Atención Primaria Gran Canaria

Un médico y un celador denuncian a una familia de Tamaraceite por agresión

Detalles

Los dos trabajadores del centro de salud recibieron patadas, puñetazos y amenazas

Un médico y un celador denuncian a una familia de Tamaraceite por agresión
Un médico y un celador denuncian a una
familia de Tamaraceite por agresión
 
 

Cinco miembros de una misma familia -el padre, la madre y dos tías de un paciente- fueron denunciados por una agresión a un médico y a un celador en el centro de salud de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria. Entre los autores de los puñetazos, de las patadas y de las amenazas de muerte está también el propio paciente, de 22 años, que presuntamente se había autolesionado para retrasar su ingreso en la prisión por otra causa judicial que tenía que empezar a cumplir dos horas más tarde.

Según los denunciantes, los hechos ocurrieron en torno a las seis de la tarde del pasado lunes, cuando atendían al paciente, que al parecer sufría una intoxicación etílica y que se había realizado varios cortes en un antebrazo.

El paciente estaba recuperándose tumbado en una camilla cuando comenzó a insultar y a amenazar a una enfermera, relató el médico, el cual se acercó al joven con el fin de tranquilizarlo y para que colaborase con el personal. Sin embargo, el paciente le propinó un puñetazo en la cara. En ese momento, también estaba presente la madre del joven, la cual arañó y propinó golpes por todo el cuerpo al facultativo, al tiempo que le decía: "Te vamos a matar. Cuando salgas, te rajamos".

El celador se interpuso también para acabar con la agresión, pero recibió golpes.

Al oír el ruido, se acercaron el padre y dos tías del joven, que la emprendieron a puñetazos al médico, y luego patadas cuando éste estaba en el suelo, mientras amenazaban "te voy a matar", como indicó uno de agredidos.

Agentes de la Policía Local se desplazaron al centro de salud para poner fin a la agresión.

Las dos víctimas de los golpes se encuentran de baja médica tras haber sufrido contusiones en la cara y en la espalda, entre otras partes, y de denunciar los hechos en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Este es un caso de los que han ocurrido en este ambulatorio de la capital grancanaria. Ya en noviembre de 2011 un joven de 22 años golpeó a un médico y un vigilante privado del centro de salud tras acudir a las instalaciones sanitarias junto a una hermana menor de edad. El presunto agresor, que tenía numerosos antecedentes, fue enviado a prisión tras prestar declaración ante el juez.

Fuente: http://www.laprovincia.es/sucesos/2013/04/17/medico-celador-denuncian-familia-tamaraceite-agresion/526119.html