Atención Primaria Tenerife

CCOO recoge tu solicitud de anticipo en Tenerife y la registra el día 2 de febrero en otra isla para que no pierdas el orden de preferencia

Detalles

CCOO presenta tu solicitud de anticipos reintegrablesLa Ley Presupuestaria de Canarias para 2015 recupera para los trabajadores públicos la posibilidad de solicitar anticipos reintegrables sin interés. Se pueden pedir hasta dos mensualidades (con un máximo de 3.000 euros) y se devuelven en 18 mensualidades mediante descuento en nómina.

La cantidad que se destina para esta prestación social es de 35 millones de euros, que, a razón de 3.000 euros por solicitud, alcanzaría para atender a 11.666 trabajadores. Puesto que en Canarias somos unos 60.000 trabajadores públicos, es obvio que no hay para todos. Teniendo esto en cuenta, el criterio de prelación que la Administración ha decidido es el de la fecha y hora de registro, es decir, tendrá preferencia aquel que lo registre antes, teniendo en cuenta que las fechas de presentación de las solicitudes son los primeros cinco días de cada mes, empezando por el próximo mes de febrero.

¿Qué ocurre en este febrero que lo hace tan especial? Su particularidad es que el día uno es domingo y el día dos, que sería el primero para registrar las solicitudes, es festivo en Tenerife, lo que dejaría a todos los trabajadores de esta isla en franca desventaja al no poder registrar su solicitud el primer día previsto para ello. Por esa razón hemos enviado un mensaje a todos nuestros afiliados, a fin de que se pasen por nuestras secciones sindicales en Tenerife y rellenen su solicitud y nos las dejen en custodia para nosotros registrarlas el lunes 2 en otra isla, donde los registros están abiertos. Para ello, nuestros afiliados deben entregarnos su solicitud hasta las 10:00 horas del día 29 de enero, nosotros nos encargamos de lo restante.

Sobre la posibilidad de hacernos llegar la solicitud vía email o fax, lo mejor es ponerse en contacto con nuestras secciones sindicales en Tenerife o con la misma Federación de Sanidad.

  • CCOO en el Hospital Universitario de Canarias: 922678045 / 922654305
  • CCOO en el Hospital Ntra. Sra. de La Candelaria: 922602271
  • Federación de Sanidad de CCOO Canarias: 922604764 / 922604765

Recuerda, el plazo de recogida de solicitudes en nuestras secciones sindicales, para poderlas presentar el día 2 en otra isla, finaliza a las 10:00 horas del jueves 29 de enero de 2015.

En archivo adjunto puedes descargar la solicitud. Recuerda rellenarla por duplicado, firmarla y entregarla por algunos de los canales relacionados arriba.

 

Adjuntos:
ArchivoTamañoDescargasCreado
Descargar este archivo (SOLICITUD ANTICIPO REINTEGRABLE.pdf)SOLICITUD DE ANTICIPO REINTEGRABLE247 kB13126/01/2015 14:19