Área Médica

El Real Decreto de Troncalidad entra en vigor

Detalles

El Boletín Oficial de Estado (BOE) publicó ayer, 6 de agosto de 2014, el Real Decreto de Troncalidad que regula la troncalidad, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específica (ACE). Entre sus novedades, cabe destacar el establecimiento de normas para las pruebas anuales del MIR, la creación y modificación de determinados títulos de especialista, como Psiquiatría Infanto-Juvenil y Genética Clínica, que han visto la luz con este real decreto.

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha dado luz verde al Real Decreto de Troncalidad, después de que a finales de julio fuese dado por bueno en el seno del Consejo de Ministros. El nuevo texto regula la troncalidad, la reespecialización troncal y las áreas de capacitación específica (ACE). Asímismo, establece normas para las pruebas anuales del MIR, y la creación y modificación de determinados títulos de especialista, como es el caso de las nuevas disciplinas de Psiquiatría Infanto-Juvenil y Genética Clínica. También se recoge la fusión de Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica en una sola especialidad y la creación de 4 áreas de capacitación específica (Enfermedades Infecciosas, Hepatología Avanzada, Neonatología y Urgencias)

El BOE desgrana desde la formación especializada troncal y los programas formativos que la desarrollan, hasta la formación de una nueva especialización y las plazas que se otorgan. Además, se explican las características de las áreas de capacitación específica, así como las convocatorias anuales para el acceso a las plazas de formación sanitaria especializada o MIR.

 
 

Vínculos de interés relacionados

Accede aquí al Real Decreto publicado en el BOE.