Hospital Insular Materno-Infantil

Víctor Naranjo Sintes, nuevo Gerente del Materno Infantil

Detalles
EUROPA PRESS / 

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado que el cese de la directora gerente del Complejo Hospitalario Insular Materno Infantil, Isabel Gutiérrez, "no tiene que ver" con los problemas que se han venido sucediendo en la Unidad de Cirugía Cardiaca.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martín Marrero ha dicho que esta decisión responde a que la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, ha decidido "dar otro impulso a la gestión del centro hospitalario".

​El portavoz aclaró, además, que la Unidad de Cirugía Cardiaca no sólo ha duplicado las prestaciones que tenía antes gracias a un convenio con el Hospital La Paz, sino que se ha contratado a dos cirujanos cardiacos. "Por tanto, esto es resolver una situación", dijo.

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy que el cargo de Isabel Gutiérrez sea ocupado por el doctor Víctor Naranjo a propuesta de la consejera de Sanidad, pues se trata de "una persona con una larga trayectoria profesional y una formación extensa en la materia".

El doctor Naranjo es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, especialista universitario en gerencia de áreas de salud por la Universidad Politécnica de Valencia y médico de medicina general en el SNS. Es también médico de admisión y documentación clínica del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Ha desempeñado desde 2004 el cargo de jefe de servicio de Atención Especializada del SCS y desde 2005 es responsable funcional autonómico para la implantación de la historia clínica electrónica.

Durante su trayectoria profesional, Víctor Naranjo ha sido responsable del servicio de admisión, subdirector médico de Atención Especializada del Complejo Hospitalario del área sur de Gran Canaria y coordinador de admisión entre agosto de 1994 y mayo de 2004, cuando empezó a ejercer el cargo de servicio en Atención Especializada

El Gobierno de Canarias también ha aprobado el cese, a petición propia, de Elizabeth Hernández como gerente de Atención Primaria de la zona de salud de Gran Canaria, que será sustituida por Carlos Jorge Acosta, especialista en medicina familiar y comunitaria y director médico en la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria.

Carlos Jorge Acosta ha ejercido de coordinador de equipos de Atención Primaria, ha sido director de la zona básica de salud y médico de equipo de Atención Primaria.

También tiene formación en gestión de equipos directivos de gestión clínica, formación para equipos de mejora, calidad asistencial en Atención Primaria, además de otros cursos formativos.