Gerencia SS El Hierro

CCOO celebró las Primeras Jornadas de la Enfermería de El Hierro

Detalles

El pasado sábado 2 de marzo tuvieron lugar las primeras jornadas de la Enfermería de El Hierro que, con el lema "juntos, más fuertes", supusieron una inmejorable oportunidad para compartir experiencias y reflexionar conjuntamente sobre el presente y futuro de la enfermería en la isla.

El contenido de las distintas ponencias se enfocó para propiciar al máximo la participación de los asistentes y, de esta forma, se produjeron vivos debates sobre temas tales como el papel del Colegio de Enfermería en el desarrollo profesional en la isla, la prescripción enfermera, las especialidades de Enfermería, el impacto de la crisis sobre la profesión, la situación del Sistema Sanitario Público y las consecuencias laborales sobre la Enfermería. Por último se abordaron asuntos desde la óptica de su actualidad e impacto sobre la profesión; así, temas como la nueva jornada del SCS para 2013 o la Oferta Pública de Empleo fueron también objeto de intensos debates.

Desde la FSS-CCOO Canarias sólo podemos mostrar nuestra satisfacción por la alta participación -más del 50% de la enfermería de la isla asistió a las jornadas- y la implicación e interés mostrados por los compañeros. Sólo se trata de un primer paso, pero el camino para cohesionar la Enfermería herreña como requisito para su progreso colectivo ya está trazado.