Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: OPE Auxiliar Administrativo SCS

OPE Auxiliar Administrativo SCS Hoy 02:38 #11423

• altramus
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 11
mariam, en esta aunque hayan muchas plazas dijeron ya que habian mas de 400 aprobados con experiencia, y que se habian presentado mas de 1700 con experiencia asi que esta dificil si no la tienes.
Tierrasaltas escribió:

Al final con lo que tenemos que quedarnos es con que cada uno juega sus armas, unos jugarán con la experiencia y otros con el examen. Pero vamos, ¿que sí merece más uno que saca un examen brillante y pasa por encima de otros que llevan trabajando durante años? hombre, pues sí, si pasa por encima entiendo que es porque lo merece y hay muchísimo trabajo detrás. Como dicen en mi tierra, "o palleiro non se fai sen palla"·

el problema es que no les dan las mismas armas a todos, aqui todos tienen el examen, y despues a unos cuantos les dan mas puntos por tener experiencia, es como si el dia del examen, cuando reparten los examenes dicen:hombre juan, llevamos 2 años trabajando juntos, aqui tienes una hoja con 30 preguntas mas ya resueltas ademas del examen, y a manuel que llevas 10 años, toma una con 150 ya respondidas ademas del examen, y a ti que no se quien eres te doy el examen para que lo respondas. Y al final cuando todos tienen las preguntas dicen: Bien los que saquen mas nota tienen las plazas, suerte :huh: . En fin no todos tienen las mismas armas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPE Auxiliar Administrativo SCS Hoy 13:36 #11422

• mariam
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 16
A ver si os doy contestado a todos y me expreso por una vez bien pues veo que no reflejo exactamente lo que quiero decir.

Yo tengo un porrón de años, de hecho me presenté en el 2001 a la ope del servicio de salud porque me quedé sin trabajo, yo realmente soy delineante y es la que salió ese año.

La nota en esa primera ope fue la más alta que conseguí nunca pero con cero tiempo trabajado te quedas fuera casi siempre. Esperemos que en esta de Canarias, que hay muchas plazas, consigan quedarse muchos dentro.

Con lo que escribí antes no sólo pretendía defender mi situación, sino también las otras. Claro que todos deberíamos conseguir un puesto de trabajo después de habérnoslo currado tanto. Preparar una oposición es duro y debería tener una compensación pero la realidad es que no la tiene siempre ni esta ni otra .Somos muchos los que hemos hecho el esfuerzo y que de distinta forma pero Todos merecemos la plaza y no va a ser así.

Quería decir también que tanto en la oposición como en las listas de contratación, lo principal bajo mi punto de vista es que los baremos y notas sean legales. Que todo se ajuste a las bases y que haya transparencia. Pues lo que hay y que esto era un concurso oposición (como en todos los servicios de salud) y que en las listas de contratación del SCS sólo puntúa la nota y el tiempo trabajado ya lo sabíamos todos o deberíamos de saberlo pues es público.

Mi gran petición a día de hoy es que se resuelva de una vez y bien.

Ánimo a todos

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: sánchez07, Tierrasaltas

OPE Auxiliar Administrativo SCS Hoy 11:36 #11421

• maria.sb
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 24
Claro que todos tenemos responsabilidades, pero para mí, personalmente, tiene mucho mérito cuando estás preparando una ope y tienes que dividir el día entre tus horas de trabajo, tus horas con la familia, tus horas para descansar un poquito y las que se emplean para estudiar. No es fácil. Y me refiero a todos los que se han presentado que trabajan, sea donde sea y tienen responsabilidades familiares. Seguro que muchos se han preparado súper bien y no han pasado el examen, bien por tener mal día, estar nervioso/a y porque el examen era liante a más no poder.
Cada uno hace lo que puede. Pero hay que seguir luchando e intentándolo. Eso es lo que procuro hacer yo, nunca me he rendido y aquí seguimos luchando.
Mariam no sé cómo empezó a trabajar. Yo empecé hace 23 años porque se convocó en Asturias una bolsa de trabajo para el Insalud. Hicieron un examen de cultura general + psicotécnico y una prueba de mecanografía. No era oposición, ya sabíamos que era para entrar en las listas de contratación. Yo me quedé en muy buen lugar y al poco tiempo empecé a trabajar en un hospital. Empecé cubriendo los veranos, enseguida pasé a cubrir tb navidades y alguna baja no muy larga durante el invierno, y después de un tiempo te iban sumando los puntos por los meses trabajados y llegó un momento que mis contratos eran cada vez más largos. Con el paso de los años me presenté en Euskadi a las oposiciones del Servicio de Salud en el año 2002 y no me saqué la plaza por el euskera, aquí el idioma puntúa mucho, pero me contaron todos los puntos anteriores y empecé enseguida a trabajar. Desde el 2002 hasta el día de hoy, he pasado por 5 opes de Osakidetza y no he suspendido ninguna, pero sacar plaza aquí me resulta imposible de los imposibles.
Cuando salió la convocatoria del Servicio Canario de Salud, la verdad es que no me lo pensé. La preparé lo mejor que pude y espero que este sea mi momento y que tb sea el de otros muchos/as.

OPE Auxiliar Administrativo SCS Hoy 11:34 #11420

• Tierrasaltas
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 6
Supongo que será un error, pero yo no entiendo "dejar en la estacada" como un acto justo, sino todo lo contrario. Además, aunque tu situación sea justa defenderla porque te hayas presentado varias veces y estés trabajando, (lo que admiro personalmente), no quita que la mía sea menos merecedora de justicia, que en nada se parece a la tuya.

A mí también me parece justo que no me dejen en la estacada porque me lo he currado bastante y deseo que me defiendan y me representen como aspirante a una plaza, aunque las circunstancias sean distintas a otros que se han presentado muchas veces.

No digo que sea tu caso, pero habrá aspirantes que se presenten muchas veces y no se lo curren ni la mitad, aunque aprueben; eso no es prueba de nada.

Yo también considero que debería haber sacado más nota que la que tengo, por lo que he estudiado, pero me tengo que fastidiar porque no ha sido así. Al final con lo que tenemos que quedarnos es con que cada uno juega sus armas, unos jugarán con la experiencia y otros con el examen. Pero vamos, ¿que sí merece más uno que saca un examen brillante y pasa por encima de otros que llevan trabajando durante años? hombre, pues sí, si pasa por encima entiendo que es porque lo merece y hay muchísimo trabajo detrás. Como dicen en mi tierra, "o palleiro non se fai sen palla"·

OPE Auxiliar Administrativo SCS Hoy 11:06 #11419

• altramus
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 11
mariam escribió:
Hola a todos:

Yo empecé aprobando en el año 2001 en mi servicio de salud y desde entonces aprobé tres veces más y sigo sin coger plaza, como no os voy a entender.... Desde entonces estoy en las listas de contratación y cogiendo puntos muy poco a poco pues como todo el mundo empecé cubriendo sólo el verano. En el medio para poder currar me cambié de categoría y ahora para desgracia mía tengo el tiempo trabajado en dos categorías con lo cual "ni chicha ni limoná".

y cuando aprobaste, sin experiencia, que nota sacaste?, se valoraba lo mismo un 10 en el examen que solo 10 años trabajados es decir 1 punto extra por año trabajado?, y entraba todo el que se habia presentado?, porque una cosa es que se valore la experiencia y otra que se le de tanto valor que se haga imposible entrar a alguien que no la tenga.
Y respecto a lo de familia, trabajo, edad y otras responsabilidades las tenemos todos...

OPE Auxiliar Administrativo SCS Hoy 10:18 #11418

• maria.sb
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 24
Hola Altramus,
El llevar más o menos tiempo trabajado no implica que, por necesidad, tengas que sacar notaza o aprobar un examen.
Hablo a título personal. Habrá gente que me entienda y gente que no.
Veamos:
Yo, al igual que Mariam, empecé haciendo sustituciones de verano, Navidades y Semana Santa tb de vez en cuando. Me remonto al año 1994 que fue cuando yo empecé. A partir de ese año me he presentado a muchas oposiciones del Servicio de Salud y no he suspendido ninguna salvo las de Extremadura que hubo hace unos 3 años, que no la llevaba muy bien preparada y no pasé el examen.
Ahora que tengo mis añitos de experiencia, cada vez que salen nuevas opes, hay que hacer filigranas par aprobar el examen. La vida cambia, en mi caso, casa, hijos, estudios de los niños y mis 7 horas de trabajo en un hospital. Que quiero decir con esto? Pues que una persona que no tenga que hacer otra cosa salvo estudiar, que no tenga preocupaciones de atender una casa o a unos niños pequeños, siempre tendrá más tiempo para estudiar y para prepararse mejor. Con todo ello no quiero decir que los que tengamos experiencia seamos ni mejores ni peores. Simplemente tenemos una ventaja en cuanto a que nos cuenta la experiencia pero tb tenemos la desventaja, si se puede decir así, de que no tenemos el mismo tiempo y a medida que pasan los años, la cabeza ya no da tanto para estudiar, por lo menos la mía. A esto hay que añadir, todos aquellos/as que tb trabajan en otras empresas y que tb tienen una familia que atender y no tienen ni experiencia ni casi tiempo para estudiar. Todos aquellos/as que estén en esta situación, mi más sincera felicitación.
A la vista está el resultado del examen. 2200 aprobados, y la mayoría es, seguramente, de gente sin experiencia pero con un examen brillante.
Yo he aprobado, más o menos con un 6, no me da vergüenza decirlo. Me hubiera gustado haber sacado más nota pero el examen, aunque me lo esperaba complicado, no pensé que fuera tan lioso y entre nervios y demás y lo que me jugaba, pues he sacado esa nota y bien contenta que estoy después de ver los resultados.
En cuanto al trabajo? Yo te puedo asegurar, Altramus, que hay de todo. Gente muy profesional y tb conozco alguno/a que se los rasca a dos manos y pasa de todo. Lo importante es la actitud de cada uno frente al trabajo, que se haga el trabajo lo mejor que se pueda y lo más importante, que disfrutes mientras lo realizas porque te hará sentir orgulloso/a.
Caramba!! Qué rollo os he metido!!!
Es una manera de dar vidilla al foro.

OPE Auxiliar Administrativo SCS Hoy 08:15 #11417

• mariam
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 16
Hola a todos:

En esto si que estoy totalmente de acuerdo, que esta OPE ya "huele" de tantos años de agonía. Y es en eso en lo que tenemos que estar de acuerdo (pienso yo).

En el resto pues con unos coincido más que con otros pero salvo los que entran en acusaciones y desprestigios a los que yo considero nos están ayudando (y me refiero sobre todo a José y a sus compañeros), les entiendo perfectamente.

Yo empecé aprobando en el año 2001 en mi servicio de salud y desde entonces aprobé tres veces más y sigo sin coger plaza, como no os voy a entender.... Desde entonces estoy en las listas de contratación y cogiendo puntos muy poco a poco pues como todo el mundo empecé cubriendo sólo el verano. En el medio para poder currar me cambié de categoría y ahora para desgracia mía tengo el tiempo trabajado en dos categorías con lo cual "ni chicha ni limoná".
A día de hoy y con los recortes vuelvo a trabajar sólo tres meses al año por eso preparé las oposiciones de Extremadura (donde también aprobé exámenes grupo C y D pero sin plaza) y aún ahora dos años después abren sus listas de contratación, a ver si ahí tengo suerte!.
Ya os digo, no es un camino fácil pero y ahora va mi defensa a los sindicatos: Vamos a ver, compis, ¿a quien considerais que es más justo que dejen en la estacada ( y ahora me refiero en el pacto de las listas de contratación), al que sacó una notaza en el examen y que no consigue plaza o al que también aprobó con menos nota pero que ya la aprobó como yo cinco veces (si incluyo esta) y curra al mismo tiempo que estudia la opos?. Pues yo creo que hacen un gran trabajo, intentando que todos tengamos nuestra oportunidad y negociando con la Administración para que de algún modo objetivo (que por supuesto nunca puede beneficiar a todos si quieren un equilibrio justo), se firmen unas listas de contratación transparentes.

Esta es mi opinión, desde mi experiencia y desde ella os digo que no es fácil encontrar a alguien como José, informándonos, ayudándonos y todo gratuitamente, a costa de su tiempo y trabajo y sin conocernos, sin pedirnos nada. Me parece muy injusto que a cambio de ello cuestionemos su trabajo y dedicación. Sólo lo entiendo bajo el punto de vista de los que no teneis experiencia y de los frustrados que todos estamos por llevar tanto tiempo sin respuesta por parte del SCS pero no nos vale de defensa.

Por mi parte sólo puedo darle las gracias una y mil veces

Y gracias a todos también por escribir vuestras experiencias y pesares pues son compartidas la mayoría de las veces y en cualquier caso es un modo de ver que no estamos sólos en esto.

Yo mantengo la esperanza de que esto cobre un nuevo impulso y consigamos salir de esta incertidumbre antes del otoño.

Saludos a todos
Los siguientes usuarios han agradecido: Jose, sánchez07

OPE Auxiliar Administrativo SCS Ayer 00:55 #11416

• altramus
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 11
Tierrasaltas escribió:
Yo aunque hable en mi contra opino que lo de la experiencia no es lo más grave de esta OPE. Soy consciente que si estuviera metida en el SCS, hubiera defendido esos 25 puntos pero, repito, porque tampoco me parece tan desproporcionado. A la experiencia hay que darle más peso que cualquier formación teórica, entiendo que la práctica siempre está por encima de la teoría y es donde más aprendes. Dejando esto a un lado, nos estamos desviando de lo realmente grave de esta OPE. 10 AÑOS SEÑORES!!! 10 AÑOS y aún sin atisvo de que se resuelva. Esto es lo que verdaderamente desgasta. Esto y que llevan burlandose de nosotros 10 años. Suma y sigue.
Si, la esperiencia y la formacion son importantes, pero alguien que haya hecho un trabajo durante 10 años por ejemplo, no creen que deberia aprobar el examen facilmente, no digo sacar notaza, al fin y al cabo es algo que hace durante mucho tiempo. Tambien hay que tener en cuenta que puede llevar 20 años haciendo un trabajo pero haciendolo mal, esa experiencia es valorable? porque algo que se haya hecho de una forma toda la vida no significa que este bien hecha.

Como me gusta revivir temas viejos para que se anime el foro jajaaj. aunque ya este mas que hablado

OPE Auxiliar Administrativo SCS Ayer 00:48 #11415

• altramus
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 11
Anber escribió:
Buenas tardes .
Haber MEMA7888 y altramuz , os voy a explicar un poco como a ido la cosa con la lista de contratación desde el lejano ya 1997 . Si mal no recuerdo en aquel año se baremaron miles de personas y quedaron más o menos colocadas por este orden primero las que tenían tiempo acumulado de trabajo en el insalud , luego los que tenían titulación superior ,les seguían los que tenían tiempo trabajado en el sector privado y por último los que no tenían ni titulación superior ni tiempo trabajado en ningún sitio. Que me corrija alguien si esto no es así más o menos.
Con esto quiero decir que en las próximas listas los que tienen poca experiencia y un buen examen tienen más probabilidades de empezar a trabajar antes que en la forma de hacer las listas del 97.
Me explico , buen examen poca experiencia igual a mal examen mucha experiencia .
En el 97 , experiencia no examen primero que poca experiencia no examen.
Hay personas que le tardaron hasta 12 y 15 años en empezar a llamarlas ,y es lo que hay ,estas eran las normas y punto . A quienes les llamaban para contratos de sustitución y no querían pero luego para la interinidad si.
A mi mismamente hasta 4 veces he salido desplazado cuando han dado interinidades y ver a veces a quien venía con interinidad que no tenía experiencia en la categoría ,pero tenía mejor número que yo , por tener un título superior y te lo comes porque es lo que hay y punto.
Nunca llueve al gusto de todos, pero decir que ahora no es más justo que en las listas del 97 en el que han tenido la posibilidad de hacer un examen, que puntúa en las listas la mitad y la otra mitad experiencia y dejando fuera titulaciones superiores y cursos , me parece que se quejan de vicio.
Y desearles que empiecen cuánto antes a trabajar en el SCS y ya verán que cuando sean gallos no os vais a acordar de cuando erais pollos.
Saludos

bueno quejarse por vicio, si lo pones asi si, como aquello es malo no debemos quejarnos porque lo de ahora es malo?.
otra cosa, cuando dices:
buen examen poca experiencia igual a mal examen mucha experiencia;
con poca experiencia ya es mucha puntucion, dos años es poco? porque son dos puntos mas que sumas al examen, y 5 años? es sumar 5puntos, cuantos sacaste en el examen, porque alguien con un 4 y 5 años tiene ya un 9 y muy poca gente lo saco, y este ha suspendido el examen y estara de los primeros. Ya no hablo de los que tienen 10 años y hayan sacado un 0...

OPE Auxiliar Administrativo SCS Ayer 19:00 #11414

• maria.sb
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 24
Buenas tardes compis,
He leído muy atentamente vuestros mensajes.
Como bien dice nuestra compañera tierrasaltas, esta ope es la más larga de todas las que yo conozco y os aseguro que me he presentado a unas cuantas.
Por otro lado, veo que a Jose le han dicho de todo menos guapo y yo personalmente le doy la razón a Jose. Siento que ya no se comunique con nosotros o lo haga muy de vez en cuando, pero tal y como lo han tratado en este foro algunos/as, no me extraña que haya decidido dejar de informar.
Y, por último, estoy de acuerdo total y absolutamente con Anber. De este tema ya se ha hablado en su momento, es un poco repetir lo mismo. Las listas de contratación funcionan de manera diferente en cada CCAA. En Euskadi, una vez que has sido contratado para hacer una sustitución, en cuanto finaliza tu contrato, vuelves de nuevo a las listas pero en el puesto que te corresponde según la puntuación y así debe ser. En cambio en Castilla-León, creo que si tu contrato supera los 6 meses al año, cuando terminas tu contrato te ponen al final de la lista y eso significa que "olvídate de volver a currar". Si hay alguien de Castilla-León que me corrija si me equivoco.
Que trabajan siempre los mismos? No es cierto. Los que tienen bastante puntuación estarán trabajando practicamente el año entero pero los que nunca han trabajado empezarán a cubrir períodos vacacionales de Semana Santa, Navidades y verano y de esta manera, empezarán a sumar sus puntos. Así hemos empezado todos los que no tenemos plaza, yo incluída.
Unos contratos serán más largos y otros más cortos, tb influye un poquito la suerte con los contratos. Los que no tienen experiencia seguramente no lo verán del mismo modo, está claro.

OPE Auxiliar Administrativo SCS Ayer 18:19 #11413

• sánchez07
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 16
Anber, estoy completamente de acuerdo, nadie es capaz de ponerse en los "zapatos de otro". A todo lo que has dicho he de añadir que el tiempo trabajado no se ha valorado al 100%, porque únicamente se ha valorado poco más de 10 años. En el SCS hay personas que llevan trabajando más de veinte años y, al igual que los que no trabajan en el SCS, sólo se han podido presentar a una oposición, allá por el año 2003.
Del examen, únicamente el 10% del temario servirá para ponerlo en práctica, y eso tirando por lo alto. El resto sirve para aumentar el conocimiento de leyes.
Ahora les toca sufrir lo que sufrieron en su tiempo los que ahora tienen experiencia. Saludos

OPE Auxiliar Administrativo SCS Ayer 17:15 #11411

• Anber
  • Usuario
  • Gracias recibidas 3
Efectivamente Tierrasaltas , cuando la justicia se vuelve lenta deja de ser justa.
La dilatación en el tiempo de toda esta ope es lo que más injusticia provoca .
Saludos

OPE Auxiliar Administrativo SCS Ayer 17:09 #11410

• Anber
  • Usuario
  • Gracias recibidas 3
Y para muestra un botón.
Este verano pasado en el Negrín trabajé con celadores de menos de 30 años que no habían trabajado nunca de celador ( buen examen ) y celadores con experiencia ( mal examen ) que están por la cicuentena, en el paro . Desde que empezaron con las listas nuevas es lo que hay. Así que creo que ustedes mismos se han metido en un bucle que no es del todo correcto.
Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: sánchez07

OPE Auxiliar Administrativo SCS Ayer 17:01 #11409

• Tierrasaltas
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 6
Yo aunque hable en mi contra opino que lo de la experiencia no es lo más grave de esta OPE. Soy consciente que si estuviera metida en el SCS, hubiera defendido esos 25 puntos pero, repito, porque tampoco me parece tan desproporcionado. A la experiencia hay que darle más peso que cualquier formación teórica, entiendo que la práctica siempre está por encima de la teoría y es donde más aprendes. Dejando esto a un lado, nos estamos desviando de lo realmente grave de esta OPE. 10 AÑOS SEÑORES!!! 10 AÑOS y aún sin atisvo de que se resuelva. Esto es lo que verdaderamente desgasta. Esto y que llevan burlandose de nosotros 10 años. Suma y sigue.
Los siguientes usuarios han agradecido: sánchez07

OPE Auxiliar Administrativo SCS Ayer 16:48 #11408

• Anber
  • Usuario
  • Gracias recibidas 3
Buenas tardes .
Haber MEMA7888 y altramuz , os voy a explicar un poco como a ido la cosa con la lista de contratación desde el lejano ya 1997 . Si mal no recuerdo en aquel año se baremaron miles de personas y quedaron más o menos colocadas por este orden primero las que tenían tiempo acumulado de trabajo en el insalud , luego los que tenían titulación superior ,les seguían los que tenían tiempo trabajado en el sector privado y por último los que no tenían ni titulación superior ni tiempo trabajado en ningún sitio. Que me corrija alguien si esto no es así más o menos.
Con esto quiero decir que en las próximas listas los que tienen poca experiencia y un buen examen tienen más probabilidades de empezar a trabajar antes que en la forma de hacer las listas del 97.
Me explico , buen examen poca experiencia igual a mal examen mucha experiencia .
En el 97 , experiencia no examen primero que poca experiencia no examen.
Hay personas que le tardaron hasta 12 y 15 años en empezar a llamarlas ,y es lo que hay ,estas eran las normas y punto . A quienes les llamaban para contratos de sustitución y no querían pero luego para la interinidad si.
A mi mismamente hasta 4 veces he salido desplazado cuando han dado interinidades y ver a veces a quien venía con interinidad que no tenía experiencia en la categoría ,pero tenía mejor número que yo , por tener un título superior y te lo comes porque es lo que hay y punto.
Nunca llueve al gusto de todos, pero decir que ahora no es más justo que en las listas del 97 en el que han tenido la posibilidad de hacer un examen, que puntúa en las listas la mitad y la otra mitad experiencia y dejando fuera titulaciones superiores y cursos , me parece que se quejan de vicio.
Y desearles que empiecen cuánto antes a trabajar en el SCS y ya verán que cuando sean gallos no os vais a acordar de cuando erais pollos.
Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: sánchez07, mlsj
Tiempo de carga de la página: 0.744 segundos
Gracias a Foro Kunena