Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: OPE Auxiliar Administrativo SCS

OPE Auxiliar Administrativo SCS 09 Ago 2017 09:43 #12811

• MANUELMANCHA
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
Hola buenos días
Propongo una reflexión
Esto va de igualdad
Se encuentran dos amigos y uno le pregunta a otro
1 ¿donde estás trabajando?
2 Yo en en SCS en los órganos centrales en los servicios jurídicos.
1 ¿pero que eres Abogado?
2 No soy Auxiliar administrativo interino.
1 Pues yo trabajo de auxiliar administrativo interino en las oficinas de el Hospital.
2 Joder que suerte tienes los dos pertenecemos al SCS y sin embargo tu por estar en otro edificio pero que es centro sanitario, te van a puntuar mas que a mi en la OPE, porque en el edificio en el que trabajo no es centro sanitario.
1 Vale pero es que en cada edificio se ofrece un servicio.
2 Pero ¿Ese servicio no lo presta el SCS?.
moraleja IGUALDAD=A SEGÚN EN QUE EDIFICIOS TRABAJES. Por lo que no digo nada de según en que administración hayas trabado o trabajes.
Nota en las bases de las oposiciones solo se opta a la categoría de Auxiliar Administrativo,lo máximo que dice es funciones propias de la categoría.
TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY ART. 14 CE.y
ART 23.2 DE LA CE. DERECHO A ACCEDER EN CONDICIONES DE IGUALDAD A LAS FUNCIONES Y CARGOS PÚBLICOS, CON LOS REQUISITOS QUE SEÑALEN LAS LEYES (LAS LEYES, las bases no están por encima de la LEY).
Veasé Art. 4 Principios y criterios de ordenación del régimen estatutario de la Ley 55/2003
a)Sometimiento pleno a la ley y el derecho
b)Igualdad, merito, capacidad y publicidad en el acceso a la condición de personal estatutario.
ART. 103.3 el acceso a la función pública de acuerdo con los principios de mérito y capacidad,...
Se puede leer también el ART. 53.2 de la CE.
Por cierto os dejo una dirección referente a la Igualdad: STS Secc 7ª 25 de abril de 2012
RC 7091/2010, por si alguien se quiere entretener, a mi modo de ver es bastante interesante.
Saludos
Nota
Por si alguien piensa o interpreta que lo que escribo va en contra de alguien, tengo que decir que totalmente al contrario, solo estoy en contra de la injusticia(que la puede resolver los jueces), y a favor de la Igualdad total.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 09 Ago 2017 09:30 #12810

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1284
mariam escribió:
Hola: Buenos días!

Jose, otra preguntita , dónde se puede ver como puntúa el tiempo trabajado para la lista de contratación?. está claro que la puntuación máxima son 4 puntos pero cuantos años hace falta para llegar a ellos? Cuanto puntúa cada mes de servicios prestados?

Gracias.

Un saludo
Hola Mariam

Se usan los mismos criterios previstos en las Bases de la convocatoria de la OPE 2007

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.
Los siguientes usuarios han agradecido: mariam

OPE Auxiliar Administrativo SCS 09 Ago 2017 09:18 #12809

• mariam
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 31
Hola: Buenos días!

Jose, otra preguntita , dónde se puede ver como puntúa el tiempo trabajado para la lista de contratación?. está claro que la puntuación máxima son 4 puntos pero cuantos años hace falta para llegar a ellos? Cuanto puntúa cada mes de servicios prestados?

Gracias.

Un saludo

OPE Auxiliar Administrativo SCS 09 Ago 2017 08:58 #12808

• MANUELMANCHA
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
sánchez07 escribió:
MANUELMANCHA escribió:
Hola buenos días.
Por si a alguien le interesa y le sirve para salir de algunas dudas, sobre las listas de empleo, podeis leer la orden de 3 de Junio de 2011, BOC nº 121 Martes 21 de Junio de 2011 en el nº 3432, de la consejería de sanidad, en su articulo 2
Apartado A: se valorará hasta un máximo de 4 puntos
la calificación total e individual obtenida en la fase
de oposición del proceso selectivo.
Apartado B: se valorará hasta un máximo de 4 puntos
la experiencia profesional en la Administración Pú-
blica que ostenten los interesados el último día del plazo
de presentación de solicitudes del proceso selectivo.

Como podréis leer el apartado B "en la Administración Pública".( y en ninguna Ley dice que tiene que ser dependiente del Servicio Nacional de Salud.
La ley 39/20015, en su art. 2 detalla lo que es el sector público y lo que comprende
Saludos

Orden de 3 de junio de 2011, BOC nº 21 martes 21 de junio de 2011 en el 3432. Página 18392, comienzo de su segunda columna. Y terminando con tu citación de la Orden...
"Apartado B: se valorará hasta un máximo de 4 puntos la experiencia profesional en la Administración Pública que ostenten los interesados en el Último día del plazo de presentación de solicitudes del proceso selectivo.
La valoración de dichos méritos se efectuará de acuerdo con lo previsto en las base del correspondiente proceso selectivo."...

"Las bases del correspondiente proceso selectivo" se encuentran en el BOC 186, jueves 25 de septiembre de 2014. En concreto me remito a la página 4105, en su ANEXO IV, en su apartado de "EXPERIENCIA PROFESIONAL"

"Se valorará, hasta un máximo de 25 puntos, la experiencia profesional adquirida por el desempeño de las siguientes funciones:

A. Por cada mes de servicios prestados desempeñando funciones propias de la categoría a la que se concurre en Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud o en Instituciones Sanitarias Públicas de los distintos Servicios de Salud de la Unión Europea: 0.20 puntos.

B. Por cada mes de servicios prestados desempeñando funciones propias de la categoría a la que se concurre en centros no sanitarios del Sistema Nacional de Salud u otras Administraciones o Entidades del sector sanitario público, o equivalentes de la Unión Europea: 0.17 puntos.

C. Por cada mes de servicios prestados desempeñando funciones propias de la categoría a la que se concurre, en centros sanitarios pertenecientes a otras Administraciones Públicas de España o de un Estado miembro de la Unión Europea: 0.15 puntos.

D. Por cada mes de servicios prestados desempeñando funciones propias de la categoría a que se concurre, en Instituciones Sanitarias privadas concertadas y/o acreditadas para la docencia, de España o de un Estado miembro de la Unión Europea, computadas desde la fecha del concierto y/o acreditación: 0.10 puntos.

E. Por cada mes de servicios prestados en Instituciones Sanitarias Públicas del SNS o en Instituciones Sanitarias Públicas de los distintos Servicios de Salud de la Unión Europea, en categoría distinta a la que se opta, como personal de gestión y de servicios, desempeñando tareas de contenido funcional asimilable a la categoría a que se concurre:

F. Por cada mes de servicios prestados en Instituciones Sanitarias Públicas del SNS o en Instituciones Sanitarias Públicas de los distintos Servicios de Salud de la Unión Europea, en categoría distinta a la que se opta, como personal sanitario o como personal de gestión y de servicios que desempeñe tareas de contenido funcional no asimilable a la categoría a que se concurre: 0.035 puntos."

EN TODOS Y CADA UNO DE LOS APARTADOS, DESDE "A." HASTA "F.", SE HACE SIEMPRE MENSIÓN A INSTITUCIONES PÚBLICAS SANITARIAS.

CONCLUSIÓN, MANUELMANCHA: para entender las cosas hay que leerlas en su totalidad y no únicamente aquellos que le interesa para rebatir su teoría. La realidad se hace patente si se lee todo.

Saludos.
Es que no me he entretenido al igual que tu en leer todo, sobre todo en lo referente a Administración Pública, Que parece ser según tu que es solo referente a la Administración de Sanidad.
Y al igual que tu no te has leído lo referente al Art. 2 de la Ley 39/2015 que deroga la ley 30/1992, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
De paso te puedes leer el Art. 44 y el 50 de la Ley 14/1986 de 25 de Abril, y saca tus conclusiones.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 08 Ago 2017 23:34 #12807

• saray30
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 14
Gracias x responder Jose, me hubiese gustado mas el otro corte xk con este me quedaria sin plaza..jeje...bueno haber k pasa, gracias x la paciencia..saludos

OPE Auxiliar Administrativo SCS 08 Ago 2017 22:27 #12806

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1284
via lactea escribió:
Yo pagaría por ver qué informó el Tribunal con respecto a ese recurso, si es que informaron algo...
Yo también pagaría por saberlo...
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 08 Ago 2017 20:24 #12805

• via lactea
  • Usuario
  • Gracias recibidas 9
Hoy me ha dado por echar un vistazo a los emplazamientos de contencioso-administrativo. La última vez que lo había hecho, había visto que existían dos recursos contencioso-administrativos contra la resolución por la que se convoca el proceso selectivo. Ahora veo que en el mes de febrero se publicó un nuevo emplazamiento, en el que, curiosamente, no se indica contra qué disposición se interpone el recurso... Es decir, el SCS nos dice que hay un recurso de una aspirante, pero no identifica para nada contra qué se recurre. El que hubiese querido saber algo del tema, tendría que haberse personado ante el TSJ.

El Servicio Canario de Salud no deja de sorprenderme.

Por cierto, como estos días sigue en el ojo del huracán el tema del examen extraordinario, recuerdo, aunque no creo que sea necesario, que quien resolvió el recurso contencioso-administrativo que dio como resultado la valoración de la puntuación obtenida en dicho examen extraordinario, fue la Dirección General de Recursos Humanos, órgano competente para la resolución de ese recurso de alzada. El actual Tribunal se encontró con ese gran mojón que le dejaron los miembros originarios. Yo pagaría por ver qué informó el Tribunal con respecto a ese recurso, si es que informaron algo...

OPE Auxiliar Administrativo SCS 08 Ago 2017 20:24 #12804

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1284
saray30 escribió:
K eterno se esta haciendo esto dios mio... no se sabe nada nuevo??,
¿Novedades en agosto, Saray? Que estamos en España, mujer... ;)

por cierto Jose, sobre tu nueva prediccion (siempre personal y nada oficial ni relevante). He leido dos.. de 50 a 55 y de 55 xa arriba... por cual te decantas??, porque no me ha quedado muy claro. Hay k saberlo para ese cafe que esta en juego..jeje
Sí, creo que no hace mucho me decanté por 55/60, esto es lo que me parece más verosímil. Que está en juego todo un café...

Un saludo

OPE Auxiliar Administrativo SCS 08 Ago 2017 19:42 #12803

• sánchez07
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 26
MANUELMANCHA escribió:
Hola buenos días.
Por si a alguien le interesa y le sirve para salir de algunas dudas, sobre las listas de empleo, podeis leer la orden de 3 de Junio de 2011, BOC nº 121 Martes 21 de Junio de 2011 en el nº 3432, de la consejería de sanidad, en su articulo 2

Como podréis leer el apartado B "en la Administración Pública".( y en ninguna Ley dice que tiene que ser dependiente del Servicio Nacional de Salud.
La ley 39/20015, en su art. 2 detalla lo que es el sector público y lo que comprende
Saludos

Orden de 3 de junio de 2011, BOC nº 21 martes 21 de junio de 2011 en el 3432. Página 18392, comienzo de su segunda columna. Y terminando con tu citación de la Orden...
"Apartado B: se valorará hasta un máximo de 4 puntos la experiencia profesional en la Administración Pública que ostenten los interesados en el Último día del plazo de presentación de solicitudes del proceso selectivo.
La valoración de dichos méritos se efectuará de acuerdo con lo previsto en las base del correspondiente proceso selectivo."...

"Las bases del correspondiente proceso selectivo" se encuentran en el BOC 186, jueves 25 de septiembre de 2014. En concreto me remito a la página 4105, en su ANEXO IV, en su apartado de "EXPERIENCIA PROFESIONAL"

"Se valorará, hasta un máximo de 25 puntos, la experiencia profesional adquirida por el desempeño de las siguientes funciones:

A. Por cada mes de servicios prestados desempeñando funciones propias de la categoría a la que se concurre en Instituciones Sanitarias Públicas del Sistema Nacional de Salud o en Instituciones Sanitarias Públicas de los distintos Servicios de Salud de la Unión Europea: 0.20 puntos.

B. Por cada mes de servicios prestados desempeñando funciones propias de la categoría a la que se concurre en centros no sanitarios del Sistema Nacional de Salud u otras Administraciones o Entidades del sector sanitario público, o equivalentes de la Unión Europea: 0.17 puntos.

C. Por cada mes de servicios prestados desempeñando funciones propias de la categoría a la que se concurre, en centros sanitarios pertenecientes a otras Administraciones Públicas de España o de un Estado miembro de la Unión Europea: 0.15 puntos.

D. Por cada mes de servicios prestados desempeñando funciones propias de la categoría a que se concurre, en Instituciones Sanitarias privadas concertadas y/o acreditadas para la docencia, de España o de un Estado miembro de la Unión Europea, computadas desde la fecha del concierto y/o acreditación: 0.10 puntos.

E. Por cada mes de servicios prestados en Instituciones Sanitarias Públicas del SNS o en Instituciones Sanitarias Públicas de los distintos Servicios de Salud de la Unión Europea, en categoría distinta a la que se opta, como personal de gestión y de servicios, desempeñando tareas de contenido funcional asimilable a la categoría a que se concurre:

F. Por cada mes de servicios prestados en Instituciones Sanitarias Públicas del SNS o en Instituciones Sanitarias Públicas de los distintos Servicios de Salud de la Unión Europea, en categoría distinta a la que se opta, como personal sanitario o como personal de gestión y de servicios que desempeñe tareas de contenido funcional no asimilable a la categoría a que se concurre: 0.035 puntos."

EN TODOS Y CADA UNO DE LOS APARTADOS, DESDE "A." HASTA "F.", SE HACE SIEMPRE MENSIÓN A INSTITUCIONES PÚBLICAS SANITARIAS.

CONCLUSIÓN, MANUELMANCHA: para entender las cosas hay que leerlas en su totalidad y no únicamente aquellos que le interesa para rebatir su teoría. La realidad se hace patente si se lee todo.

Saludos.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 08 Ago 2017 12:11 #12802

• MANUELMANCHA
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
Hola buenos días.

Saludos

OPE Auxiliar Administrativo SCS 08 Ago 2017 11:58 #12801

• Garxot
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 61
www.laopinion.es/sociedad/2017/08/07/den...tora-ope/799340.html

Ale, ale que aflore la porquería!! (por ser fisno)

PD: de una querida compañera con siete vidas.....

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: RAQUEL_ARRECIFE, mariam

OPE Auxiliar Administrativo SCS 08 Ago 2017 11:25 #12800

• saray30
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 14
K eterno se esta haciendo esto dios mio... no se sabe nada nuevo??, por cierto Jose, sobre tu nueva prediccion (siempre personal y nada oficial ni relevante). He leido dos.. de 50 a 55 y de 55 xa arriba... por cual te decantas??, porque no me ha quedado muy claro. Hay k saberlo para ese cafe que esta en juego..jeje

OPE Auxiliar Administrativo SCS 07 Ago 2017 19:33 #12799

• MANUELMANCHA
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
Jose escribió:
MANUELMANCHA escribió:
Hola buenas tardes
Una pregunta Sr. Jose (por mi tierra a quien no conoces y tiene nombre se le trata de Sr):
¿No cree que seria discriminatorio, si no se puntúan méritos por servicios prestados en otras administraciones (administración dentro del contexto que nos ocupa, de auxiliares administrativos del SCS), con respecto a la resolución de 23 de Junio de 2010, de convocatoria de celadores en el SCS, en la cual en el ANEXO IV I Experiencia Profesional; en el punto 1.B: Por cada mes de servicios prestados en la categoría a la que concurre en otras administraciones Públicas de España o de un Estado Miembro de la Union Europea 0,15 puntos.
Gracias por su atención
Un cordial saludo
Hola Manuel, yo, por mi parte, salvo que me indiques lo contrario, te seguiré tuteando, también es costumbre en mi entorno entre compañeros. Por supuesto, tú puedes hacer lo mismo si lo consideras.

Pues no, Manuel, sería una regulación distinta pero no sería discriminatoria. Estamos hablando de dos procesos selectivos distintos, aunque integrados en una misma OPE. La discriminación no se produce entre entidades dispares, sino entre sujetos regulados por una misma normativa. Celadores y Auxiliares Administrativos tienen distintas Bases de Selección, distintas normativas, por tanto, y por ello no puede existir discriminación de unos respecto de los otros.

Un saludo

Hola buenas tardes José
Gracias por tu deferencia, y por supuestísimo que puedes tutearme.
Como bien dices, no existe discriminación puesto que no es dentro de la misma categoría, de personal estatutario.
Sin embargo, quizás sea otra cosa, (trato diferente tal vez), porque aunque son distintas categorías, no es menos cierto que ambas son personal Estatutario, y en las convocatorias, están acogidas a la misma Normativa Reguladora : Ley 7/2007, Ley 55/2003, Decreto 150/2007, Decreto 123/1999.
Y en las Bases lógicamente adaptadas a cada una de las categorías (por ejemplo Temario), pero incluso para acceder, se piden los mismo estudios
Por lo cual sigo preguntándome,
¿por que esa diferenciación entre personal Estatutario, si no hay nada especifico, como pudiera ser estudios (medicina, matrona ATS/DUE, Lincenciado etc).
Reitero mis gracias.
Un Cordial saludo

OPE Auxiliar Administrativo SCS 07 Ago 2017 12:21 #12798

• Garxot
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 61
Sanda escribió:
Hola.... Por favor, corrígeme si estoy equivocada, pero yo entiendo que FP grado medio es lo que llamamos FP-I (que sería lo que pone en la convocatoria), y si tienes FP-II sería grado superior (y eso ya sí te puntuaría).

Muchas gracias,

Hola Sanda,

Así es como lo entendemos varios de nosotr@s y el común de los mortales. Otra cosa ya, es como lo entienda o quiera entenderlo nuestro Tribunal.

Pase lo que pase, siempre quedarán puertas abiertas a recurrirlo, para si no lo quieren ver y continuan en su senda de decisiones insidiosas, un juez les obligue a rectificar.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: Sanda

OPE Auxiliar Administrativo SCS 07 Ago 2017 10:02 #12797

• Sanda
  • Usuario
  • Gracias recibidas 11
Hola.... Por favor, corrígeme si estoy equivocada, pero yo entiendo que FP grado medio es lo que llamamos FP-I (que sería lo que pone en la convocatoria), y si tienes FP-II sería grado superior (y eso ya sí te puntuaría).

Muchas gracias,
Tiempo de carga de la página: 0.499 segundos
Gracias a Foro Kunena