Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: OPE Auxiliar Administrativo SCS

OPE Auxiliar Administrativo SCS 27 Mar 2017 11:24 #11441

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1156
altramus escribió:
Respecto a lo del examen dificil, otra vez, no se por que se empeñan en decir que no beneficia a los de dentro, les baja la nota a todos y con la experiencia que vale un monton destacan sobre los que no la tienen, y ya en la bolsa ni te cuento, en fin, a ver si terminan ya con las reclamaciones y se ponen a valorar meritos, y ojala publiquen una plantilla definitiva antes.
Altramus, por favor, tanto empeño en negar la evidencia roza ya el patetismo: con el examen difícil los que suspenden no pueden conseguir plaza fija, es decir, el 87% de los presentados; nada de que se les baja la nota a todos y luego entra la experiencia, si suspendiste te quedaste en el camino, no hay más, no hay experiencia que valga. Te lo pongo al revés, ¿con un examen donde todos hubiesen aprobado no lo tienen más fácil los interinos? Por supuesto que sí, ahí tienes, por ejemplo, a los celadores: examen fácil, la inmensa mayoría de los que obtuvieron la fijeza fueron interinos de algún servicio de salud. No hay más preguntas, señoría.

Está bien que se le quieran dar todas las vueltas que se quiera a esta cuestión, incluidas las más disparatadas y estrambóticas, pero: a) la realidad sigue siendo la realidad aunque algunos quieran torcerla, y b) no está pasando nada que no estuviese previamente contemplado en las Bases, haberlas leído y entendido, insisto una vez más.

Podremos coincidir una y mil veces en que la excesiva lentitud de la OPE necesita de soluciones urgentes, pero no cuenten con nosotros para endosar mentiras, paranoias, rencores entre compañeros y complots de medio pelo. Para eso hay otros foros en los que sin duda serán recibidos con los brazos abiertos.

Un saludo
No me envíes privados, no los voy a poder responder muy a mi pesar. Los mensajes, en el foro están mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Atruher

OPE Auxiliar Administrativo SCS 27 Mar 2017 11:15 #11440

• altramus
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 11
Jose escribió:
MEMA7888 escribió:
Toda esta OPE 2007 ha sido premeditada mucho antes por los de dentro.
La opinión es libre, por supuesto. Equivocarse también, faltaría más. Persistir en el error contra toda lógica tiene otro nombre, nada bonito, por cierto.

¿Dices que cuánto hubiera durado esta OPE si no hubiera interinos en el SCS? Pues si la cantidad de gente presentada fuese la misma y las montañas de recursos similares, hubiese durado exactamente lo mismo. ¿Ves como "me atrevo" a contestar incluso a boberías? Anda que menudo reto.

Ahora te hago yo una pregunta a ti: si esta OPE está pensada para los de dentro, ¿cómo es que el examen fue tan difícil que el índice de aprobados apenas llegó al 13%, interinos incluidos? Si fuese cierto que esta convocatoria está pensada para los de adentro, el examen hubiese estado tirado, para asegurar así la plaza a los interinos. Pero no fue así, ¿de verdad no sacas ninguna conclusión de esto?

La conspiranoia, cuando se junta con la ignorancia y el victimismo suele ser una mezcla peligrosa; al final quien la padece se termina creyendo sus propias mentiras, echando la culpa al mundo que lo rodea y escupiendo resentimiento en cada frase. Por supuesto, sigues teniendo toda la libertad del mundo para opinar lo que quieras, la misma que yo para tener cero respeto por tus opiniones, por disparatadas y falsas.

Un saludo

Bueno, segun los datos que diste hace tiempo, los aprobados que habian trabajado tenian un indice del 22% creo, mientras que los de RD era de 13 y los demas del 12%. Respecto a lo del examen dificil, otra vez, no se por que se empeñan en decir que no beneficia a los de dentro, les baja la nota a todos y con la experiencia que vale un monton destacan sobre los que no la tienen, y ya en la bolsa ni te cuento, en fin, a ver si terminan ya con las reclamaciones y se ponen a valorar meritos, y ojala publiquen una plantilla definitiva antes.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 27 Mar 2017 10:04 #11438

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1156
MEMA7888 escribió:
Toda esta OPE 2007 ha sido premeditada mucho antes por los de dentro.
La opinión es libre, por supuesto. Equivocarse también, faltaría más. Persistir en el error contra toda lógica tiene otro nombre, nada bonito, por cierto.

¿Dices que cuánto hubiera durado esta OPE si no hubiera interinos en el SCS? Pues si la cantidad de gente presentada fuese la misma y las montañas de recursos similares, hubiese durado exactamente lo mismo. ¿Ves como "me atrevo" a contestar incluso a boberías? Anda que menudo reto.

Ahora te hago yo una pregunta a ti: si esta OPE está pensada para los de dentro, ¿cómo es que el examen fue tan difícil que el índice de aprobados apenas llegó al 13%, interinos incluidos? Si fuese cierto que esta convocatoria está pensada para los de adentro, el examen hubiese estado tirado, para asegurar así la plaza a los interinos. Pero no fue así, ¿de verdad no sacas ninguna conclusión de esto?

La conspiranoia, cuando se junta con la ignorancia y el victimismo suele ser una mezcla peligrosa; al final quien la padece se termina creyendo sus propias mentiras, echando la culpa al mundo que lo rodea y escupiendo resentimiento en cada frase. Por supuesto, sigues teniendo toda la libertad del mundo para opinar lo que quieras, la misma que yo para tener cero respeto por tus opiniones, por disparatadas y falsas.

Un saludo
No me envíes privados, no los voy a poder responder muy a mi pesar. Los mensajes, en el foro están mejor.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 27 Mar 2017 08:31 #11437

• MEMA7888
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 14
Toda esta OPE 2007 ha sido premeditada mucho antes por los de dentro. Recuerdo que cuando salió, allá por el año 2007, vi las plazas y fuimos como locos varios amigos y yo a comprar el temario y a ponernos a estudiar como locos frotándonos las manos. Ay de aquellos pobres inocentes como nosotros, creyéndonos. Pasamos los 3 siguientes meses estudiando como locos y de hecho, yo me preparé en ese tiempo el temario completo. Un buen día, estos inocentes e ignorantes como nosotros nos encontramos con una persona que estaba trabajando en el Materno (sindicalista por supuesto) y nos pusimos a hablar. Y nuestro asombro fue cuando nos dijo, ¡¡¡ustedes están locooooocos!!!!! como se os ocurre estudiar yaaaaaa, esto va para largo, aun no ha salido convocatoria ni nada. Se habla en el Hospital de convocatoria después de 2010 para allá. Ay de nosotros que nos reímos mucho del que pensábamos que era un pobre ignorante y no nos dábamos cuenta que los pobres ignorantes éramos nosotros y que nos estábamos riendo de nosotros mismos.

Después de todo este rollo que os he contado, me gustaría que Jose me contestase, si se atreve a responder, a una pregunta. ¿Cuánto hubiese tardado en resolverse esta OPE si no hubiese interinidades ni temporales sino que las plazas estuvieran vacante sin nadie de verdad?.

Creo que con este rollo, saben a lo que me refiero ¿verdad?. Ahora entienden porqué empecé diciendo que esta OPE estaba premeditada, mientras sigan habiendo mucha gente dentro sin plaza y sindicatos por medio, todo seguirá así desgraciadamente. Jose y demás sindicalistas, no os hagáis los santos ahora. Al igual que ahora tenéis información privilegiada que no queréis decir, también la teníais desde el principio de la OPE, lo que pasa es que queríais que muchas personas (al fín y al cabo lo consegísteis) se estampara con el tiempo y se aburriera para sacarles de la puja.

Por último, para todos aquellos que me criticáis cada vez que digo algo en el foro, lejos de otros, yo no soy un llorón, ni un mimoso, ni me comporto como un niñato cuando me criticáis. Me parece que la crítica es constructiva me beneficie o no, pero no por ello voy a dejar de decir lo que pienso ni a dar información, ni me voy a tomar las cosas como un insulto ni un agravio hacia mi persona. Nunca me he sentido insultado ni muchos menos agraviado por ello. A todas esas personas, decirles que nunca he insultado a nadie ni he dicho nada que pueda ofender al Sr. Jose, simplemente he dado mis puntos de vista, le guste o no le guste a las personas. Piensen que, esté o no esté el Sr. Jose, esta OPE se va a resolver, ya sea para bien de unos y mal de otros, y que no debemos rendir pleitesía a las personas por mucho que nos informen. Debemos ser transparentes y lo más reales posibles en este foro. Un saludo a todos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Rosasola, justicia

OPE Auxiliar Administrativo SCS 26 Mar 2017 19:19 #11436

• altramus
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 11
es verdad, no me acordaba, para eso era la lista donde preferias apuntarte, se me habia olvidado que lo lei, jeejje, que tarugoooooo soy :P .

OPE Auxiliar Administrativo SCS 26 Mar 2017 13:45 #11433

• sánchez07
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 17
Gracias, Jose, por tu aportación. Al igual que maría.sp, yo lo había leído. He procurado buscar las leyes que me aclarasen cada una de mis dudas, lo cual está al alcance de todos. GRACIAS.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 26 Mar 2017 13:36 #11432

• maria.sb
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 24
Gracias Jose por tu aportación. Yo sí lo había leído y lo tenía claro.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 26 Mar 2017 13:24 #11431

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1156
altramus escribió:
En lo de que la gente sabia a lo que venia... bueno a medias, yo lo de que todos iban a la bolsa me entere bastante despues, segun decian lo sabian los trabajadores xq se lo dijeron los sindicatos, yo me entere poco antes del examen al igual que mucha gente que incluso se entero despues y las bases daban a entender que tenian que aprobar.

¿Qué dicen a este respecto las Bases de Selección de Auxiliar Administrativo?:

Decimoséptima.- Constitución de listas de empleo.
1. De conformidad con lo previsto en la disposición adicional segunda del Decreto 150/2007, de 24 de mayo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del personal estatutario del Servicio Canario de la Salud para el año 2007, se constituirá una lista de
empleo para nombramientos como personal estatutario temporal en la categoría objeto de la convocatoria, en los supuestos previstos en el artículo 9 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.

2. En dicha lista se integrarán los aspirantes que así lo hagan constar en la solicitud a que se hace referencia en la base séptima y no hubieran superado todo el proceso selectivo con puntuación suficiente para obtener plaza de personal estatutario fijo en la categoría objeto de la presente convocatoria.

Las Bases en ningún momento dan a entender que se tiene que aprobar el examen para entrar en la lista, son muy claras al respecto: entran en listado los que no tienen puntuación suficiente para ser fijos. Punto pelota.

Luego la información de quiénes integrarían la lista de empleo estaba ahí desde el principio. Si alguien se enteró mucho más tarde porque no quiso o no pudo leerla no es culpa de nadie, salvo de él mismo. Leer, y saber interpretar lo que se lee, es un ejercicio que muy pocos practican, por lo que se ve. Nadie tuvo que esperar a que "vinieran los sindicatos a decírselo", como si tuviéramos una información privilegiada a la que nadie más tenía acceso y la estuviésemos proporcionando con pildoritas a gente seleccionada.

Conclusión: todo el mundo sabía, o podía haber sabido y no lo hizo, a qué se enfrentaba en esta OPE y no hay ni pueden haber excusas ni pataletas; si las hay, se deben exclusivamente a su propia despreocupación o imprudencia. Ahora, una vez el conejo ido, palos a la madriguera es el momento que toca vivir, pues qué bien.

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: madelaine79

OPE Auxiliar Administrativo SCS 26 Mar 2017 12:37 #11429

• altramus
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 11
maria.sb escribió:
Buenos días a todos/as,
Hay que tener en cuenta una cosa Altramus.
De esos 400 que han aprobado, seguramente habrá de todo. Gente con muchos años trabajados y gente con bastantes menos. Tb habría que mirar qué nota han sacado esos 400, porque si tienen un 30 pelado en el examen, salvo que metan 20 puntos mínimo de experiencia, seguramente se quedarán fuera de plaza.
Todos son hipótesis.
Esto es un concurso-oposición y la gente que se ha presentado ya sabía a lo que venía. El tema es que la mayoría de la gente que ha aprobado y con las notas más altas son, casi seguro, gente sin experiencia en los servicios de salud.
Yo estoy casi convencida de que gente sin experiencia va a tener plaza. Hay notas muy buenas y con unos cursos que les puntúen, seguro que entran.
Y te diría más, nos hemos presentado 18000 personas, de las cuales muchos iban con experiencia, no solo del Servicio de Salud de Canarias sino tb de otros servicios de salud. Si hubieran querido dar prioridad a toda esa gente con experiencia,(yo la tengo y no del SCS) hubieran puesto un examen mucho más sencillo para que tuvieran oportunidad de quedarse con la plaza. Lo que han hecho es totalmente lo contrario, han puesto un examen muy lioso y mira qué catástrofe, con solo 2200 aprobados y la mayoría sin experiencia.
Hay muchas plazas compi, seguramente habrá gente con el 30 pelado de nota de examen, que necesitarían el máximo de puntos de experiencia para alzarse con una plaza.
Hay que esperar a que se resuelva todo, aunque ya sabemos que la espera, desespera.
si, de esos 400 hay de todo, pero no tiene por que haber sacado un 30 los que tienen 10 años de experiencia(aunque lo colocaria en zona de plaza), con un 34 y 2 años ya esta en zona de plaza(34+5puntos), que te parece, ademas sumale los cursos algo en lo que si puede competir todo el mundo, y 30 puntos mas 20 de experiencia, mas cursos estaria fuera? creo que va a ser que no..., mas que nada porque los que no tienen experiencia no llegarian ni de broma, bueno si puede quedar fuera si hay mas gente con exp que plazas.
Y lo de que la gente con nota mas alta no tienen experiencia eso si que es inventarse cosas, eso no se sabe, igual hasta conocian a alguien de dentro y consiguieron el examen, quien sabe.
Respecto a que entrara gente sin experiencia, claro, un par de ellos entrara pero porque aprobaron pocos, es la esperanza,y para la bolsa que es lo que digo yo, no entra ni uno que no tenga experiencia ni dentro de 15 años.
En lo de que la gente sabia a lo que venia... bueno a medias, yo lo de que todos iban a la bolsa me entere bastante despues, segun decian lo sabian los trabajadores xq se lo dijeron los sindicatos, yo me entere poco antes del examen al igual que mucha gente que incluso se entero despues y las bases daban a entender que tenian que aprobar.
Y respecto a lo del examen dificil o facil da igual, beneficia a los que tienen experiencia igualmente, si es dificil la gente saca menos nota y la experiencia que puntua monton marcara la diferencia, ademas como hay muchos con experiencia, los que no entran se les valora el doble que antes, asi ya entran los primeros en la bolsa.Ten en cuenta, segun los datos que se dieron en esta pagina, el indice de aprobados de los que tenian experiencia fue del doble frente a los que no y a los de RD, algo que es raro pero eso seria otro tema
Aunque como dices, hasta que no salgan las notas habra que esperar y desesperar. En fin cuando salgan se analizaran . Suerte a todos

OPE Auxiliar Administrativo SCS 26 Mar 2017 12:16 #11428

• altramus
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 11
sánchez07 escribió:
Altramus, igual que en la constitución de las listas del año 1997. En aquel entonces no hubo examen, no se optaba a plaza, sólo méritos y los que tenían experiencia también se les contó como méritos. ¿Qué pasa, que porque ahora es para plaza no se ha de sumar para ello?

Algo he de añadir a lo anterior, en 1997 se contaba con el 100% de los méritos en experiencia. Sin embargo, ahora solo se cuenta con parte de ella, apenas poco más de 10 años cuando de hecho son muchos los que tienen más de 20 años de experiencia.
Ésto tienes a favor.

Maria, estoy de acuerdo contigo, entrarán personas sin experiencia.

Pues entonces en aquel entonces no hubo gente que sintio que le tomaban el pelo, ni que desperdicio el tiempo estudiando para el examen. Y a mi no me valen los comentarios esos de que como antes era muy chungo, y ahora es un poquito menos dificil asi que sientete feliz... cuando sigue siendo algo imposible

OPE Auxiliar Administrativo SCS 26 Mar 2017 10:52 #11426

• sánchez07
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 17
Altramus, igual que en la constitución de las listas del año 1997. En aquel entonces no hubo examen, no se optaba a plaza, sólo méritos y los que tenían experiencia también se les contó como méritos. ¿Qué pasa, que porque ahora es para plaza no se ha de sumar para ello?

Algo he de añadir a lo anterior, en 1997 se contaba con el 100% de los méritos en experiencia. Sin embargo, ahora solo se cuenta con parte de ella, apenas poco más de 10 años cuando de hecho son muchos los que tienen más de 20 años de experiencia.
Ésto tienes a favor.

Maria, estoy de acuerdo contigo, entrarán personas sin experiencia.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 26 Mar 2017 10:10 #11425

• maria.sb
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 24
Buenos días a todos/as,
Hay que tener en cuenta una cosa Altramus.
De esos 400 que han aprobado, seguramente habrá de todo. Gente con muchos años trabajados y gente con bastantes menos. Tb habría que mirar qué nota han sacado esos 400, porque si tienen un 30 pelado en el examen, salvo que metan 20 puntos mínimo de experiencia, seguramente se quedarán fuera de plaza.
Todos son hipótesis.
Esto es un concurso-oposición y la gente que se ha presentado ya sabía a lo que venía. El tema es que la mayoría de la gente que ha aprobado y con las notas más altas son, casi seguro, gente sin experiencia en los servicios de salud.
Yo estoy casi convencida de que gente sin experiencia va a tener plaza. Hay notas muy buenas y con unos cursos que les puntúen, seguro que entran.
Y te diría más, nos hemos presentado 18000 personas, de las cuales muchos iban con experiencia, no solo del Servicio de Salud de Canarias sino tb de otros servicios de salud. Si hubieran querido dar prioridad a toda esa gente con experiencia,(yo la tengo y no del SCS) hubieran puesto un examen mucho más sencillo para que tuvieran oportunidad de quedarse con la plaza. Lo que han hecho es totalmente lo contrario, han puesto un examen muy lioso y mira qué catástrofe, con solo 2200 aprobados y la mayoría sin experiencia.
Hay muchas plazas compi, seguramente habrá gente con el 30 pelado de nota de examen, que necesitarían el máximo de puntos de experiencia para alzarse con una plaza.
Hay que esperar a que se resuelva todo, aunque ya sabemos que la espera, desespera.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 26 Mar 2017 09:49 #11424

• sánchez07
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 17
Altramus, igual que en la constitución de las listas del año 1997. En aquel entonces no hubo examen, no se optaba a plaza, sólo méritos y los tenían experiencia también se les contó como méritos. ¿Qué pasa, que porque ahora es para plaza no se ha de sumar para ello?

OPE Auxiliar Administrativo SCS 26 Mar 2017 02:38 #11423

• altramus
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 11
mariam, en esta aunque hayan muchas plazas dijeron ya que habian mas de 400 aprobados con experiencia, y que se habian presentado mas de 1700 con experiencia asi que esta dificil si no la tienes.
Tierrasaltas escribió:

Al final con lo que tenemos que quedarnos es con que cada uno juega sus armas, unos jugarán con la experiencia y otros con el examen. Pero vamos, ¿que sí merece más uno que saca un examen brillante y pasa por encima de otros que llevan trabajando durante años? hombre, pues sí, si pasa por encima entiendo que es porque lo merece y hay muchísimo trabajo detrás. Como dicen en mi tierra, "o palleiro non se fai sen palla"·

el problema es que no les dan las mismas armas a todos, aqui todos tienen el examen, y despues a unos cuantos les dan mas puntos por tener experiencia, es como si el dia del examen, cuando reparten los examenes dicen:hombre juan, llevamos 2 años trabajando juntos, aqui tienes una hoja con 30 preguntas mas ya resueltas ademas del examen, y a manuel que llevas 10 años, toma una con 150 ya respondidas ademas del examen, y a ti que no se quien eres te doy el examen para que lo respondas. Y al final cuando todos tienen las preguntas dicen: Bien los que saquen mas nota tienen las plazas, suerte :huh: . En fin no todos tienen las mismas armas

OPE Auxiliar Administrativo SCS 25 Mar 2017 13:36 #11422

• mariam
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 16
A ver si os doy contestado a todos y me expreso por una vez bien pues veo que no reflejo exactamente lo que quiero decir.

Yo tengo un porrón de años, de hecho me presenté en el 2001 a la ope del servicio de salud porque me quedé sin trabajo, yo realmente soy delineante y es la que salió ese año.

La nota en esa primera ope fue la más alta que conseguí nunca pero con cero tiempo trabajado te quedas fuera casi siempre. Esperemos que en esta de Canarias, que hay muchas plazas, consigan quedarse muchos dentro.

Con lo que escribí antes no sólo pretendía defender mi situación, sino también las otras. Claro que todos deberíamos conseguir un puesto de trabajo después de habérnoslo currado tanto. Preparar una oposición es duro y debería tener una compensación pero la realidad es que no la tiene siempre ni esta ni otra .Somos muchos los que hemos hecho el esfuerzo y que de distinta forma pero Todos merecemos la plaza y no va a ser así.

Quería decir también que tanto en la oposición como en las listas de contratación, lo principal bajo mi punto de vista es que los baremos y notas sean legales. Que todo se ajuste a las bases y que haya transparencia. Pues lo que hay y que esto era un concurso oposición (como en todos los servicios de salud) y que en las listas de contratación del SCS sólo puntúa la nota y el tiempo trabajado ya lo sabíamos todos o deberíamos de saberlo pues es público.

Mi gran petición a día de hoy es que se resuelva de una vez y bien.

Ánimo a todos

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: sánchez07, Tierrasaltas
Tiempo de carga de la página: 0.522 segundos
Gracias a Foro Kunena