Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: OPE Auxiliar Administrativo SCS

OPE Auxiliar Administrativo SCS 11 Nov 2014 21:16 #2402

• magda09
  • Recién llegado
Buenas tardes, soy nueva en el foro y esta es la primera consulta que realizo. Cabe la posibilidad que ya se haya formulado, he estado ojeando los comentarios pero son tantos, que casi prefiero realizar la consulta a ver si alguien me la puede contestar.

El primer tema de la oposición es la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica: derecho a la información sanitaria y derecho a la intimidad.

Entiendo que SÓLO y ÚNICAMENTE debo mirar esos dos apartados (derecho a la información sanitaria y derecho a la intimidad).

De momento he adquirido el primer volumen de la editorial MAD y tengo dicha confusión ya que en el libro no sólo se exponen esos dos apartados (derecho a la información sanitaria y derecho a la intimidad), sino también otros (el derecho al respeto de la autonomía del paciente, la historia clínica, el informe de alta y otra documentación clínica, régimen sancionador, etc…)

Gracias de antemano por la respuesta.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 11 Nov 2014 14:50 #2389

• Thinker
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
Gracias José, si no es mucha molestia por tu parte puedes cambiarlo por Thinker.
Hola Sookie, supongo que tardará alguna semana que otra, por no decir mes dado el elevado número de solicitudes. De todas formas mira al menos una vez por semana la web que te indico Cándido, ya que a falta de que José te lo pueda confirmar, una vez publicadas las listas provisionales se dispondrá de 10 días para subsanarlo.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: Sookie

OPE Auxiliar Administrativo SCS 11 Nov 2014 13:23 #2388

• Cándido
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 5
Hola Sookie, aún no han salido las listas de admitidos y excluidos y saldrán en la página web del SERVICIO CANARIO DE SALUD, como siempre. Es una pena que no hayas firmado pero no sé si estás a tiempo de solventarlo...Jose te puede confirmar mejor...
En cuanto a la vergüenza, esto no es para sentir vergüenza ninguna, todos nos despistamos, sé que para ti es importante pero la vergüenza se deja para los que roban, los que traicionan, los que no son coherentes ni ganas que tienen de serlo... ánimo y espero que puedas arreglarlo.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sookie

OPE Auxiliar Administrativo SCS 11 Nov 2014 12:48 #2387

• Sookie
  • Recién llegado
Hola!
Unas preguntas:
Saben donde salen las listas de admitidos y excluidos? Y si han salido ya?
Me da vergüenza porque justo cuando hice el registro leí en el foro que había mucha gente que no había firmado y me di cuenta que soy una de ellas, jaja! Bueno, espero poder arreglarlo.
Muchas gracias!!

OPE Auxiliar Administrativo SCS 10 Nov 2014 23:56 #2384

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1177
paquitopakohotmail.com escribió:
Por cierto José no sé como cambiar el Nick, creo que se encuentra deshabilitada dicha opción.
Un saludo
Si quieres te lo cambio yo. Dime un nombre más pequeño y ya está.

Un saludo
No me envíes privados, no los voy a poder responder muy a mi pesar. Los mensajes, en el foro están mejor.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 09 Nov 2014 22:47 #2353

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1177
Carmen Navarro escribió:
El grupo se llama "Oposición Auxiliar Administrativo del Servicio Canario de Salud" y tiene casi 2000 miembros.

Una tal Rita ha colgado un archivo pdf que se llama "Cuestionario AAD" y me dicen que son las baterías de tests de CCOO que son 800 y pico preguntas.
Ok, ya lo vi. Sí, efectivamente, a primera vista parecen nuestras preguntas. No me ha dado tiempo de mirar si las respuestas están alteradas o no, lo verificaré en las próximas horas. En cualquier caso, dos cuestiones: a) si se modificaron las respuestas no pienso decir ni pío por razones obvias, así que a este respecto cualquier pregunta sobrará, cada uno sabrá en quién confía; b) no vamos a tomar acciones contra Rita Cf. Ella sabrá lo que hizo.
Con respecto al tema de Celadores, el orígen del bulo no sé cual es, pero es una noticia de la que hasta los medios de comunicación se hicieron eco. Básicamente acusaban a los sindicatos de repartir una bateria de ciento y pico preguntas tipo test, unos días antes del examen, y luego, al parecer, cayeron muchas de esas preguntas de manera exacta en el examen.
Como comprenderás, Carmen, yo sólo respondo por lo que hace CCOO. En ese sentido te garantizo que nosotros no repartimos ninguna batería de tests en las fechas previas al examen, siempre hemos hecho hincapié en la utilización de nuestra aula virtual y en la realización de nuestras baterías de tests, que estaban operativas desde mucho tiempo antes. Y, por supuesto, esas baterías siempre estuvieron disponibles -como lo están ahora- a la totalidad de nuestros afiliados, no solamente a los interinos del SCS, que es lo que en realidad fastidia del bulo por lo que tiene de mala leche.
Yo no lo sé porque no hice esa oposición. Si supiese el origen de todo eso, claro que te lo diría. Lo de las suspicacias lo decía por esto mismo, por si luego los rascados que suspendiesen o no sacasen plaza, podrían usarlo como arma para impugnar.
Ya, lo entiendo. Pero nuestras herramientas legítimas de formación para nuestros afiliados no las vamos a dejar de usar sólo porque a alguien no le guste. Esto también creo yo que es comprensible.
El caso es que tengo dos amigas afiliadas que están echando humo porque se hayan filtrado estas baterías y que todo el mundo haya accedido a ellas, pues en un grupo tan nutrido de gente y toda opositora, ya es imposible no contar con que esas 800 preguntas ya las tiene hasta el Tato. De hecho creo que está todo el mundo agradeciendo con comentarios a esa tal Rita y dando palmas con las orejas porque les ha llovido maná del cielo.
Pues compi, esperemos que conserven las orejas en buen estado. Quizás las tenga que utilizar para recuperarse del sofoco si mis sospechas se confirman. :-)

Un saludo
No me envíes privados, no los voy a poder responder muy a mi pesar. Los mensajes, en el foro están mejor.
Los siguientes usuarios han agradecido: Carmen Navarro

OPE Auxiliar Administrativo SCS 09 Nov 2014 21:55 #2351

El grupo se llama "Oposición Auxiliar Administrativo del Servicio Canario de Salud" y tiene casi 2000 miembros.

Una tal Rita ha colgado un archivo pdf que se llama "Cuestionario AAD" y me dicen que son las baterías de tests de CCOO que son 800 y pico preguntas.

Con respecto al tema de Celadores, el orígen del bulo no sé cual es, pero es una noticia de la que hasta los medios de comunicación se hicieron eco. Básicamente acusaban a los sindicatos de repartir una bateria de ciento y pico preguntas tipo test, unos días antes del examen, y luego, al parecer, cayeron muchas de esas preguntas de manera exacta en el examen. Yo no lo sé porque no hice esa oposición. Si supiese el origen de todo eso, claro que te lo diría. Lo de las suspicacias lo decía por esto mismo, por si luego los rascados que suspendiesen o no sacasen plaza, podrían usarlo como arma para impugnar.

El caso es que tengo dos amigas afiliadas que están echando humo porque se hayan filtrado estas baterías y que todo el mundo haya accedido a ellas, pues en un grupo tan nutrido de gente y toda opositora, ya es imposible no contar con que esas 800 preguntas ya las tiene hasta el Tato. De hecho creo que está todo el mundo agradeciendo con comentarios a esa tal Rita y dando palmas con las orejas porque les ha llovido maná del cielo.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 09 Nov 2014 21:38 #2350

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1177
Carmen Navarro escribió:
Hola, Jose:
Hola Carmen
No sé si has visto que han subido a un grupo de Facebook, relacionado con la oposición, TODAS las preguntas de tests que CCOO da sólo a sus afiliados (las más de 800 PREGUNTAS DE TEST)
Pues no, no lo he visto. Si me dices el nombre de ese grupo te lo agradecería. De todas formas, no es el primer ataque que sufrimos a este respecto. Hace unos años un listillo también logró bajarse los tests y los puso a la venta por 50 euros. Eso provocó que en ese momento abriéramos nuestra aula virtual a todo el mundo, para que el negocio no le saliera rentable. Por lo que tú dices, vuelven a las andadas. Bueno, al menos no pretenden obtener beneficios económicos de esto, algo es algo.
Me gustaría, a título personal, saber tu opinión al respecto de esa gente que pone a disposición de los demás competidores material que ha conseguido.
No tengo opinión al respecto. Siempre que no hayan alterado el contenido de los cuestionarios para inducir a engaños (que de todo hay) y sacar ventaja ilegítima en el examen, podría hasta entenderse. Si se hace con el sincero deseo de ayudar a sus semejantes, ahí queda.
Particularmente pienso que no es lo mismo colgar el temario que una batería de 800 preguntas, y sabiendo la que se montó en Celadores con las baterías de test que CCOO repartió unos días antes del examen entre sus interinos afiliados
¿Qué baterías de tests repartió CCOO unos días antes del examen entre sus interinos afiliados? Esta cuestión la controlo yo personalmente, por lo que SÉ, sin ningún género de dudas, que es falsa; por eso me interesa conocer el origen de este bulo, si no te importa decírmelo.
¿No crees que esto podría suponer que las suspicacias se disparasen?
Ni lo sé ni lo tengo en cuenta. Si alguien robó nuestros cuestionarios y luego los repartió, ¿cuál podría ser la suspicacia? Mientras no los altere y los ofrezca a todo el mundo, insisto, ¿cuál podría ser la suspicacia?

Un saludo

OPE Auxiliar Administrativo SCS 09 Nov 2014 21:01 #2348

Hola, Jose:

No sé si has visto que han subido a un grupo de Facebook, relacionado con la oposición, TODAS las preguntas de tests que CCOO da sólo a sus afiliados (las más de 800 PREGUNTAS DE TEST)

Me gustaría, a título personal, saber tu opinión al respecto de esa gente que pone a disposición de los demás competidores material que ha conseguido. Particularmente pienso que no es lo mismo colgar el temario que una batería de 800 preguntas, y sabiendo la que se montó en Celadores con las baterías de test que CCOO repartió unos días antes del examen entre sus interinos afiliados, ¿No crees que esto podría suponer que las suspicacias se disparasen?

Un saludo.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 09 Nov 2014 00:59 #2340

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1177
Carmen Navarro escribió:
Desde luego, se rellenaron muchísimas más solicitudes que esas, claro que eso no quiere decir que se echasen todas.

No obstante creo que serán bastantes más de 40.000, Jose. Rondando los 50.000 quizá, si no más.
Puede ser, Carmen, puede ser. En el concepto "quedan muchísimas por mecanizar" cabe cualquier número.
En caso de que fuesen las 40.000 que ustedes estiman
Nosotros no, Carmen, es lo que nos dijo ayer un técnico del SCS. Nosotros a este respecto somos simples correveidiles.
y llevan mecanizadas 30.000, eso querría decir que van a muy buen ritmo y que la lista provisional no tendría por qué no estar lista en poco tiempo, ¿no?
Bueno, ten presente que de auxiliares de enfermería son 19.000 solicitudes, menos de la mitad; que ya están todas mecanizadas y que desde julio estamos esperando por estas listas. Echa cuentas.
Yo no tengo ni idea de cuándo será el examen, pero mucho me da en la nariz que hasta puede que sea en 2016.
También puede ser...
Fíjense que las de Administrativo se convocaron el 20 de noviembre de 2012, y el examen fue el 30 de noviembre de 2013. ¡¡Un año!! Y eran muchísimas solicitudes menos de las que se han echado en las nuestras. Y encima por aquel entonces no tenían abierto el proceso paralelo que tenemos nosotros, los auxiliares de enfermería.
Un año también tardó la de Celadores, y era una convocatoria con un volumen de participación muy similar a esta.
¿Hacemos una porra? Yo digo que el examen no es hasta 2016.
Ni loco. Yo estoy razonablemente convencido de que será después de la primavera de 2015, pero para nada es descabellado pensar que pueda meterse en 2016. Ya lo veremos.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: Carmen Navarro

OPE Auxiliar Administrativo SCS 08 Nov 2014 23:59 #2339

Desde luego, se rellenaron muchísimas más solicitudes que esas, claro que eso no quiere decir que se echasen todas.

No obstante creo que serán bastantes más de 40.000, Jose. Rondando los 50.000 quizá, si no más.

En caso de que fuesen las 40.000 que ustedes estiman, y llevan mecanizadas 30.000, eso querría decir que van a muy buen ritmo y que la lista provisional no tendría por qué no estar lista en poco tiempo, ¿no?

Yo no tengo ni idea de cuándo será el examen, pero mucho me da en la nariz que hasta puede que sea en 2016.

Fíjense que las de Administrativo se convocaron el 20 de noviembre de 2012, y el examen fue el 30 de noviembre de 2013. ¡¡Un año!! Y eran muchísimas solicitudes menos de las que se han echado en las nuestras. Y encima por aquel entonces no tenían abierto el proceso paralelo que tenemos nosotros, los auxiliares de enfermería.

¿Hacemos una porra? Yo digo que el examen no es hasta 2016.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 08 Nov 2014 22:51 #2338

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1177
cordobeswv escribió:
buenas noches Jose :

te pregunto lo que crees que no tiene por que ser luego asi , tu opinion , para cuando el examen y cuantas solicitudes , solo lo que crees y estimacion?
Hola cordobes

Como bien dices, sin que esto suponga ningún tipo de compromiso, yo apostaría a que el examen de auxiliar administrativo no será antes del verano de 2015.

Si todavía se están resolviendo los recursos de los celadores, si aun falta por encauzar la convocatoria de Auxiliar de Enfermería (unas 19.000 solicitudes), va a resultar casi imposible que el examen se produzca antes de esa fecha, más aún si tenemos en cuenta que ya han mecanizado 30.000 solicitudes y quedan todavía muchísimas por mecanizar, principalmente las llegadas de otros registros o enviadas por correo. Al final podremos estar en torno a las 40.000 solicitudes, muy similar a la OPE de Celadores, así que imagina lo que nos queda.

Un saludo

OPE Auxiliar Administrativo SCS 08 Nov 2014 22:23 #2337

• cordobeswv
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
buenas noches Jose :

te pregunto lo que crees que no tiene por que ser luego asi , tu opinion , para cuando el examen y cuantas solicitudes , solo lo que crees y estimacion?

PD: NO VEAS LA QUE TE ESTAN DANDO ALGUNOS JJJJ

GRACIAS

OPE Auxiliar Administrativo SCS 08 Nov 2014 22:13 #2336

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1177
paquitopakohotmail.com escribió:
Por todo ello y para no interferir en la armonía del foro, si algún otro opositor desea ponerse en contacto conmigo, me puede enviar un correo (absténganse bromistas y spamers) para que junto con otros compañeros exijamos que no quede ninguna duda sobre la transparencia de esta oposición. Jose es de agradecer la labor que desempeñas en el foro y espero que comprendas que algunos recelemos de esta oposición.
Nada que objetar, compañero, todo lo que sea necesario para que no queden dudas sobre la transparencia de la OPE. Nosotros, que tenemos bastantes, también hacemos lo propio para resolverlas.

Sólo una cosa más: si pudieras cambiar tu nombre de usuario por otro más corto te lo agradecería. Al menos en mi navegador, la longitud de tu nick descompensa las columnas del foro.

Un saludo

OPE Auxiliar Administrativo SCS 08 Nov 2014 21:18 #2335

• Thinker
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
Hola Jose y a todos los compañeros. He observado que supuestamente se cometió alguna irregularidad en las oposiciones de celador del SCS, a mi parecer la más destacable es una supuesta filtración de una treintena de las preguntas que se formularon en el examen. Otra anécdota es que una misma pregunta se repitiera tres veces (dos lo encuentro más normal, pero tres, teniendo tiempo de sobra para redactarlo y siendo varias las personas que forman el jurado...) Espero que en caso de que esto sea cierto se subsane y, aunque no tenga nada que ver con las de auxiliar administrativo no ocurra nada parecido. Lógicamente el tribunal será también distinto, pero viendo el tipo de examen que prepararon y las puntuaciones necesarias para conseguir plaza, alrededor de 70 puntos, me desconcierta que está situación ocurriera de nuevo y deseo que no se trate de una consolidación de empleo encubierta. Ya que en el borrador previsto para la categoría de auxiliar administrativo, se indicaba que la experiencia profesional se valoraría con hasta 20 puntos, pero con su posterior modificación al alza incrementándose a 25 da que pensar. Lo remarco, porque se pasó de contar como mucho 20 puntos la experiencia y otros 20 el resto del concurso, a 25 y 15 puntos respectivamente en la actualidad, esto lo considero irrefutable. Se puede decir que los 40 puntos siguen estando en la parte del concurso, pero son 5 puntos que la gente sin experiencia previa no tiene y que reduce sus opciones. Ahora te comprendo Jose cuando dices que difícilmente, casi imposible, que alguien aunque realice un examen brillante y posea puntos en formación profesional u otros méritos, se pueda quedar sin plaza al carecer de un mínimo de experiencia profesional. No digo que no se valore dicha experiencia, pero si las décimas ya pueden inclinar la balanza en un sentido o en otro, 5 puntos es un abismo.
Prepararse unas oposiciones requiere de una dedicación constante junto con una inversión de tiempo y dinero considerable. Esta última variable es todavía mayor para las personas que se desplacen desde la península para realizar el examen. Aunque todavía quede mucho por delante y posteriormente se puedan interponer diversos recursos en el caso de producirse alguna incongruencia, sabemos que resulta gravoso, tedioso y eterno para los afectados. Por todo ello y para no interferir en la armonía del foro, si algún otro opositor desea ponerse en contacto conmigo, me puede enviar un correo (absténganse bromistas y spamers) para que junto con otros compañeros exijamos que no quede ninguna duda sobre la transparencia de esta oposición. Jose es de agradecer la labor que desempeñas en el foro y espero que comprendas que algunos recelemos de esta oposición. Por cierto si estoy equivocado en algo afablemente aceptaré las críticas.
Gracias
Un saludo
Tiempo de carga de la página: 1.037 segundos
Gracias a Foro Kunena