Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: OPE Auxiliar Administrativo SCS

OPE Auxiliar Administrativo SCS 25 Oct 2014 15:27 #2126

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1210
galdense escribió:
Hola. Lo que no menciona Carmen es que, esos que han estado trabajando tantos años sin plaza, si suspenden el examén no tienen derecho a plaza, pero sí a las listas de contratación
Tampoco eso es correcto, Galdense. En primer lugar, la norma que establecía eso está SUSPENDIDA por el juez y ya no existe. En segundo lugar, según esa extinta norma, los que obtenían más de un cero en el examen podían optar a los listados, fuesen interinos o no.

Un saludo
No me envíes privados, no los voy a poder responder muy a mi pesar. Los mensajes, en el foro están mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 25 Oct 2014 15:17 #2125

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1210
Carmen Navarro escribió:
Vuelvo a repetir que eso del "60/40 es lo correcto porque es lo que se ha hecho siempre" no nos vale, no porque se haya hecho siempre significa que sea justo.
Vaya, veo que te has saltado toda mi argumentación y me has leído justamente lo que no dije pero que tú quieres creer que dije: ¿dónde he dicho yo que el 60/40 es correcto porque es lo que se ha hecho siempre? Si empezamos tergiversando al otro creo que no nos vamos a poder entender.
Por favor, Jose, que no me has respondido a mi pregunta del comentario anterior. ¿Por qué se ha presionado para que unos pasemos de 14 a 7,5 y otros pasen de 20 a 25? Nos gustaría mucho saberlo.
A ver Carmen, nosotros propusimos pasar la experiencia profesional de 20 a 25 puntos y que con la sola formación se pudieran alcanzar los 15 puntos restantes de los que consta la fase de concurso. Por lo tanto, es falso que hayamos presionado para pasar de 14 a 7,5 puntos, hicimos justo lo contrario, proponer un aumento de su valor. Si las bases dicen otra cosa no fue por nuestra presión. Ahora bien, dicho esto, también debo admitir que ese porcentaje que contemplan las Bases NO ES ILEGAL, sigo aparcando lo de si es justo porque te habrás dado cuenta que cada uno tiene su propia versión sobre esto.
En cuanto a que ustedes son los "malos malísimos" lo estás diciendo tú. Porque yo no escribo para tachar a los sindicatos de nada, sino para que nos aclares por qué se han cambiado los puntos de manera tan desfavorable para nosotros. En la misma página de CCOO SALUD tienen colgado el borrador de las bases con las condiciones que más arriba he escrito, y para preguntar si esto es una regularización de plaza.
Ya he aclarado lo primero, ahora te aclaro lo segundo: no es una regularización de plazas, es una Oferta Pública de Empleo.

Un saludo
No me envíes privados, no los voy a poder responder muy a mi pesar. Los mensajes, en el foro están mejor.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 25 Oct 2014 15:08 #2124

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1210
eF815KN escribió:
bueno, vamos a ver, todos tienen su razón en sus comentarios y sus comentarios están bien razonados por las dos partes, haciendo un poquito de moderador, y tirando de imaginación, pensemos solo que si el planteamiento de esta OPE se hace:

204 plazas promoción interinos (alguna forma habrá de enfocarlo.....)
204 plazas turno libre
175 plazas promoción interna
31 plazas discapacitados

No sería mala idea, compañero. La única pega es que es ilegal, no se puede hacer un turno sólo para interinos.

Un saludo

OPE Auxiliar Administrativo SCS 25 Oct 2014 13:28 #2123

Ah, pero ¿ahora venimos con que "nadie nos obliga a presentarnos"? ¿Después de haber expuesto con un claro ejemplo lo que quería apuntar?

¿No tienes nada más que decir con respecto a esto? Pues muy bien... buenas tardes, Isabel.

Saludos.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 25 Oct 2014 13:22 #2122

• OPOSITORA46
  • Usuario
  • Gracias recibidas 2
Buenas tardes. Te he entendido perfectamente. Siento mucho esa indignacion que tienes. Pero una oposicion es un acto el cual realizamos de una manera libre y voluntaria. Solo desearte mucha suerte. Y sólo conentarte y alabar la paciencia que tienes Jose. Saludos

OPE Auxiliar Administrativo SCS 25 Oct 2014 13:13 #2121

• aspirante
  • Recién llegado
  • Gracias recibidas 2
¡Exacto, Carmen! ¡ES EXACTAMENTE ESO!

Mucho me temo que estos cambios en las puntuaciones, puedan deberse a asegurar la plaza en caso de aprobar ellos... porque antes había una posibilidad aunque fuese remotísima, pero ahora NO.

Isabel64, el tiempo para estudiar lo tenemos que sacar todos, todos tenemos familias y obligaciones.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 25 Oct 2014 13:07 #2120

Para llegar a los méritos hay que aprobar, cierto. Y los que aprueben teniendo 40 puntos porque les han subido los puntos por trabajar y a otros les han restado los puntos por curso, convierte a los interinos aprobados en MATEMÁTICAMENTE INCALCANZABLES, cuando antes con los 14 puntos por curso y los 20 por trabajar daba una posibilidad aunque fuese remota.

Te explico, Isabel:

ANTES: En el mejor de los casos uno de la calle saca un 10 (nunca antes sacado, pero como ejemplo) y tiene los 14 puntos, SUMA 74 puntos
Un interino tiene 40 puntos y aprueba con un 5... suma 70 puntos ¡Gana el de la calle!

AHORA: En el mejor de los casos uno de la calle saca un 10 (nunca antes sacado, pero como ejemplo) y tiene los 7,5 puntos, suma 67,5
Un interino tiene 40 puntos y aprueba con un 5... suma 70 puntos ¡ES MATEMÁTICAMENTE INALCANZABLE EL INTERINO!

No sé si así me has entendido, espero que sí.

Saludos.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 25 Oct 2014 12:58 #2119

• OPOSITORA46
  • Usuario
  • Gracias recibidas 2
Buenos dias. Cosas de la informàtica se me borró el post. Bueno lo pongo otra vez y si està duplicado lo siento. Bueno ahí va. Nos preocupamos del 60/40. De que las carreras si o no etc etc. Pero lo que no se han dado cuenta SEÑORES Y SEÑORAS es que todos tenemos que aprobar. Para llegar a los meritos. Hay una leyenda urbana pululando por ahi que los contratados e interinos no estamos estudiando. Pero si. SI ESTAMOS ESTUDIANDO DESDE EL 2007, algunos, o desde hace un par de años otros....y si algo va mal y suspendemos nos quedarà la lista de contratacion a todos-as, que bien que la merecemos. Pero hay que estudiar. Y cuando se trabaja, se tiene familia y otras obligaciones. El sacar tiempo para estudiar es una odisea,pero se saca.Voy por un grupo que solo son 31 plazas pero no pierdo la esperanza de conseguir plaza o de trabajar. Sólo decir que en un momento de mi vida no tenia nada de meritos y en ningun momento me dió por arremeter contra cobtratados e interinos. Si no, a veces por una administracion, con la que no estaba de acuerdo. En fin les deseo suerte a tod@s, promocion interna, acceso por discaoacidad y acceso libre

OPE Auxiliar Administrativo SCS 25 Oct 2014 12:42 #2118

• aspirante
  • Recién llegado
  • Gracias recibidas 2
Hola a todos

Después de leer los comentarios de Jose y algunos compañeros (opositores), me veo en la necesidad de dar mi opinión.

Estoy prácticamente al 100% de acuerdo con Carmen, que las bases del concurso-oposición sean legales (como insiste el administrador del foro), en este caso no me parecen realmente JUSTAS. Es cierto que se mantiene la proporción 60/40, pero... dentro de ese cuarenta ¿Quiénes tienen más ventaja? ¿porqué en el borrador según los méritos se daban unos puntos y ahora ha variado tanto? Muchos llevamos meses estudiando, pagando clases e incluso hemos hecho cursos, donde las academias; borrador en mano, nos aseguraban que nos darían 14 puntos... Me siento totalmente estafado.

Jose apunta que en la anterior oposición, consiguió plaza gente que no había trabajado nunca en el SCS, ¿Cuantas? ¿Con estas condiciones de concurso? Por todos lados incluido este foro, no para de leer que es imposible y es que no salen las cuentas.

Como dice Galdense, ¿pueden acceder a una plaza personas personas que no han superado un examen y que no tienen unos conocimientos mínimos? ¿Eso es justicia?

Te ruego Jose que nos expliques bien el funcionamiento de las listas y cómo serían... porque con sinceridad... esto no pinta nada bien y nos estamos jugando un plato de comida y el de nuestros hijos. Como bien apunta Carmen, hay muchos más interinos con 40 puntos que plazas; es decir, con aprobar el examen están automáticamente dentro, donde es automáticamente imposible superarlos, ni sacando un 10 y teniendo 7.5 puntos los coges (67.5 puntos frente a 70).

Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: Carmen Navarro

OPE Auxiliar Administrativo SCS 25 Oct 2014 12:09 #2117

El caso es que, como apuntaba Jose en comentarios muy anteriores, hay más interinos con 40 puntos que plazas de acceso libre ofertadas. Eso quiere decir que interino que apruebe el examen está DENTRO. Un 10 en el examen (nunca antes obtenido por nadie) y todos los puntos de cursos que puedas tener, te deja MATEMÁTICAMENTE por detrás de ellos, y por consiguiente SIN PLAZA.

Jose alude a que lo que queremos decir es que sólo se tenga en cuenta la nota y eso es falso, ya que entonces estaríamos ante una oposición y no un concurso-oposición. No se trata sólo del 60/40

¡Es que de optar ellos a 20 puntos pasan a tener 25, y nosotros de tener 14 a tener 7,5! la inclinación ya existía, pero ahora nos han puesto a subir el Tourmalet en monociclo.

¿Por qué ese cambio en la puntuación con respecto a otras OPES? Es lo que no entiendo.

¡Lo de la BP es muy gracioso! :P pero no creo que sea comparable a lo que aquí nos compete.

Por otra parte, con el tema de la desvinculación de las listas en la OPE. ¿Cómo quedaría eso? ¿Habría dos listas entonces? ¿Una de interinos con tiempo trabajado y otra de libre acceso desde la calle los que hayan aprobado pero no hayan tenido plaza? ¿Y de qué lista tiramos entonces para llamar a la gente? ¿Me lo explica alguien, por favor?

OPE Auxiliar Administrativo SCS 25 Oct 2014 11:50 #2116

• eF815KN
  • Nuevo
A ver, esta claro, es obvio, que esta OPE tiene una cierta inclinación hacia dentro, pero en mi caso, yo me lei las bases y después me inscribí, no se si alguien lo hizo al revés, dentro de la inclinación tan pronunciada que hay, que es lo que entiendo que quereis decir, ni a todos los interinos al completo les garantizan plaza, ni a todos nosotros nos garantizan plaza si hubiese una supuesta situación de igualdad de condiciones, comprendo entonces que esta carrera se le dio la salida, hay gente corriendo y nosotros calentando piernas aún.

En la gasolinera BP, no le dan el mismo regalo al que tiene 200 puntos que al que tiene 2.000 puntos, este último a repostado mucho. (espero que le haga gracia a alguien, nooo?

y que conste que a mi me llagaron los libros ayer mañana, aún no he empezado.

buen fin de semana.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 25 Oct 2014 10:53 #2115

¡Ah! ¿No? ¿Entonces por qué en el borrador de las bases (que son las mismas condiciones que había antes) pone que los puntos por cursos son 14 y que el tope máximo de puntos por haber trabajado dentro son 20? Porque ahora los cursos pasan a ser de 14 a 7,5 y los puntos por trabajar de 20 a 25. Es decir: Un diferencial de 11,5 puntos a favor de los interinos. Y a eso no me has contestado, Jose. Te limitas a decir que el 60/40 es justo porque es lo que se hace siempre, pero aquí ha habido una escabechina muy grande con respecto al concurso.

Ya he dicho que, por supuesto, el tiempo trabajado debe ser baremable y entiendo que ellos tengan algo más de ventaja, pero no estas condiciones. ¿Es que no quieren entendernos?

¿Por qué impugnarían unas condiciones más igualadas? Si esto fuese al revés, ustedes como sindicato pondrían el grito en el cielo, ¡Y lo saben! Y además tendrían razón.

Vuelvo a repetir que eso del "60/40 es lo correcto porque es lo que se ha hecho siempre" no nos vale, no porque se haya hecho siempre significa que sea justo. Por favor, Jose, que no me has respondido a mi pregunta del comentario anterior. ¿Por qué se ha presionado para que unos pasemos de 14 a 7,5 y otros pasen de 20 a 25? Nos gustaría mucho saberlo.

En cuanto a que ustedes son los "malos malísimos" lo estás diciendo tú. Porque yo no escribo para tachar a los sindicatos de nada, sino para que nos aclares por qué se han cambiado los puntos de manera tan desfavorable para nosotros. En la misma página de CCOO SALUD tienen colgado el borrador de las bases con las condiciones que más arriba he escrito, y para preguntar si esto es una regularización de plaza.

Dice Galdense que lo que no menciono es toda la gente que ha estado trabajando tantos años... Pues miren ustedes, por muchos años que trabajen, no son dueños de su plaza y se tienen que volver a examinar. Que les sume puntos por haber trabajado es lo justo y lo normal, pero no tanta ventaja, más aun de la que ya tenían.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 25 Oct 2014 10:29 #2114

• galdense
  • Nuevo
Hola. Lo que no menciona Carmen es que, esos que han estado trabajando tantos años sin plaza, si suspenden el examén no tienen derecho a plaza, pero sí a las listas de contratación, y me pregunto ¿se puede hacer un buen trabajo sin conocimientos?,¿como han podido realizar ese trabajo si con sus conocimientos del puesto no le han dado para aprobar?,¿y los que suspenden y tampoco tienen experiencia como pueden optar a las listas?

OPE Auxiliar Administrativo SCS 25 Oct 2014 09:36 #2113

• eF815KN
  • Nuevo
bueno, vamos a ver, todos tienen su razón en sus comentarios y sus comentarios están bien razonados por las dos partes, haciendo un poquito de moderador, y tirando de imaginación, pensemos solo que si el planteamiento de esta OPE se hace:

204 plazas promoción interinos (alguna forma habrá de enfocarlo.....)
204 plazas turno libre
175 plazas promoción interna
31 plazas discapacitados

esta claro que es una forma un poco bruta de explicarlo, pero así, no se hubieran mezclado ningún tipo de sentimientos, ni nadie se siente perjudicado (cuando digo sentimiento quiero decir esfuerzos, tanto laboral por los interinos como los que vamos a presentarnos dependiendo solamente del esfuerzo del estudio)

está también claro que si hacemos una media, es lo mismo que antes, optamos todos juntos a 408 o por separado a 204, juntos pero no revueltos.

a ver si encuentro la forma de abrir el libro, sabe alguien como funciona esto, que no hay forma, no veo el momento de ponerme y se me ha ocurrido contestaros, que nadie se moleste.

gracias

OPE Auxiliar Administrativo SCS 25 Oct 2014 01:36 #2112

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1210
Carmen Navarro escribió:
Hola, Jose:
Según mi punto de vista ( y el de miles de personas), la cuestión no es que se haga así porque no hay ninguna norma que diga lo contrario al respecto. ¡La cuestión es que la balanza está EXCESIVAMENTE inclinada al personal interino!
Pues no, Carmen, por mucho que se insista y se repita, esa afirmación no es cierta. Como le contestaba al compañero anónimo, las OPEs deben salvaguardar el principio de igualdad. El porcentaje 60/40 no rompe el principio de igualdad según la jurisprudencia del tribunal constitucional, así que se podrá repetir hasta la saciedad eso de la balanza excesivamente inclinada y seguirá sin ser cierto. ¿Y sabes por qué no es cierto? Porque si lo fuera ya estarían demandadas estas Bases por conculcar el principio de igualdad, te aseguro que gente deseosa de hacerlo hay. Y no se hizo porque una demanda de este tipo no tienen ningún recorrido judicial.
Yo entiendo que el trabajar dentro del SCS sea baremable, faltaría más. Pero no es justo que cuente el 40% de todo el proceso la fase de concurso, y algo me dice que me entiendes, pero debes defender tu postura.
¿Por qué no es justo, Carmen? Aquí, una vez más (y van tantas ya) el concepto de justicia se hace coincidir exactamente con lo que nos beneficiaría. Lo que no nos beneficia pasa automáticamente a la categoría de "injusto". Te lo repito, la proporción 60/40 es muy normal y es legal (dejemos eso de si es justo, está visto que hay tanto conceptos de este término como participantes se presentan). Y te digo esto con la tranquilidad de saber que nosotros nos opusimos abiertamente a estas bases, pero ser crítico con ellas no nos puede cegar y llamar negro a lo que sabemos que es blanco.
Tal injusticia provoca que, incluso sacando un 10 en el examen (60 puntos) y teniendo todos los puntos de los méritos por cursos (7,5) lo que supone EL CONCURSO-OPOSICIÓN PERFECTO, se obtengan 67,5 puntos. Y un interino que saque un aprobado raspado en el examen (30) y sus 40 puntazos de concurso tenga 70 puntos en total. ¡¡¡UN DIEZ ES MUY POSIBLE QUE TE DEJE FUERA DE LAS PLAZAS!!!
¿Estás diciendo entonces que es normal, lógico y JUSTO que sólo con la nota de un examen se obtenga la fijeza ¿Que la experiencia y los esfuerzos formativos no deben contemplarse? Vaya... Bueno, claramente no estamos de acuerdo. Está bien constatarlo.
Ahora bien, una vez fuera de dichas plazas, pasamos a las listas de contratación (que sí, que sí, que están anuladas...) la cuestión es que aquí ya no cuentan los méritos por cursos, es decir, para los que venimos de libre acceso desde la calle, sólo nos cuenta la nota del examen. Mientras que para los interinos les vuelve a contar los puntos por tiempo trabajado y la nota del examen.

¿Es que esto no es injusto? ¡Claro que lo es! ¡A todas luces! ¿Por qué se ha presionado en las mesas de negociación para mejorar aún más las condiciones del personal interino? A mí, y a mucha... muchísima gente nos parece que las condiciones de igualdad se las han pasado por el forro en esta ocasión.
No creo que hayamos vivido la misma historia respecto de las listas de contratación. Para oponernos a esa normativa que citas, hicimos tres huelgas, TRES, en la sanidad pública. Con un resultado devastador. Posteriormente la recurrimos ante la justicia y conseguimos su anulación, ¿dónde está pues nuestra complicidad con este asunto? Yo, la verdad, a veces alucino en colores.
Pero es que, no contentos con esto, resulta que hay sindicatos e interinos recogiendo firmas para desvincular las listas de esta OPE, y alegan que es que temen mucho por su futuro y que les impide rendir bien en el trabajo. Pues miren ustedes... ¿qué pasa? ¿acaso los que estamos fuera no estamos preocupados por nuestro futuro?
Sí, y nosotros somos de esos malos malísimos que queremos desligar los listados de las OPEs porque estamos convencidos de que es la mejor opción. Es una barbaridad, una crueldad y un sinsentido organizativo que los listados dependan de las convocatorias de empleo, ya lo he explicado en alguna ocasión en este foro. De todas formas, ¿qué tiene esto que ver con ventajas a los interinos y desventajas a los que quieren entrar? Creo que aquí tienes una confusión, los que quieren entrar en la sanidad pública tienen más posibilidades con listados desvinculados de la OPE que si mantenemos la vinculación, por lógica estricta.
Por último, quisiera que la gente viese un caso práctico de una chica en Aragón, que sacando un 10 en el examen a profesora, se quedó fuera y tiene en CHINO CANTONÉS que la llamen para las listas ( todos pueden ver en el artículo que sus condiciones de baremo eran menos feroces que las de esta oposición). Sólo tecleen en Google: "Saqué un 10 en la oposición pero no tengo plaza", es una noticia de El Heraldo de Aragón... tremendo, sin palabras.
¿Y? Hablando de justicias, es tan injusto que el acceso a plaza fija dependa sólo de la nota de un examen que si sólo dependiera de la experiencia profesional. Parece, Carmen, que nos duele un extremos pero no le hacemos ascos al otro.
Así que Jose, espero que entiendas nuestra postura. NO se trata de responder "no hemos hecho nada que sea ilegal o que no esté recogido en las normas", pero es MUY INJUSTO este sistema.
Pues no, Carmen, no lo es. Precisamente porque entiendo perfectamente su postura y porque ustedes me exigen, con toda la razón del mundo, que sea claro y sincero, tengo que decirte que no hay ninguna injusticia en esta OPE. Y, por favor, valora lo que te estoy diciendo en sus justos términos. Abrir cualquier puerta a pensar que esta OPE está viciada de parcialidad, que es injusta o que no sigue los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, es incitar a cualquier loco a presentar recursos y demandas basándose en nuestros propios argumentos. Imagínate el negocio: los que estamos más interesados en aligerar esta convocatoria serviríamos de causa para su dilación eterna. No, hombre, nooooo.... :-)
Por favor, dinos: ¿Estamos asistiendo a una engañifa?
No
¿A un paripé de regularización de plaza?
No
Porque sé que te lo han preguntado antes y sé lo que me vas a responder, pero no me lo creo.
Pues, como ves, no te estoy sorprendiendo ;-)
Es demasiada la ventaja, mucho más aún que en oposiciones anteriores.
No, tampoco esto es cierto. La verdad es que no sé de dónde sacas esos datos. La última oposición fue un proceso de consolidación de empleo donde los que venían de afuera no tenían ni una sola posibilidad. En las categorías que ya han concluido en esta OPE hay compañeros que han conseguido la fijeza sin haber trabajado nunca en el SCS, así que ya me dirás...

Un saludo
Tiempo de carga de la página: 1.749 segundos
Gracias a Foro Kunena