Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: OPE Auxiliar Administrativo SCS

OPE Auxiliar Administrativo SCS 14 Ene 2015 02:55 #2870

• van basten 2
Látigo eres un apesebrado y lo sabes. Tus historias se las cuentas a otros, aquí tiene que entrar el que más vale y eso solo se mide por la nota del examen, que ya sabemos como entran muchos a trabajar en la sanidad pública, que basta con tener un padrino politico o sindical.Cual es el tuyo?? Y dices que respetemos los enchufes, ni loco que estuviera
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 13 Ene 2015 21:39 #2869

• OPOSITORA46
  • Usuario
  • Gracias recibidas 2
Buenas noches. Quiero felicitar el año nuevo a tod@s. Estoy harta y cansada de los ataques a los interinos y contratados en una red social. Sólo reiterar que esto es un concurso oposición. Si alguien no esta de acuerdo con esta oposición que vaya contra la administración y no contra lo que estamos trabajando. Y si esto es así. Cuando salga el examen y las notas ,serà mucho peor.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 13 Ene 2015 21:15 #2868

• Jonathan
  • Sancionado
  • Gracias recibidas 72
No se puede decir que lo que hay se sabía desde 2008 porque las bases definitivas difieren de las provisionales. Con lo cual los que no tenemos experiencia pero si hicimos y pagamos los cursos nos llevamos un varapalo al ver que se reducían nuestras posibilidades.
Por otro lado está lo de las listas de empleo q tampoco nos favorece. Con lo cual, y sin animo de desanimar a nadie, yo si tubiera q empezar a prepararme hoy para esta ope no lo haría. Cierto es q despues de invertir todo el tiempo y dinero... pues voy a seguir adelante a ver si me toca la loteria y rasco algo. Ya en el burro, arre burro.
Me queda dar las gracias por todo a Jose y desear suerte a los demas. Saludos

OPE Auxiliar Administrativo SCS 13 Ene 2015 20:14 #2867

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1284
Callito escribió:
Hola jose de nuevo
Solo dos cosas
El interino que no se presenta a la ope pierde su interinidad?
El interino que suspende pierde su interinidad?
Si estoy equivocado me corrijes que no hay problema
Un saludo
Hola Callito

Para saber eso hay que recurrir al pacto de desplazamiento que alguna vez he colgado en este foro. En él se establece el orden de prelación para la pérdida de la interinidad, teniendo en cuenta que en esta lotería entran todos los interinos del SCS, con independencia del momento en que se tomó posesión de la interinidad.

En primer lugar, cesan los que no se presentaron a la OPE. En caso de empate, por su respectiva antigüedad.
En segundo lugar, los que se presentaron y suspendieron el examen. En caso de empate, por la nota en él.
En tercer lugar, los que se presentaron y aprobaron el examen. En caso de empate, por la nota final de la oposición.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 13 Ene 2015 19:04 #2866

• Callito
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 7
Hola jose de nuevo
Solo dos cosas
El interino que no se presenta a la ope pierde su interinidad?
El interino que suspende pierde su interinidad?
Si estoy equivocado me corrijes que no hay problema
Un saludo

OPE Auxiliar Administrativo SCS 13 Ene 2015 18:52 #2865

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1284
Ado escribió:
Hola Jose, q tal? Antes que nada...feliz año nuevo!!!
La verdad es que se dice tanto de esta ope que ya no se ni q pensar. Yo soy de los muchos que no tenemos experiencia pero que por lo menos tenia esperanzas. Estoy en una academia intentando prepararme lo mejor posible y tengo la mayoria de puntos en cursos de formacion, pero lo que es experiencia no tengo ninguna.
Por eso mi pregunta va para ti, porque creo q eres quien mejor me puede asesorar.
Tengo alguna oportunidad REAL en esta ope , tanto para las plazas fijas como para la lista? la verdad me gustaria mucho saber cuales son mis opciones.

Gracias por estar siempre ahi!!!

Hola Ado.

Como dices que tienes la mayoría de puntos de formación, vamos a suponer que tienes 6 de los 7,5 posibles.

Si además obtuvieras un diez en el examen obtendrías 60 puntos por esto.

En total, sumarías 66 puntos en los supuestos anteriores. Pues con 66 puntos es casi seguro que obtendrías plaza fija (todo dependiendo de la dificultad real del examen). Por lo tanto, está clarísimo que tienes opciones.

Valorar esas mismas opciones para los listados es mucho más difícil, porque son demasiadas las variables; no podrías valorar la experiencia profesional (porque no la tienes) ni la formación continuada, así que sólo podrías aspirar a cuatro puntos como máximo, pero es imposible conocer a qué altura del listado se situarían esos cuatro puntos. En cualquier caso, te debe valer que la opción de conseguir plaza fija haciendo un buen examen está ahí y es real para hincar aún más los codos en el estudio. Luego una cremita para las rozaduras en los codos y como nuevos :-)

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 13 Ene 2015 18:11 #2864

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1284
van basten escribió:
Pero Jose, si tú mismo dices en el punto 6 de tu mensaje que 614 interinos canarios ocupan las plazas fijas. Como tienes la desfachatez de negar ahora lo que afirmaste ahi??????

Está claro que dices que todas las plazas las van a sacar los interinos canarios, esto es inconcebible.
Hola pseudo van basten, vamos a dejar primero clara una cosa: tú no eres el troll friki que quiso reventar el foro hace un tiempo. No te olvides de que yo soy el administrador de este foro y puedo acceder a tu identidad aunque te hayas cambiado el nick. De todas formas, que quieras imitar a semejante personaje no dice demasiado a tu favor.

Ahora vayamos a la chicha del asunto. Mira, un poquito de competencia lectora nunca está de más. No puedes no enterarte de lo que lees y luego poner tus disparatadas conclusiones en boca del otro, eso vale en otros sitios, aquí no. Yo no he dicho lo que tú entendiste ni por asomo. Y como de competencia lectora se trata, te voy a poner mi frase exacta del punto 6, que es verdadera, junto con otra que también lo es. Veamos:

ESTA FRASE ES VERDADERA: hemos visto que actualmente el SCS tiene unos 844 interinos en sus filas. Como 614 pasan a fijos, esto implica que, pase lo que pase, 230 interinos seguirán manteniendo su interinidad.

ESTA FRASE TAMBIÉN ES VERDADERA: es imposible predecir quién obtendrá plaza fija. De hecho es muy factible que la obtengan interinos de otras partes de España, e incluso opositores no interinos.

Ahora bien, aquí viene la pregunta para valorar tu nivel de competencia lectora: ¿cómo es posible que ambas frases sean verdaderas a la vez? El analfabetismo funcional es una situación que puede superarse, está claro, sólo hace falta un fisco de voluntad y esfuerzo. Nada me alegraría más que el que me demostraras que tú no lo sufres, demostrándome que mi primera impresión está equivocada. Así, pues, ¿cómo es que ambas frases son ciertas al mismo tiempo?

Una pista: como ves, lo de interinos canarios lo has dicho tú, esa condición no está en mi frase.

Saludos

OPE Auxiliar Administrativo SCS 13 Ene 2015 17:52 #2863

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1284
Fot escribió:
Saludos desde murcia y a ver cuando nos vemos todos para unas cervezas y unas papas arrugas.
Pues eso sería estupendo. Podernos ver y tomarnos unas cañas, un poquito de esparcimiento no nos vendría nada mal ;)

Saludos

OPE Auxiliar Administrativo SCS 13 Ene 2015 17:45 #2861

• Ado
  • Usuario
Hola Jose, q tal? Antes que nada...feliz año nuevo!!!
La verdad es que se dice tanto de esta ope que ya no se ni q pensar. Yo soy de los muchos que no tenemos experiencia pero que por lo menos tenia esperanzas. Estoy en una academia intentando prepararme lo mejor posible y tengo la mayoria de puntos en cursos de formacion, pero lo que es experiencia no tengo ninguna.
Por eso mi pregunta va para ti, porque creo q eres quien mejor me puede asesorar.
Tengo alguna oportunidad REAL en esta ope , tanto para las plazas fijas como para la lista? la verdad me gustaria mucho saber cuales son mis opciones.

Gracias por estar siempre ahi!!!

OPE Auxiliar Administrativo SCS 13 Ene 2015 17:28 #2860

Pues no estoy deacuerdo contigo latigo,

Tu como interino perdistes en su dia, y has estado trabajando desempeñando un trabajo por el cual has sido remunerado. Realizando un trabajo por el que luego te puedes presentar a optar a plaza, y mas ventaja que realizar el trabajo del cual te van a hacer el examen, no encuentro.

Otra cosa son los puntos por formacion, que SI me parecen mas justos. Ya que son optativos, de libre acceso y si requieren esfuerzo. Esforzarse por trabajar de forma remunerada?, bienvenido a la vida, ESO LO HACEMOS TODOS.

Y de aprobechado nada, que yo no voy a quitar nada, lo que consiga sera por que lo gane tenlo bien claro.

Saludos.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 13 Ene 2015 17:20 #2859

Freevax, por partes,

No, desde 2008 no se sabía el fallo del supremo sobre las listas de empleo (que salió hace poco) quizás tu sí, yo no lo sabía.

Te invito a mirar resultados de otras comunidades en opes similares, y quizás te llevarás una sorpresa.

Ser conocedor o no de las reglas juego, no lo hace menos o más justo.

Respecto a la ope de maestros, con lo que se ahora, me leería las bases y decidiría, pero teniendo el grado sería absurdo no presentarse.

Hay que moverse, para que todo sea más “justo” y menos “es lo que hay”.

Saludos.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 13 Ene 2015 17:16 #2858

• latigo
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 22
No puedo dejar de intervenir en este foro hoy, porque realmente no se a que estan jugando algunas personas. Creo que la mayoria de los que participan en el foro no han leido las convocatorias o estan intentando hacer lo blanco negro. En primer lugar, esto es Concurso-Oposicion, es decir, nota de examen mas meritos acumulados, NO REGALADOS, que es lo que piensan algunos aqui por lo que veo. Logicamente, en un concurso-oposicion, tienen mas posibilidades los que han acumulado años de experiencia, trabajando, luchando por unos puntos para el futuro, en fin, lo que hemos echo todos los que nos hemos presentado a lo largo de los años a las Oposiciones en todos los lugares de España. Ahora me asombra que algunos, no se porque, quieren que cuente solo su nota de examen; tiramos a la basura, los meritos acumulados por los interinos a lo largo de los años....pues no queridos, ese no es el juego. Ya estoy harto, muy harto, de los aprovechados, que quieren entrar en la administracion solo con su nota de examen, para eso hay Oposiciones Libres ¿no habeis pensado presentaros a esas? En fin, este pais no tiene arreglo, no sabemos valorar los meritos del resto de nuestros compañeros, su esfuerzo y dedicacion...por cierto, yo he aprobado muchas oposiciones, pero hubo gente que tenia mas experiencia que yo, mas años de trabajo que yo y se quedo con la plaza; ADEMAS, ERA LO JUSTO. Saludos a todos

OPE Auxiliar Administrativo SCS 13 Ene 2015 16:52 #2856

• feevax
  • Nuevo
No Pepe, Yo en ningún momento he dicho que el sistema sea igualitario, eso no lo he dicho. Lo que afirmo y mantengo es el hecho que mucha gente se ha echado las manos a la cabeza, casi que de repente.

Soy yo el único que se ha dado cuenta casi desde el 2008 que esta OPE iba así. A Extremadura llega la información antes?

Si desde un principio sabes que "esto es lo que hay", entonces que te ha llevado a ti y a muchos a prepararosla?
Vuestras razones tendreis y son mucho más que respetables, pero si participais en el juego no entiendo que os quejeis de las reglas, simplemente no jugueis y sobretodo no digais "yo esto no lo sabía". Si no estás de acuerdo, bien impugnalas o preparate otras (Ha salido la convocatoria de secretarios de tecnicos de la hacienda pública, por ejemplo)

Si pagas cursos y libros, sabes a lo que juegas, porque ya en ese punto se da por sentado que sabes de que va todo esto.

Eso sí, no interpretes que intento coartar la libertad de expresión, todo lo contrario, veo bien que nos manifestemos, pero sería mejor si lo hacemos sabiendo y reconociendo que muchas de las decisiones las tomamos a sabiendas de como iba esto.

Por cierto, me gustaría que pudieras responderme a la pregunta real que te he hecho sobre la OPE de maestros que sale en las proximas semanas, Te presentarías?

Un saludo Pepe.....ah y realmente esta bien que en el sistema exista indignación sino no avanzariamos

Felix D.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 13 Ene 2015 16:28 #2855

Freevax mira tu capacidad racional te dice lo que a todos, que esta ope está organizada con un propósito, y por eso es tu opción Z. Obvio que es tu opción Z por que tus posibilidades y las mías son nulas.

A partir de ahí, todo lo que escribes se puede resumir con un “es lo que hay” acéptalo y a otra cosa, pues muy bien aplícalo.

Que a ti te parezca igualitario un sistema QUE NO LO ES, por muchos datos que te den, no supone un carajo.

No puede ser que una institución pública sea un nido de nepotismo, por mucho que la ley lo ampare. Y por muchos datos que den. Debe primar el esfuerzo y la igualdad, y ser un premio para el mejor no para los más pacientes.

A partir de ahí, por supuesto que esta ope es una opción Z, la realidad es la que es, pero vamos que no entiendas la indignación me parece increíble.

Saludos.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 13 Ene 2015 15:27 #2854

• feevax
  • Nuevo
Pepe, no se como lo hará la gente, pero lo que me dice mi capacidad como ser humano racional cuando se prevee que se va a convocar una OPE, es averiguar cual es la situación actual en esa área.

Te pongo un ejemplo, mucho más que actual (Vamos de hoy 13 de Enero 2015) en la actualidad en Canarias existen unos 5.100 maestros interinos y se van a convocar unas 300 plazas para el sistema educativo canario (FP, Secundaria, Primaria, Infantil y E.O.I). Tu, que deducirías de esto si fueras un maestro aspirante a una de estas plazas, y no fueras interino, eres un recien graduado y sin puntos?

Antes de tomar cualquier decisión con miras a tu preparación deberás barajar las opciones reales que tengas para obtener una plaza (ojo, distinto es la bolsa de empleo, que si apruebas estarás si o si en ella, aunque muy abajo).

Esto es lo que creo que pasó aquí, mucha gente se frotó las manos con esta OPE, sin calcular sus opciones relaes, hasta que el Sr. Jose dio cierta información que cualquiera puede obtener (menos el del número exacto de internos) y ahí es cuando empezaron los reproches e indignaciones.

En ningún lado dice que los interinos deben tener plaza asegurada, aunque su experiencia les otorgue una ventaja con respecto a los que no la tenemos.

Quizás mi capacidad como ser humano racional deje mucho que desear (no lo creo), lo que sí que creo es que la convocatoria es clara e inclusive antes de ella, ciertas cosas ya se sabían.
La realidad es que si esta OPE es tu opción "A" para obtener una plaza fija, ya puedes olvidarte. Esto es matemático, simple.
Por lo que he podido averiguar la lista de admitidos rondará los 40 mil, haz tus cuentas, imaginate que apruebas, te quedarás igualmente lejos en la bolsa. ESTO ES LA REALIDAD.

Y esto lo debería saber hace tiempo mucha gente y recalco, yo me las estoy preparando, sin experiencia y sin casi cursos (no tengo todos los puntos) y sí es mi plan "J", porque fui realista años atrás.

Por tanto, esto es lo que no entiendo, que la gente se indigne por no entender como funciona esta OPE. Son números Sres, solo Números!!!

La injusticia o la desigualdad son términos que no son compatibles con datos objetivos.

Un saludo Pepe
Tiempo de carga de la página: 0.625 segundos
Gracias a Foro Kunena