Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: OPE Auxiliar Administrativo SCS

OPE Auxiliar Administrativo SCS 15 Nov 2014 09:45 #2534

Perdona Jose, le di al botón equivocado, obviamente el mesaje anterior era mi respuesta a la amabilidad de responder, gracias de nuevo.
Ah! una cosa, p.e si sacas esos senta puntos en el examen y otro tiene 30 + 25 de méritos, ganan los 60 no?? considero muy dificil las puntuaciones en el examen, teniendo en cuenta que si te equivocas te resta de la puntuación obtenida, en fin... no me como más el coco :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 15 Nov 2014 09:22 #2533

Muchas gracias por tus palabras, esto es cuestión de ver el vaso medio lleno o medio vacío, a ver tengo 17 años currados de auxiliar administrativo en el sector inmobiliario,ahora en paro, para méritos 0 puntos :( . Mucha gente se presenta por ver "que pilla" otros no aprobaran aunque lleven muchos años currando porque se confían y no sacarán ni los 30 para que te empiecen a contar méritos, para tener 25 puntos has de llevarte currando mas de 10 años, el tema cursos etc, vale pero puntua poco, y la FP son 7 como máximo, yo sólo tengo COU, que no puntua al menos no he leido nada al respecto, en fin... tengo más moral que el alcoyano jajajaja pero nada desistirá de mi empeño, también meten mucho "miedo" para quitarse gente de encima, conozco a bastantes interinos de la Junta de Andalucía que no aprueban ni de coña, com ves el vaso medio lleno o medio vacío...
Saludos, estaré por aquí preguntando cosillas y aportando lo que pueda :)

OPE Auxiliar Administrativo SCS 15 Nov 2014 07:08 #2532

• OPOSITORA46
  • Usuario
  • Gracias recibidas 2
Buenos días. Me preocupa un poco la informàtica al final de que año es el sistema operativo que entra??? Muchas gracias

OPE Auxiliar Administrativo SCS 14 Nov 2014 23:41 #2531

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1268
masj escribió:
A mi modo de ver, hay que estudiarse el artículo 37 anterior a la modificación.
Coincido con tu apreciación, igualmente estoy de acuerdo con que en este tema hay que hilar muy fino.

Una vez, haca ya algún tiempo, tuve una charla con uno de los técnicos de esta OPE, de alto nivel. Según me comentó, ellos harán todo lo posible por no preguntar sobre artículos que hayan sido modificados desde la publicación de los temarios, pero que si alguno se colaba, darían por válidas tanto las respuestas de la anterior redacción como de la nueva (?).

En cualquier caso, si se diera alguna pregunta así, yo la respondería con la alternativa que sé que entra en temario y tomaría nota de ella para una posible impugnación posterior.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 14 Nov 2014 23:33 #2530

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1268
SEVILLANA escribió:
Hola a todos desde la península, me presento a esta convocatoria, llevo una hora leyendoos y me tenéis "acojoná" jajaja, me parece genial este foro, la verdad, y de alguna forma me siento conectada con vosotros que estáis en las islas. Bueno... estudio, estudio y estudio y que sea lo que dios quiera, no tengo nada para baremar, sólo aspiro a hacer un examen perfecto, no sé si estareis muchos en mi lugar :( en fin... ya os leeré por aquí, saludos. :)
Hola Sevillana, cómo me gusta tu ciudad, por cierto; más desde que tengo ahí a una de mis hijas :-)

¿No tienes ningún mérito? ¿Ninguno, ninguno? ¿Ni un solo curso, una FP, algún tiempito trabajado?

Bueno, si no tienes nada de eso siempre puedes prepararte para ese "examen perfecto"; con él obtendrías 60 puntos. ¿Tienes opciones con 60 puntos? Pues en el caso de que todos los que sí tienen méritos suspendieran, es obvio que sí, pero ese escenario no es muy probable.

Veamos un caso real: Turno libre de Celadores del Hospital Dr. Negrín, por poner un ejemplo. En esta Gerencia se convocaban 68 plazas para este turno. Pues bien, alguien que no tuviera más mérito que los 60 puntos del examen, pero nada de cursos ni tiempos trabajados ni esas cosas, quedaría, una vez restadas las 68 plazas que se ocupan con carácter fijo, en el puesto 414. En el puesto 414 de 4.617 personas en ese listado, ¿qué te parece?

Pero si además de los 60 puntos del examen ese opositor también tuviera el máximo de cursos (15 puntos) subirías a una puntuación de 75. Con esta puntuación ocuparías el puesto 88 una vez quitadas las 68 plazas fijas. En el puesto 88 del listado de celadores del Negrín te garantizas un puesto de trabajo durante todo el año durante muchos años.

Como casi siempre en estos casos, la moraleja es la misma: prepárate, estudia y no hagas caso de todos aquellos que intentarán desmoralizarte por todos los medios. Ten en cuenta que detrás de esos “argumentos altruistas” de supuestas denuncias de ilegalidades en la OPE (que nunca se llevan a los juzgados, por cierto) suele esconderse un interés turbio: quitarse de encima cuantos más rivales mejor, para ello no dudarán en quebrarte la moral hasta hacerte desistir. Nada, ni caso, tú sigue preparándote sin bajar la moral, en el peor de los casos obtendrás una experiencia muy valiosa para un próximo futuro.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.
Los siguientes usuarios han agradecido: SEVILLANA

OPE Auxiliar Administrativo SCS 14 Nov 2014 17:02 #2527

Hola a todos desde la península, me presento a esta convocatoria, llevo una hora leyendoos y me tenéis "acojoná" jajaja, me parece genial este foro, la verdad, y de alguna forma me siento conectada con vosotros que estáis en las islas. Bueno... estudio, estudio y estudio y que sea lo que dios quiera, no tengo nada para baremar, sólo aspiro a hacer un examen perfecto, no sé si estareis muchos en mi lugar :( en fin... ya os leeré por aquí, saludos. :)

OPE Auxiliar Administrativo SCS 14 Nov 2014 12:28 #2526

• masj
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 3
Respecto a este tema, de lo que entra o no, hay que hilar fino.
Si nos vamos al tema 5 que va sobre la ley 30/1992 LRJAP y PAC hay un punto que habla sobre Derechos de los ciudadanos en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
Pues bien, el artículo 37 de la LRJAP y PAC habla del Derecho de acceso a la información pública, archivos y registros.
Este artículo fue modificado posteriormente por la ley 19/2013 y dice lo siguiente:
Los ciudadanos tienen derecho a acceder a la información pública, archivos y registros en los términos y con las condiciones establecidas en la Constitución, en la Ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y demás leyes que resulten de aplicación.
Se modifica por la disposición final 1.2 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre. Ref. BOE-A-2013-12887.
La disposición final 1.2 dice lo siguiente:
2. Se regirán por su normativa específica, y por esta Ley con carácter supletorio, aquellas materias que tengan previsto un régimen jurídico específico de acceso a la información.
Lo que quiero decir, es que el título I donde se incluye lo relativo a Información Pública no entrará en vigor hasta un año después de la publicación en el BOE, o sea, 10 de diciembre de 2014. A mi modo de ver, hay que estudiarse el artículo 37 anterior a la modificación.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 14 Nov 2014 10:41 #2525

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1268
beli89 escribió:
Hola Jose, mi duda es con el tema de la edad mínima para presentarse a un proceso selectivo, en la ley 55/2003 me dice 18 años y la convocatoria 16 años, envíe mensaje al foro y compañeros me han constestado que 16 años porque así lo dice el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), bien...esa ley no entra en el temario, entonces porque si el EBEP es necesario estudiarlo para esta oposición no se menciona en ninguna parte del temario...y crees que es conveniente estudiarlo?...gracias
Hola Beli

Los compañeros tienen razón, la edad mínima es 16 años porque el EBEP es norma posterior en el tiempo y además establece una medida más favorecedora para los ciudadanos que el Estatuto Marco.

Ahora bien, una cosa es esta realidad y otra muy distinta es que el Tribunal pueda preguntarla. Si esa pregunta se llegara a hacer, su nulidad está clara: la norma que te han obligado a aprender da una respuesta incorrecta y la respuesta correcta está contenida en una norma que no te han obligado a aprender. En cualquiera de los casos, deberías proceder a impugnar la pregunta, que tendría que decaer por excederse del temario de la categoría. El EBEP no entra como materia a estudiar, por lo tanto el Tribunal NO PUEDE basar sus preguntas -y menos aún las respuestas- en lo que disponga el EBEP. Y como tampoco puede aceptar como respuesta una afirmación incorrecta, la nulidad de esa pregunta está clara. Este es un típico ejemplo de pregunta nula, es como si te preguntaran quién fue el primer hombre que caminó sobre la luna, se sabe, pero no se puede contestar porque no es materia de temario.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: beli89

OPE Auxiliar Administrativo SCS 14 Nov 2014 10:05 #2524

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1268
CarlosCACF escribió:
Hola Jose, muchísimas gracias por todo y sobre todo por tu paciencia.
Mi duda principal, aunque imagino que ya se habrá comentado algo, es sobre el funcionamiento de la lista de sustituciones, ya que creo que el criterio o normativa por la que se regía está impugnada o anulada.
Hola Carlos.

La realidad es que ahora mismo no tenemos norma en la que sustentarnos para regular las listas de empleo. La que había la anuló el Tribunal Superior de Justicia de Canarias aunque esa Sentencia la recurrió la Administración al Tribunal Supremo y estamos ahora mismo a la espera de su resolución.
¿Como funcionara la lista de sustituciones una vez que finalice la oposición ?
Al no existir normativa reguladora, no se puede saber.
¿Se esta negociando algo?
No. Hemos solicitado esa negociación por activa y pasiva, pero no. Parece que, pese a unas buenas intenciones iniciales del SCS en el sentido de abrirse a la negociación, la Dirección General de Función Pública parece que se decanta por esperar la sentencia del Supremo.
Imagino que como puntuación en esta lista se podrá tener como máximo los 60 puntos de la nota de examen y los 40 que se puede tener por experiencia y formación ¿es esto así?.
Eso es lo que nosotros estamos proponiendo. Sería tan fácil como decir que la lista la forman las personas ordenadas por la nota final de la OPE, una vez excluidas las que consiguieron plaza fija.

Un saludo

OPE Auxiliar Administrativo SCS 14 Nov 2014 09:23 #2523

• beli89
  • Recién llegado
Hola Jose, mi duda es con el tema de la edad mínima para presentarse a un proceso selectivo, en la ley 55/2003 me dice 18 años y la convocatoria 16 años, envíe mensaje al foro y compañeros me han constestado que 16 años porque así lo dice el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público), bien...esa ley no entra en el temario, entonces porque si el EBEP es necesario estudiarlo para esta oposición no se menciona en ninguna parte del temario...y crees que es conveniente estudiarlo?...gracias

OPE Auxiliar Administrativo SCS 14 Nov 2014 08:48 #2522

• CarlosCACF
  • Recién llegado
Hola Jose, muchísimas gracias por todo y sobre todo por tu paciencia.
Mi duda principal, aunque imagino que ya se habrá comentado algo, es sobre el funcionamiento de la lista de sustituciones, ya que creo que el criterio o normativa por la que se regía está impugnada o anulada.
¿Como funcionara la lista de sustituciones una vez que finalice la oposición ? ¿Se esta negociando algo?
Imagino que como puntuación en esta lista se podrá tener como máximo los 60 puntos de la nota de examen y los 40 que se puede tener por experiencia y formación ¿es esto así?.
Gracias de nuevo y saludos a tod@s.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 14 Nov 2014 04:23 #2521

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1268
Todos los mensajes relacionados con las Bases de Auxiliares Administrativos y unas supuestas pruebas "matemáticas" que demostrarían favoritismo hacia los trabajadores interinos de la sanidad pública se han trasladado a un nuevo hilo dentro de este foro llamado "¿Favoritismo en las Bases de Auxiliares Administrativos?". Ese asunto ya está suficientemente debatido con los argumentos que cada interviniente quiso exponer y se ha dado por concluido y cerrado, al no existir ningún tipo de progreso y sí un bucle inacabable con descalificaciones en aumento. Dicho hilo, por tanto, queda bloqueado a la participación y sólo se mantiene para su lectura y consulta. Obviamente, ni en este ni en cualquier otro hilo de este foro se podrá reiniciar la discusión que se ha dado por cerrada, los usuarios que lo intenten serán advertidos de sanción y sus mensajes, borrados.

Hago un llamamiento a recuperar la tranquilidad, el respeto y las formas; a continuar con la temática de este foro con el mismo compañerismo y cordialidad de siempre. Aquí estamos para informarnos, no para enfrentarnos. Siento que eso se olvidara por quienes han ejercido el troleo en este foro. Sin entrar en sus motivos, lo único que espero es que no se repita.

Un saludo

OPE Auxiliar Administrativo SCS 12 Nov 2014 13:01 #2419

• Thinker
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
Buena pregunta beli89, ya que el la Ley 55/2003 ha sufrido posteriores reformas. Yo también tengo mis dudas, porque el EBEP creo que no forma parte del temario... mejor que responda Jose.

OPE Auxiliar Administrativo SCS 12 Nov 2014 11:58 #2417

• tegrarte
  • Usuario
  • Gracias recibidas 12
La edad correcta es 16 años, por el EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público). Esta norma es posterior a la ley 55/2003

OPE Auxiliar Administrativo SCS 12 Nov 2014 11:06 #2416

• beli89
  • Recién llegado
Buenos días Jose, tengo una duda respecto a cual es la edad mínima para presentarse a un proceso de selección de personal estatutario fijo, si me voy a la ley 55/2003 de 16 de diciembre me dice tener 18 años cumplidos y no exceder de la edad de jubilación forzosa, pero si me voy a la convocatoria de las opo de auxiliar de administrativo me dice que la edad mínima es 16, que prevale mas? Muchas gracias
Tiempo de carga de la página: 1.117 segundos
Gracias a Foro Kunena