Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Excedencia SCS

Excedencia SCS 22 Mar 2018 09:52 #14233

• nunsi
  • Nuevo
Muchas gracias por la información Jose.
Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Excedencia SCS 22 Mar 2018 04:45 #14232

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1485
nunsi escribió:
Buenos días Jose.
Quería hacerte una consulta con respecto al tema de excedencías.
Yo estoy en excedencia voluntaria en otra comunidad autónoma. ¿Como podría hacer para incorporarme en Canarias en el servicio canario de salud?. Ya estoy viviendo en Gran Canaria.
Hola nunsi. Pues la forma más evidente de trabajar en el SCS es mediante un concurso de traslados o una comisión de servicios, pero para ello es imprescindible que salgas de la situación de excedencia voluntaria solicitando el reingreso. Vamos, que estando como excedente las posibilidades de actuación son mínimas.

Tengo varias dudas: ¿Puedo solicitar concurso de traslados (cuando lo haya) en Canarias desde mi situación de excedencia?
Eso lo determinarán las Bases de la convocatoria, pero, por la experiencia hasta ahora, no.

¿Puedo solicitar una comisión de servicio desde mi situación de excedencia?
Tampoco

¿hay alguna otra fórmula?
Teniendo en cuenta que la excedencia voluntaria supone el abandono de la situación de servicio activo, todas las fórmulas existentes para obtener un traslado a Canarias pasan por recuperar esa situación.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.

Excedencia SCS 21 Mar 2018 11:05 #14230

• nunsi
  • Nuevo
Buenos días Jose.
Quería hacerte una consulta con respecto al tema de excedencías.
Yo estoy en excedencia voluntaria en otra comunidad autónoma. ¿Como podría hacer para incorporarme en Canarias en el servicio canario de salud?. Ya estoy viviendo en Gran Canaria.
Tengo varias dudas: ¿Puedo solicitar concurso de traslados (cuando lo haya) en Canarias desde mi situación de excedencia?, ¿Puedo solicitar una comisión de servicio desde mi situación de excedencia?, ¿hay alguna otra fórmula?.
Gracias de antemano por tú respuesta.
Un saludo.

Excedencia SCS 21 Mar 2018 07:59 #14229

• rosas
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
Muchas gracias José, por las respuestas a mis preguntas y a la de los demás, nos eres de gran ayuda a los que estamos con tantas dudas y perdidos. Un saludo grande.
Los siguientes usuarios han agradecido: Jose

Excedencia SCS 20 Mar 2018 19:52 #14228

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1485
Yeray888 escribió:
Hola jose estoy a espensas de poder coger plaza de auxiliar de enfermeria vamos a muy poquitos puestos, en el caso de que eso se produzca, de que tipo de excedencia podria disponer, trabajo como enfermero con un contrato de reserva de plaza de otra persona y ademas tengo a mi madre incapacitada legalmente lo cual viviendo en la peninsula me resultaria muy dificil tener que incorporarme alli, con los dos casos que te expuse a que podria acogerme si fueses tan amable muchas gracias...
Hola Yeray

Pues aportando el contrato como enfermero en otra administración pública podrías solicitar la excedencia por incompatibilidad al minuto siguiente de tomar posesión de la plaza, ya que no hace falta cumplir un tiempo mínimo de permanencia en ella. Como esta excedencia es automática, te viene mejor que solicitar la del cuidado de un familiar, que precisa de más motivos de justificación.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.

Excedencia SCS 20 Mar 2018 19:49 #14227

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1485
mariate escribió:
Buenos días mi pregunta Jose es cuando sepamos el destino es el momento de pedir la excedencia?
Cuando se conozca el destino, no, mariate, cuando hayas firmado la toma de posesión de la plaza. Luego, dependiendo del tipo de excedencia que se vaya a pedir, se necesita mantenerse un tiempo en activo o se puede solicitar sobre la marcha.

Y donde se dirige el escrito podruas explicar como hacerlo? De antemano muchísimas gracias por todo lo que nos ayudas
Lo diriges a la gerencia que te haya correspondido. En el escrito haces constar tus datos personales, el tipo de excedencia que solicitas y las circunstancias que la justifican.

Un saludo

Excedencia SCS 20 Mar 2018 19:44 #14226

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1485
rosas escribió:
Hola Jose, quisiera hacerte una consulta sobre el tema de las excedencias. He sacado plaza de Auxiliar Sanitario y como sabes todavía no nos hemos incorporado.... Me acaban de ofrecer en mi comunidad (Vitoria-Gasteiz) un contrato-relevo de 4 años y al ser laboral, me han dicho que puedo pedirme una excedencia en Canarias a la toma de posesión, ya que sería fija estatutaria. Esto es así?
Sí, es así, rosas, pero no por ser laboral o estautario el contrato sino por tú poseer dos contratos en el sector público. Por ejemplo, si el trabajo que te surge en Vitoria-Gasteiz es en el sector privado, no podrías acogerte a esta modalidad de excedencia.

También me gustaría saber si hace falta algún otro requisito para solicitarla y cuando, y si hay minimo y maximo tiempo establecido.
El único requisito es acreditar otro contrato en activo en el sector público y no hay establecido ni un periodo mínimo de permanencia antes de solicitar esta excedencia (de hecho la puedes tramitar nada más firmar la toma de posesión de tu plaza) ni otro máximo de mantenimiento de la excedencia: dura lo que dura tu otro contrato público.

Un saludo

Excedencia SCS 20 Mar 2018 19:29 #14225

• Yeray888
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 2
Hola jose estoy a espensas de poder coger plaza de auxiliar de enfermeria vamos a muy poquitos puestos, en el caso de que eso se produzca, de que tipo de excedencia podria disponer, trabajo como enfermero con un contrato de reserva de plaza de otra persona y ademas tengo a mi madre incapacitada legalmente lo cual viviendo en la peninsula me resultaria muy dificil tener que incorporarme alli, con los dos casos que te expuse a que podria acogerme si fueses tan amable muchas gracias...

Excedencia SCS 20 Mar 2018 12:42 #14224

• mariate
  • Recién llegado
Buenos días mi pregunta Jose es cuando sepamos el destino es el momento de pedir la excedencia? Y donde se dirige el escrito podruas explicar como hacerlo? De antemano muchísimas gracias por todo lo que nos ayudas

Excedencia SCS 20 Mar 2018 10:57 #14223

• rosas
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 2
Hola Jose, quisiera hacerte una consulta sobre el tema de las excedencias. He sacado plaza de Auxiliar Sanitario y como sabes todavía no nos hemos incorporado.... Me acaban de ofrecer en mi comunidad (Vitoria-Gasteiz) un contrato-relevo de 4 años y al ser laboral, me han dicho que puedo pedirme una excedencia en Canarias a la toma de posesión, ya que sería fija estatutaria. Esto es así?. También me gustaría saber si hace falta algún otro requisito para solicitarla y cuando, y si hay minimo y maximo tiempo establecido. No quiero meter la pata después del tiempo que llevo esperando, pero es que las condiciones de este nuevo contrato son muy buenas y me gustaría seguir con él. No sé si hay alguna pag. web donde puedo informarme bien de los pasos a dar. Contando también con vosotros y los compañeros de CCOO aquí en Vitoria donde estoy afiliada, gracias y un cordial saludo por todo tu trabajo en ésta larga ope.

Excedencia SCS 28 Ene 2015 00:55 #3024

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1485
Quita, quita, ya solo me faltaba eso :-)

Excedencia SCS 27 Ene 2015 10:49 #3018

• Manuel2
Gracias compañero, tan eficiente como siempre, serías un magnífico Director General de Recursos Humanos ;)
Saludos

Excedencia SCS 26 Ene 2015 23:31 #3017

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1485
Hola compa

Efectivamente, tal y como lo expones, la opción más realista que tiene es la de una excedencia por la prestación de servicios en el sector público, que le durará lo que le dure el contrato como auxiliar administrativo. La excedencia voluntaria podría solicitarla si acumula cinco años de servicios prestados continuados a la hora de pedirla. También podría solicitar comisión de servicios o intentar una permuta pero, volviendo al inicio, la opción más realista es la excedencia por incompatibilidad.

Un saludo

Excedencia SCS 26 Ene 2015 23:09 #3016

• Anónimo
Hola Jose, quería consultarte, actualmente mi hermano está contratado (con contrato) de auxiliar administrativo en el Servicio Canario de la Salud, creemos que puede tener una plaza fija en las oposiciones de Celador, mi duda es: si consigue plaza fija en las oposiciones de celador, puede tomar posesión de la plaza y sobre la marcha solicitar una excedencia, por ejemplo Excedencia por prestar servicios en el sector público (esta es la que yo creo que puede pedir) o Excedencia voluntaria o Servicio bajo otro régimen jurídico, etc..., y luego cuando lo paren en el puesto de auxiliar administrativo en el SCS, incorporarse a la plaza de celador.
¿Se puede hacer algo de esto o algo por el estilo?
Muchas gracias y saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.624 segundos
Gracias a Foro Kunena