Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: OPE AUX DE ENFERMERIA

OPE AUX DE ENFERMERIA 03 Ago 2017 16:44 #12743

• Carls
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 52
Hola Mlsj, estamos hablando de esta OPE que lleva un proceso selectivo en el que más tarde se constituyen las bolsas, no de cualquier bolsa disociada que es bien distinto. En Andalucía de ser así, supongo que se les sumará ese punto a todos.

De lo que se habla es de que los que formen parte de la lista del SCS estén en igualdad de condiciones y eso aquí no se cumple. En la lista primero han de estar los aprobados con mayor nota pero sin plaza y a continuación, por orden de nota del examen el resto. Nadie que haya suspendido el examen puede aparecer en la lista por encima de opositores que hayan aprobado y que por nota no les de para plaza como ocurre ahora. Es discriminatorio, crea desigualdad y por lo tanto contrario a la Constitución.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPE AUX DE ENFERMERIA 03 Ago 2017 14:59 #12742

• Anber
  • Usuario
  • Gracias recibidas 5
mlsj, has escrito muy sabiamente , un honor.
Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: mlsj

OPE AUX DE ENFERMERIA 03 Ago 2017 14:51 #12741

• mlsj
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 10
Carls escribió:
Buenos días Anber, toda regla suele tener alguna excepción. Solamente haciendo un buen examen, con un notorio expediente y habiendo un gran número de plazas, que todo hay que decirlo, será una de las pocas personas que tendrán plaza sin contar con experiencia. Si con eso pretendes llevar razón no seré yo quien te contradiga.

Por supuesto que la regulación de la bolsa también te parecerá perfecta y que la balanza no se inclina demasiado a favor de los trabajadores del SCS, si lo prefieres añadimos también a los opositores que tengan experiencia del resto de España. En las oposiciones "normales" la bolsa la componen primeramente, por orden de nota, los opositores que habiéndola aprobado por no tener suficiente puntuación se han quedado sin plaza. Y seguidamente, en caso de incluir también a los suspensos (ya que en algunas bolsas la gene que ha suspendido se queda fuera),el resto, nada de sumarles méritos y mucho menos solamente la experiencia.
Espero que alguien denuncie esta irregularidad y que la justicia obligue a que cambie ese despropósito. A cualquier abogado que se le consulte, vulnera el derecho de igualdad en el acceso a la función pública y se debe modificar la regulación de la bolsa.

Un saludo

Carls creo recordar que en la ope de andalucía.... la bolsa de empleo es a través de méritos... si apruebas la oposición andaluza y no obtienes plaza, te suman un punto positivo a tu expediente... pero para nada hay una lista de contratación dependiendo del examen de una OPE.

Lo dicho, nunca llueve a gusto de todos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Atrapasueños

OPE AUX DE ENFERMERIA 03 Ago 2017 14:50 #12740

• Anber
  • Usuario
  • Gracias recibidas 5
Las condiciones son esas y si me apunto a jugar pues las acepto . Yo también veo injusto que no me saque la primitiva que juego todas las semanas, en fin .
Sin acritud, todo el mundo arrima el ascua a su sardina , para la policía te piden una estatura y una edad máxima , si eres bajito y cincuentón no tienes derecho a ser policía? Pues va a ser que no. Es inconstitucional, posiblemente , son las condiciones y ya está.
Saludos

OPE AUX DE ENFERMERIA 03 Ago 2017 14:43 #12738

• mlsj
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 10
LLevo varias oposiciones presentándome, me leo las bases y si no me interesa no me presento... Recuerdo que en la comunidad gallega aparte del examen tipo test, había un examen en gallego sobre unas preguntas de esa comunidad y creo y digo creo que por lo menos tenias un punto más... y lógicamente no me presenté....no tengo ni idea de gallego y tendría un punto menos... pero son las bases que han pactado. Me pueden parecer mal o bien, pero son las bases que han puesto a esa oposición.

Lo que está claro que cuando te presentas a un CONCURSO-OPOSICIÓN, los méritos puntúan, porque sino sería sólo OPOSICIÓN. El examen en este caso es un 60% cuando en otras comunidades ha sido de un 50%. El tiempo trabajado aquí han sido 11 años y 9 meses, puedes tener 20 años que sólo te puntúan 11 años.... en otras comunidades puntuaban incluso 15 años.... Hay compañeros con más de 11 años y han suspendido el examen... y hay otros compañeros y se puede ver en el listado que con un buen examen se han quedado a la mitad del listado y obtienen plaza...

Sobre los cursos, desde que pusimos la instancia en Julio del 2014, hasta hacer el examen en Junio del 2015, se podía haber hecho algún curso, y podrías tener hasta un total de 14 puntos, si tienes el toral de horas o créditos.
En esta oposición te puntúan todos los cursos sin importar la fecha que los hayas hecho... en otras comunidades te puntúan únicamente los que hayas hecho con una antigüedad no mayor a 10 años de la fecha de entrega de instancia...

En fin, después de este rollo y los ejemplos que he puesto, era para indicar que las bases de cada comunidad son públicas para presentarse al examen, igual que sale el temario, salen las bases. A unas personas les habrán beneficiado y a otras perjudicado, cada uno desde su punto de vista... pero las bases está ahí.

Qué en estas oposiciones hay cosas mal?????. No lo voy a negar!!!!. La primera que la última oposición que se hizo en Canarias fue en el 2002 y lógicamente si no ha habido ninguna oposición.... muuuuuuuuuuuchos compañeros tienen los 11 años trabajados, pero han tenido que estudiar como el resto. A nadie le han regalado nada y muuuuuuuchos han suspendido.

Sobre la lista de contratación, funciona ya en otras categorías y puedo decir que ha habido interinos que se lo han quitado y les han dejado parados y hay personas que nunca han trabajado en el SCS y por la lista nueva de contratación están trabajando ahora.
Otra cosa que funciona mal en esta oposición desde mi punto de vista que únicamente los que se han podido presentar al examen, en junio del 2015, entran en la lista de contratación.... Así los auxiliares de enfermería que terminaron después de junio del 2015, no podrán estar en el listado...

Resumiendo: Nunca llueve a gusto de todos.
Los siguientes usuarios han agradecido: Atrapasueños

OPE AUX DE ENFERMERIA 03 Ago 2017 14:13 #12736

• Anber
  • Usuario
  • Gracias recibidas 5
Carls, es como el que se ha pegado años de baja y se lo puntúan como tiempo trabajado , en verdad le están puntuando años contratado o que la experiencia en la privada valga menos cuando es el mismo trabajo si no más , yo he estado en la privada y haces de celador, mantenimiento y hasta de segurita si te ponen en la puerta a controlar quién entra y quién no y te lo puntúan menos . Nunca lo terminaré de entender.
Saludos

OPE AUX DE ENFERMERIA 03 Ago 2017 13:38 #12730

• Carls
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 52
De acuerdo Anber, si querías matizar que haciendo un examen perfecto, sumado a un admirable expediente y a un número cuantioso de plazas ofertadas se podía sacar plaza, así es.
Lo mismo que alguien que le toque la lotería, si juega, pues opciones tiene, por poner casos extremos lo mismo es. Pero hasta 20 puntos por experiencia, como que pocos puntos no son. Más cursos que la mayoría de personal del SCS o de otros servicios sanitarios tendrán, como deja en cierta desventaja a la gente que viene de fuera. Lo que no se puede negar es que aunque muchos pudieran realizar esos cursos, la experiencia sigue siendo determinante en la mayoría de los casos.
Un saludo

OPE AUX DE ENFERMERIA 03 Ago 2017 13:13 #12727

• Anber
  • Usuario
  • Gracias recibidas 5
Carls , yo lo que quería hacer ver, que sí se podía sacar plaza con un buen examen y buen expediente académico y sin tiempo trabajado , examen 60 puntos , tiempo trabajado 11 o 25 años da igual solo 20 puntos . Que no me vengan a decir que no se podía, porque sí, al ejemplo me remito.
Lo de la bolsa de trabajo, es otro cantar , a mí personalmente ya no me afecta, gracias a Dios, y no, no soy interino.
Saludo

OPE AUX DE ENFERMERIA 03 Ago 2017 12:33 #12721

• Carls
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 52
Hola Anber, me parece que has participado en pocos procesos selectivos. Se supone que no es una consolidación, así que el examen siempre ha de contar más que la experiencia. De ahí lo de concurso-oposición, para eso que sugieres está el concurso.
En las pruebas de acceso a la función pública, en caso de tener que realizar varios exámenes, cada uno es eliminatorio.

Lo que es inconstitucional es el criterio establecido en la bolsa, ya que los méritos no deben valorarse, solamente la nota del examen, y menos contando solamente la experiencia.

El derecho de acceso a la función pública es la garantía de igualdad de oportunidades, posibilidad igual si se cumplen los requisitos legales no discriminatorios y es, por lo tanto, un derecho reaccional para impugnar, hay varias sentencias sobre ello.
Si va contra la Constitución lo de que a mitad de juego...como que no sirve y claro que procede, faltaría más. Aunque si no se denuncia ante la justicia, no se cambiará. O se lleva a los tribunales y con ello los aprobados estarán por encima de los que han suspendido en la bolsa o casi mejor que se preparen otras oposiciones.

Y si queda algún opositor ajeno al SCS, esperando que en la próxima OPE se den unas condiciones más justas, puede esperar sentado. Si alguien aprobado y sin experiencia, quiere ocupar la posición que legalmente le corresponda en la bolsa, que lo consulte con un abogado y verá como llevo razón. O se denuncia o no hay nada que hacer.

Un saludo

OPE AUX DE ENFERMERIA 03 Ago 2017 11:58 #12718

• Anber
  • Usuario
  • Gracias recibidas 5
Buenos días Carls.
Estoy de acuerdo contigo en que el decreto 74/2010 de como se forma la bolsa de empleo hay que cambiarlo para adoptarlo a los informes del diputado del común y el consejo consultivo de Canarias , que si se mira ,más o menos lo que vienen a decir que es un poco inconstitucional , que el examen tiene que valer el doble que la experiencia laboral e incluso que el examen debería ser eliminatorio .
Ahora bien yo no defenderé nunca cambiar las reglas del juego a mitad de partido, las sabemos antes de empezar ahora no procede.
Para el próximo partido que el gobierno de Canarias cambie el decreto en la mesa de función pública para ajustarse más a méritos y capacidad, los informes los tienen.
Saludos

OPE AUX DE ENFERMERIA 03 Ago 2017 11:55 #12717

• aladauro
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Lo que está claro es que nunca llueve a gusto de todos!

OPE AUX DE ENFERMERIA 03 Ago 2017 11:20 #12715

• Carls
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 52
Buenos días Anber, toda regla suele tener alguna excepción. Solamente haciendo un buen examen, con un notorio expediente y habiendo un gran número de plazas, que todo hay que decirlo, será una de las pocas personas que tendrán plaza sin contar con experiencia. Si con eso pretendes llevar razón no seré yo quien te contradiga.

Por supuesto que la regulación de la bolsa también te parecerá perfecta y que la balanza no se inclina demasiado a favor de los trabajadores del SCS, si lo prefieres añadimos también a los opositores que tengan experiencia del resto de España. En las oposiciones "normales" la bolsa la componen primeramente, por orden de nota, los opositores que habiéndola aprobado por no tener suficiente puntuación se han quedado sin plaza. Y seguidamente, en caso de incluir también a los suspensos (ya que en algunas bolsas la gene que ha suspendido se queda fuera),el resto, nada de sumarles méritos y mucho menos solamente la experiencia.
Espero que alguien denuncie esta irregularidad y que la justicia obligue a que cambie ese despropósito. A cualquier abogado que se le consulte, vulnera el derecho de igualdad en el acceso a la función pública y se debe modificar la regulación de la bolsa.

Un saludo

OPE AUX DE ENFERMERIA 03 Ago 2017 10:21 #12714

• Anber
  • Usuario
  • Gracias recibidas 5
Ah!y un expediente académico brillante todo hay que decirlo.

OPE AUX DE ENFERMERIA 03 Ago 2017 09:59 #12713

• Anber
  • Usuario
  • Gracias recibidas 5
Buenos días a todos.
Para AnaA22
Mira la opositora que sacó la mejor nota en el examen , en los méritos la puntuación en tiempo trabajado es 0 y opta a plaza , en la lista provisional que hizo CCOO ni siquiera está de las últimas está a mitad de lista.
Consultalo, los datos son públicos .
Con esto quedan desmontados tus argumentos , sí, se puede sacar plaza sin tiempo trabajado, si rozas la excelencia en el examen como hizo esta compañera .
Saludos
Los siguientes usuarios han agradecido: aladauro

OPE AUX DE ENFERMERIA 03 Ago 2017 08:15 #12712

• AnaA22
  • Recién llegado
Buenos días !!
Que decepción, desde luego la ope está pensada para la gente que lleva mas de 10 años SCS , incluso para la lista de empleo el hecho de aprobar el examen no tiene ningún valor ya que sera 50 % nota-50 % méritos ...nos habríamos ahorrado tiempo, esfuerzo y dinero dando las plazas y formando una lista por antigüedad . Aquí el único merito es el año en que empezaste a trabajar ...muy injusto tratándose de empleo publico.
Es lo que siento ahora mismo ya que tenia mucha ilusión que se traducirá en 0 resultados. :sick:
Tiempo de carga de la página: 0.460 segundos
Gracias a Foro Kunena