Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: OPE ENFERMERIA

OPE ENFERMERIA 15 Mar 2017 09:16 #11337

• davidrnz
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Y además,finalmente sabemos la cifra oficial de autobaremos presentados?porque hace unos meses alguien por aquí hablaba de 8000 creo recordar,de manera no oficial como no podía ser de otra forma en este proceso...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPE ENFERMERIA 14 Mar 2017 20:55 #11328

• ranitidino
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 20
Una vez más nos toman por tontos esos del Scs, aprobaron 12.300, dos mil menos de los que dicen.

OPE ENFERMERIA 14 Mar 2017 11:49 #11313

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1177
CCOO INFORMA

INFORMACIÓN SOBRE LA OPE PROPORCIONADA EN LA MESA SECTORIAL DEL 13 DE MARZO

AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
Justifican el retraso en la gran cantidad de recursos presenta por los opositores. Se han impugnado todas las preguntas, cada una de ellas por diferentes motivos; en total fueron 1.996 impugnaciones a las preguntas del examen, algunas de las cuales todavía están en fase de informe. En este sentido indican que el nuevo tribunal ha solicitado al viejo que motive las razones por las que anuló algunas preguntas o dejó intactas otras. A la espera de la contestación del antiguo Tribunal para tomar la decisión que corresponda.
También se han presentado 256 recursos de alzada a las calificaciones del examen, de ellos muchos han solicitado vista en el mismo recurso, razón por la cual están llamando a los opositores que la solicitaron para revisar con ellos presencialmente el examen que realizaron.
En conclusión: estiman que en un mes podrán publicar la relación provisional de las notas de oposición más méritos.

AUXILIARES DE ENFERMERÍA
Todavía están revisando expedientes y valorando currículos. Alegan la dificultad de tener que hacerlo todo a mano ya que no disponen de ningún tipo de ayuda informática para revisar los currículos. Teniendo en cuenta la lentitud con la que está desarrollándose la revisión de currículos por el motivo enunciado, estiman que en julio podrán publicar las calificaciones provisionales de esta categoría.

ENFERMEROS
Aquí la dificultad está en el gran número de aprobados: 14.290. Tener que revisar más de catorce mil expedientes, aun contando con la ayuda informática que supuso la autovaloración, no les va a permitir, según la Administración, contar con las calificaciones hasta final de año. Será, por tanto, para noviembre o diciembre cuando puedan publicar la resolución de la fase en la que actualmente se encuentra esta categoría.

Esta información se provee a título de cortesía, pero no se contestarán dudas y preguntas, ni se profundizará en la misma, fuera del foro propio de los afiliados de CCOO-Sanidad. Si algún afiliado a CCOO quiere entrar en dicho foro lo puede solicitar en este enlace: ccoosalud.com/index.php/solicitar-acceso-afiliado
No me envíes privados, no los voy a poder responder muy a mi pesar. Los mensajes, en el foro están mejor.

OPE ENFERMERIA 13 Mar 2017 15:17 #11302

• morrosca
  • Nuevo
Muy buenas a todos, Jose cuentanos ¿que tal esa reunión?

OPE ENFERMERIA 07 Mar 2017 23:29 #11252

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1177
Convocatoria de reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad - 13.03.2017

Siguiendo instrucciones de la Directora General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud se adjunta convocatoria de reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad, a celebrar el próximo lunes día 13 de marzo de 2017, a las 10:00 horas en Las Palmas de Gran Canaria.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: 2017_03_13_convocatoria_MSS1.pdf
Tamaño del Archivo: 93 KB
No me envíes privados, no los voy a poder responder muy a mi pesar. Los mensajes, en el foro están mejor.
Los siguientes usuarios han agradecido: davidrnz

OPE ENFERMERIA 27 Feb 2017 14:04 #11195

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1177
En la reunión de la semana pasada que el Consejero mantuvo con los sindicatos en Fuerteventura, anunció que convocaría Mesa Sectorial en la primera semana de marzo, disculpándose por no poderla hacer en febrero por la intensa actividad parlamentaria que había tenido.

Eso es lo último que sabemos.

Un saludo

OPE ENFERMERIA 27 Feb 2017 13:00 #11193

• davidrnz
  • Nuevo
  • Gracias recibidas 1
Buenas,ya se ha celebrado la mesa de Febrero?No veo la hora de escuchar algo más que declaraciones de intenciones y compromisos un tanto vacíos, a ver si éste es el año.
Gracias.

OPE ENFERMERIA 17 Feb 2017 23:09 #11101

• KOREVI
  • Recién llegado
Muchas Gracias José por arrojar luz a nuestras dudas de forma tan rápida. Te agradecemos mucho la información aportada ya que nos ha dado mucha tranquilidad. Te deseamos lo mejor, que no es otra cosa que mucha salud. Recibe un gran abrazo

OPE ENFERMERIA 17 Feb 2017 09:05 #11093

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1177
KOREVI escribió:
Buenos días José:

Es mi primera vez en este foro y la verdad que quizás he llegado tarde al mismo por desconocimiento de su existencia. Te agradeceríamos enormemente que arrojaras algo de luz a una serie de dudas que tenemos varios compañeros enfermeros en relación con la baremación de la Experiencia Profesional durante la pasada fase de concurso (aún sin terminar por la Administración) de nuestra OPE en Canarias. La cuestión es que unos nos hemos autobaremado el tiempo de trabajo en TALIARTE en el apartado 1.2 y otros lo han hecho en el apartado 1.3. Sabemos que es un centro socio-sanitario que pertenece a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias (las nóminas vienen con el anagrama del Gobierno de Canarias) y gestionado por el IASS del Cabildo de Gran Canaria. Me dicen que se trata de personal transferido ?? La verdad es que luego leyendo los enunciados de los apartados 1.2 y 1.3 uno no termina por aclararse. En el apartado 1.2 se habla de centros no sanitarios del Sistema Nacional de Salud u otras Administraciones o Entidades del sector sanitario público, y por eso muchos entienden que TALIARTE es un centro no sanitario y que al pertenecer al Gobierno de Canarias se encuentra dentro del Sistema Nacional de Salud. En el apartado 1.3. se habla de centros sanitarios pertenecientes a otras Administraciones Públicas de España, así que muchos otros entienden que TALIARTE tiene la vertiente sanitaria que pide este apartado (centro socio-SANITARIO) y que pertenece a otra Administración Pública que sería el Cabildo de Gran Canaria. Podrías aclararnos algo al respecto, es decir, dónde va encuadrado el tiempo trabajado en TALIARTE. Y abusando de ti nos podrías decir a modo de ejemplo que servicios prestados tendrían cabida en cada uno de esos dos apartados. Hay otros compañeros con tiempo de trabajo en El Sabinal y en el Dermatológico con dudas parecidas. Finalmente, esperamos poder subsanar el error que podamos haber tenido al autobaremarnos la Experiencia Profesional, si lo hemos hecho a la baja. Solo me queda darte las gracias en nombre mío y de todos mis compañeros. SALUDOS
Hola Korevi, bienvenido.

Taliarte deben encajarlo en el punto 1.2 de las Bases. Esto es así porque esta empresa está considerada un centro NO SANITARIO de titularidad pública. Para comprobarlo sólo tienes que ir a la web del Registro General de centros, establecimientos y servicios sanitarios (REGCESS), buscar Taliarte y mira lo que sale:

Captura15.jpg

Me pides ejemplos de ambas situaciones: pues para el punto 1.2, cualquier centro sociosanitario o del sector de la dependencia de titularidad pública, como el propio Taliarte, el IASS, etc. Para el punto 1.3 cualquier centro SANITARIO no integrado en el Sistema Nacional de Salud, es decir, cualquiera que reúna el criterio de ser un centro sanitario y que no se encuentre incluido en el catálogo de Centros del SNS, que puedes encontrar en este enlace: www.msssi.gob.es/ciudadanos/prestaciones.../hospitales/home.htm

Un saludo

OPE ENFERMERIA 16 Feb 2017 21:22 #11089

• KOREVI
  • Recién llegado
Buenos días José:

Es mi primera vez en este foro y la verdad que quizás he llegado tarde al mismo por desconocimiento de su existencia. Te agradeceríamos enormemente que arrojaras algo de luz a una serie de dudas que tenemos varios compañeros enfermeros en relación con la baremación de la Experiencia Profesional durante la pasada fase de concurso (aún sin terminar por la Administración) de nuestra OPE en Canarias. La cuestión es que unos nos hemos autobaremado el tiempo de trabajo en TALIARTE en el apartado 1.2 y otros lo han hecho en el apartado 1.3. Sabemos que es un centro socio-sanitario que pertenece a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias (las nóminas vienen con el anagrama del Gobierno de Canarias) y gestionado por el IASS del Cabildo de Gran Canaria. Me dicen que se trata de personal transferido ?? La verdad es que luego leyendo los enunciados de los apartados 1.2 y 1.3 uno no termina por aclararse. En el apartado 1.2 se habla de centros no sanitarios del Sistema Nacional de Salud u otras Administraciones o Entidades del sector sanitario público, y por eso muchos entienden que TALIARTE es un centro no sanitario y que al pertenecer al Gobierno de Canarias se encuentra dentro del Sistema Nacional de Salud. En el apartado 1.3. se habla de centros sanitarios pertenecientes a otras Administraciones Públicas de España, así que muchos otros entienden que TALIARTE tiene la vertiente sanitaria que pide este apartado (centro socio-SANITARIO) y que pertenece a otra Administración Pública que sería el Cabildo de Gran Canaria. Podrías aclararnos algo al respecto, es decir, dónde va encuadrado el tiempo trabajado en TALIARTE. Y abusando de ti nos podrías decir a modo de ejemplo que servicios prestados tendrían cabida en cada uno de esos dos apartados. Hay otros compañeros con tiempo de trabajo en El Sabinal y en el Dermatológico con dudas parecidas. Finalmente, esperamos poder subsanar el error que podamos haber tenido al autobaremarnos la Experiencia Profesional, si lo hemos hecho a la baja. Solo me queda darte las gracias en nombre mío y de todos mis compañeros. SALUDOS

OPE ENFERMERIA 07 Feb 2017 12:01 #11043

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1177
Santisofv escribió:
Buenos días, mucho tiempo sin escribir en este foro.

La verdad, es que un año después de habernos presentado a ese examen y más de 6 meses de presentar méritos, y habiendo pasado un nuevo cambio de consejero, esto tiene pinta de ir de mal en peor. ( en lo que al menos OPE se refiere), ya que se va a enlentecer.

Parece que el nuevo consejero tiene intención de solucionar esto a lo largo del 2017, pero creo que no sabe aún a la magnitud de lo que se enfrenta o tiene muchas esperanzas.

Yo como afiliado, me gustaría tener una información más fiable, que se presione a ese gobierno lo más posible para que nos digan la situación.

Nos sentimos vacilados desde 2007, sin respuesta y vamos a trompicones.
LO que no es normal, es que 10 años después sigamos en un terreno fangoso, del que no sabemos, como ni cuando vamos a salir.

El tribunal debería informar, al menos, cuantos expedientes quedan, como van, y que previsión real tienen.

Esa es mi inquietud, puesto que desde fuera, da la sensación de que este tema solo nos preocupa a los que estamos en el ajo, y desde fuera, solo obtenemos respuestas vacias.

Un saludo a todos!!
Tienes toda la razón, Santi

Precisamente en la reunión que mantuvimos con el Consejero uno de los puntos claves fue la OPE y la necesidad no sólo de acelerarla, sino de estar informados de cualquier avance, por nimio que sea. Pero, como bien dices, en ese momento estaba aterrizando en la Consejería y todavía tenía que tomarle el pulso.

En este mes de febrero mantendremos la primera Mesa Sectorial de la nueva etapa y en ella esperamos salir al menos con un compromiso de transparencia y mayor ligereza en los procedimientos. Ya les mantendremos al tanto de lo que ocurra.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: Santisofv

OPE ENFERMERIA 07 Feb 2017 08:32 #11040

Buenos días, mucho tiempo sin escribir en este foro.

La verdad, es que un año después de habernos presentado a ese examen y más de 6 meses de presentar méritos, y habiendo pasado un nuevo cambio de consejero, esto tiene pinta de ir de mal en peor. ( en lo que al menos OPE se refiere), ya que se va a enlentecer.

Parece que el nuevo consejero tiene intención de solucionar esto a lo largo del 2017, pero creo que no sabe aún a la magnitud de lo que se enfrenta o tiene muchas esperanzas.

Yo como afiliado, me gustaría tener una información más fiable, que se presione a ese gobierno lo más posible para que nos digan la situación.

Nos sentimos vacilados desde 2007, sin respuesta y vamos a trompicones.
LO que no es normal, es que 10 años después sigamos en un terreno fangoso, del que no sabemos, como ni cuando vamos a salir.

El tribunal debería informar, al menos, cuantos expedientes quedan, como van, y que previsión real tienen.

Esa es mi inquietud, puesto que desde fuera, da la sensación de que este tema solo nos preocupa a los que estamos en el ajo, y desde fuera, solo obtenemos respuestas vacias.

Un saludo a todos!!

OPE ENFERMERIA 05 Feb 2017 12:48 #11013

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1177
En la prensa de hoy, respuesta del nuevo Consejero de Sanidad a una pregunta sobre la OPE:

¿Podría informar sobre el punto en que se encuentra la resolución de la OPE 2007 del SCS?

Está sobre la mesa mi compromiso y el del director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, para que la OPE 2017 sea resuelta antes de final de este año. Asimismo queremos abordar y poner en marcha las OPE de 2015 y 2016. Entendemos que la estabilización de los profesionales es una asignatura pendiente en nuestra área. Por eso, nuestra voluntad y espíritu es intentar operativizar las oposiciones bianuales, pero vamos a resolver el problema que tenemos y luego nos dedicaremos a realizar promesas.

OPE ENFERMERIA 23 Ene 2017 12:41 #10930

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1177
EEG escribió:
Hay alguna previsión orientativa para cuando se va a resolver la Ope. La espera se hace eterna.
Ninguna previsión por ahora. El viernes pasado nos reunimos con el Consejero y a este respecto todavía está en fase de enterarse, aunque tanto él como el director del SCS nos aseguraron que agilizar la OPE está entre sus prioridades. Pronto veremos si eso es cierto o no.

Un saludo

OPE ENFERMERIA 23 Ene 2017 12:25 #10929

• EEG
  • Nuevo
Hay alguna previsión orientativa para cuando se va a resolver la Ope. La espera se hace eterna.
Tiempo de carga de la página: 0.506 segundos
Gracias a Foro Kunena