Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: OPE ENFERMERIA

OPE ENFERMERIA 08 Mar 2018 10:28 #14132

• Rocilu
  • Recién llegado
Buenos días. Yo también iba a preguntar lo mismo. ¿Aún no hay novedades? . Gracias por mantenernos informados.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPE ENFERMERIA 08 Mar 2018 09:08 #14128

Hola buenos días jose, alguna novedad sobre Enfermeria? Se rumorea algo sobre listas definitivas? Han puesto ya fecha a esa mesa que nos habías comentado?
Ante todo daré las gracias porque este proceso sin tu ayuda y tu apoyo sería mucho más difícil.

OPE ENFERMERIA 05 Mar 2018 08:24 #14085

• pacome
  • Nuevo
Hola buenos días, alguna novedad o previsión de lista definitiva? Si no, hay fecha ya de mesa sectorial que os puedan informar de más? Gracias

OPE ENFERMERIA 01 Mar 2018 14:55 #13997

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1485
mane17269 escribió:
Buenas tardes Jose. Visto que en la categoria de medicos al final se ha decidido por aprobar todas o casi todas las comisiones de servicio y que estos se queden en la plaza que ocupan, respetaran en este caso tambien a los enfermeros que la solicitemos. Existe un rumor de que sera asi, pero vosotros sabeis algo mas?.
Muchas gracias
Sí, efectivamente, Mane, esa es la idea. Pero te podré contestar con mayor detalle después de la mesa sectorial que va a tener lugar en estos días, estamos a la espera de que la convoquen.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.

OPE ENFERMERIA 01 Mar 2018 14:18 #13996

Buenas tardes Jose. Visto que en la categoria de medicos al final se ha decidido por aprobar todas o casi todas las comisiones de servicio y que estos se queden en la plaza que ocupan, respetaran en este caso tambien a los enfermeros que la solicitemos. Existe un rumor de que sera asi, pero vosotros sabeis algo mas?.
Muchas gracias

OPE ENFERMERIA 01 Mar 2018 11:20 #13995

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1485
Pues significa que Asaca, sin ningún pudor y como quien no quiere la cosa, se apropia de reivindicaciones de terceros y se quedan tan anchos.

Eso no afecta para nada a las listas de la OPE 2007, y viene a significar que las vacantes que se produzcan con motivo de la reconversión de puestos eventuales en plazas vacantes se oferten, para su cobertura, a las personas que obtienen la fijeza en esta OPE y no son ya interinos del SCS. Así se evita tener que cesar a ningún interino actual que no logre la fijeza en esta ocasión.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.

OPE ENFERMERIA 01 Mar 2018 10:58 #13994

• davidrnz
  • Usuario
  • Gracias recibidas 1
Que significa esto?,afecta a las listas de la ope 2007?
Screenshot_20180301-115141.png

OPE ENFERMERIA 26 Feb 2018 07:28 #13978

• guillermo
  • Ejecutiva CCOO
  • Gracias recibidas 69
Buenos días Juanma.
Todavía no hay bases ni temario para esa convocatoria. Presumiblemente, no ha de cambiar mucho con respecto a la última, pero, como bien dices, al ser un temario pactado entre todas (o casi todas) la Comunidades Autónomas, entiendo que habrá algunas variaciones.
Saludos.

OPE ENFERMERIA 26 Feb 2018 02:05 #13977

• Juanma
  • Recién llegado
Buenas noches. Llevo unos días escuchando a algun@s compañer@s en el HUC que según parece el temario de la próxima OPE de enfermería va a ser el mismo que en la anterior (OPE 2015). En principio me extrañó pues se suponía que las CCAA tenían que ponerse previamente de acuerdo para suscribir el mismo temario. O así lo entendí yo. He buscado información sobre esta hipotética reunión y el supuesto acuerdo de las CCAA y no he encontrado nada.
A bote pronto, se me ocurre que esto puede ser cosa de alguna academia, que interesada en empezar a preparar opositores inicien la formación con el temario que tenemos a día de hoy. Entiendo que según se vaya conociendo el temario y las bases definitivas se irán modificando o implementando en las propias academias.
¿Esto es así? ¿O ya se conoce las bases o por lo menos el temario de la próxima OPE?

Como siempre un saludo y gracias por vuestro tiempo y trabajo desarrollado.

OPE ENFERMERIA 23 Feb 2018 00:06 #13970

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1485
Lauriki escribió:
Hola de nuevo
En realidad la excedencia por cuidado de hijo es porque en Canarias no puedo trabajar y cuidar a mi hija. Vivo en Alicante con mi pareja y dos niños mas. ¿No se contempla esta opcion? Excedencia por cuidado de hijo y trabajar en otra comunidad porque mi familia esta en esa comunidad.
No, compi, la excedencia por cuidado de hijos no está pensada para casos como el que planteas, sino para, efectivamente, dejar de trabajar para encargarte del cuidado del niño y sólo para eso. Esta opción, siento decírtelo, no te sirve para lo que necesitas si no quieres tener problemas añadidos.

Un saludo

OPE ENFERMERIA 23 Feb 2018 00:04 #13969

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1485
Dreamer escribió:
Hola Jose!!!
Mi situación es parecida a la de Lauriki. Vivo en la península con mis hijos de 6 y 9 años y mi pareja q se dedica a la enseñanza pública.
De momento, no tengo intención de trasladar mi familia a las islas.
Actualmete ocupo una plaza interina en un hospital público. Además de la comisión y la excedencia x cuidado d hijos, q otras opciones tengo para no tener que incorporarme allí???
Hola compi

Tienes una opción que podría solucionarte el problema: una excedencia por incompatibilidad. Puesto que, tras tu toma de posesión, tendrías dos cargos públicos: uno fijo en Canarias y otro interino en tu comunidad, la ley te da la posibilidad de optar por uno de los dos y en el otro, automáticamente, entrar en excedencia por incompatibilidad.

Si esta opción te satisface sería cuestión de que se la fueras planteando a tu delegado sindical en tu zona para que te vaya asesorando.

Un saludo

OPE ENFERMERIA 22 Feb 2018 22:54 #13968

• Dreamer
  • Recién llegado
Hola Jose!!!
Mi situación es parecida a la de Lauriki. Vivo en la península con mis hijos de 6 y 9 años y mi pareja q se dedica a la enseñanza pública.
De momento, no tengo intención de trasladar mi familia a las islas.
Actualmete ocupo una plaza interina en un hospital público. Además de la comisión y la excedencia x cuidado d hijos, q otras opciones tengo para no tener que incorporarme allí???

OPE ENFERMERIA 22 Feb 2018 18:20 #13967

Hola Lauriki
Yo creo q mejor te contestará Jose, pero la única opción q te quedaría sería pedir una comisión para poder volverte a tu ciudad,si creo haber entendido bien tu situación.
Pero alomejor hay otras opciones mejores a tu caso q desconozco.
Un saludo.

OPE ENFERMERIA 22 Feb 2018 16:22 #13965

• Lauriki
  • Nuevo
Hola de nuevo
En realidad la excedencia por cuidado de hijo es porque en Canarias no puedo trabajar y cuidar a mi hija. Vivo en Alicante con mi pareja y dos niños mas. ¿No se contempla esta opcion? Excedencia por cuidado de hijo y trabajar en otra comunidad porque mi familia esta en esa comunidad.

OPE ENFERMERIA 22 Feb 2018 09:16 #13962

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1485
aboloice escribió:
Buenos días,
Si me saco plaza en Canarias,sería mi caso igualmente.
No es ningún lío de ninguna manera.
Si tu pareja e hijos están en Cuenca,por ejemplo,puedes pedirte la excedencia alegando "agrupacion familiar",lo que no recuerdo es si tu cónyuge ha de ser funcionario también.
Lo de fraudulento no lo veo,sinceramente.
Además las competencias en sanidad están transferidas,para lo bueno o lo malo.

Hay que leerse bien el estatuto.Pero yo estaría tranquilo.

Saludos
Aboloice, el ejemplo que tú pones no es el mismo que puso lauriki. Obviamente, una excedencia por agrupación familiar no produce los efectos que advertía en mi anterior mensaje, simplemente sucede que su cónyuge vive en otra provincia y se trata de reunir a la familia, no existe aquí la necesidad de abandonar la actividad laboral para cuidar de un hijo.

Pero en el ejemplo concreto que puso lauriki sí se da esa circunstancia. Ella comunicaría a su gerencia que no puede continuar en activo porque necesita dedicarse al cuidado de su hijo. Pero si se va a trabajar a otra comunidad estando en esa situación de excedencia, demostraría que sí que podía estar en activo y que la excedencia para cuidar al hijo puede entenderse como una excusa para conseguir un traslado a otra parte, lo que no sería otra cosa que una actitud claramente fraudulenta, porque estaría haciendo uso (y abuso) de un derecho que le confiere la ley de conciliación para un fin distinto al originalmente previsto.

Yo me alegro que tú no veas el fraude por ningún lado, me gustaría poderle transmitir esa misma alegría a los compañeros que han resultado sancionados por el mal uso de este derecho, que alguno he tenido el disgusto de vivir en primera persona.

Un saludo
Tiempo de carga de la página: 0.903 segundos
Gracias a Foro Kunena