Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: OPE ENFERMERIA

OPE ENFERMERIA 11 Dic 2017 13:58 #13537

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1402
florence escribió:
Ese humo está siendo vendido (y comprado) por muchos compañeros/representantes.
Ya, es una lástima que la demagogia llegue incluso a estos terrenos. En fin...

Por último José, ¿sabes si el tribunal atiende a reclamaciones a un tercero? Se está instando a que unos compañeros "denuncien" a otros (sabes por donde voy)...
En otras ocasiones, la reclamación de un tercero sólo se comprobaba si ese tercero aportaba pruebas de su acusación. Si hubiera que analizar todo lo que dicen unos de otros entonces ya pueden ir preparando a sus nietos para que tomen posesión de las plazas por ustedes.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

OPE ENFERMERIA 11 Dic 2017 12:50 #13535

• florence
  • Recién llegado
Jose escribió:
florence escribió:
Pero Jose, aún estando de acuerdo contigo, cómo interpretar el famoso punto 2.2 de la baremacion de los servicios prestados (donde se alude al punto noveno del acuerdo de integración)?
Es que el punto noveno de los acuerdos de integración -reseñado en las Bases- alude a OPEs posteriores a la 2007, y, por tanto, no tiene sentido en la regulación de la OPE 2007. Ese texto tiene su razón de ser porque la Administración, en la negociación de integración, se empeñó en dejar claro que en el futuro el HUC y el resto del SCS debían sustentarse en las mismas normas. Esto fue una consecuencia del pacto de integración que yo viví en primera persona puesto que fui yo el que lo negoció. Lo que no se entiende es qué pinta en la Bases de la OPE del 2007 una regulación que expresamente se remite a OPEs posteriores, este despendole ya es cuestión de la Dirección de RRHH y nosotros ahí no tuvimos nada que ver.

La redacción es pésima y da lugar a confusión.

Ahora bien: sabiendo que el punto noveno de los acuerdos de integración se remite a OPEs posteriores a la 2007 y, por consiguiente, fuera de la órbita de regulación de las Bases de esta convocatoria, lo que resulta también meridianamente claro es que nada se dice de cómo será la valoración de este mérito en la propia OPE 2007, esto no figura en los acuerdos de integración y, por tanto, nada se puede sacar de este apartado que no sea humo.

Ese humo está siendo vendido (y comprado) por muchos compañeros/representantes.

¿Cómo resolver este problema PARA LA OPE 2007 y no para las subsiguientes? Pues, una vez más, acudiendo a las Bases de Selección de la Convocatoria. ¿Qué se dice aquí? Pues que para los centros integrados en el SCS el tiempo trabajado se valorará en pie de igualdad, independientemente de que en el momento de su prestación aún no se hubiesen integrado. Este es justamente el punto que afecta al HUC, la mención inmediatamente posterior que se hace de él afecta, como ya vimos, a OPEs posteriores a la 2007, por lo tanto, ni quita ni pone para este proceso selectivo.

Lo entiendo como tú, pero parece que desde otros grupos, no interpretan lo mismo...

Por último José, ¿sabes si el tribunal atiende a reclamaciones a un tercero? Se está instando a que unos compañeros "denuncien" a otros (sabes por donde voy)...

OPE ENFERMERIA 11 Dic 2017 12:48 #13534

Fijaos como en el BAREMO DE MERITOS (contra el cual no se interpuso objeción alguna)

vale más una hora de curso 1 x 0,035 puntos cualquiera

que una hora de docencia conducente a un MASTER UNIVERSITARIO no oficial 1 x 0,00125 puntos

lo que seguramente perjudicara a más de uno y que señalo sin amargura.

Abrazos y felicitaciones a los que lograrán plaza. :)

OPE ENFERMERIA 10 Dic 2017 20:20 #13523

• ELM83
  • Recién llegado
  • Gracias recibidas 1
Muchísimas gracias Jose!!
Los siguientes usuarios han agradecido: Jose

OPE ENFERMERIA 07 Dic 2017 22:34 #13502

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1402
florence escribió:
Pero Jose, aún estando de acuerdo contigo, cómo interpretar el famoso punto 2.2 de la baremacion de los servicios prestados (donde se alude al punto noveno del acuerdo de integración)?
Es que el punto noveno de los acuerdos de integración -reseñado en las Bases- alude a OPEs posteriores a la 2007, y, por tanto, no tiene sentido en la regulación de la OPE 2007. Ese texto tiene su razón de ser porque la Administración, en la negociación de integración, se empeñó en dejar claro que en el futuro el HUC y el resto del SCS debían sustentarse en las mismas normas. Esto fue una consecuencia del pacto de integración que yo viví en primera persona puesto que fui yo el que lo negoció. Lo que no se entiende es qué pinta en la Bases de la OPE del 2007 una regulación que expresamente se remite a OPEs posteriores, este despendole ya es cuestión de la Dirección de RRHH y nosotros ahí no tuvimos nada que ver.

Ahora bien: sabiendo que el punto noveno de los acuerdos de integración se remite a OPEs posteriores a la 2007 y, por consiguiente, fuera de la órbita de regulación de las Bases de esta convocatoria, lo que resulta también meridianamente claro es que nada se dice de cómo será la valoración de este mérito en la propia OPE 2007, esto no figura en los acuerdos de integración y, por tanto, nada se puede sacar de este apartado que no sea humo.

¿Cómo resolver este problema PARA LA OPE 2007 y no para las subsiguientes? Pues, una vez más, acudiendo a las Bases de Selección de la Convocatoria. ¿Qué se dice aquí? Pues que para los centros integrados en el SCS el tiempo trabajado se valorará en pie de igualdad, independientemente de que en el momento de su prestación aún no se hubiesen integrado. Este es justamente el punto que afecta al HUC, la mención inmediatamente posterior que se hace de él afecta, como ya vimos, a OPEs posteriores a la 2007, por lo tanto, ni quita ni pone para este proceso selectivo.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.
Los siguientes usuarios han agradecido: florence

OPE ENFERMERIA 07 Dic 2017 18:23 #13500

• prodbet
  • Nuevo
El punto noveno dice: 'Terminada las Ofertas Publicas de Empleo 2007 del Servicio Canario de Salud, en las futuras Ofertas de dicho servicio el tiempo trabajado en el HUC tendrá la misma valoración que el desarrollado en cualquier otro centro del SCS'
Cómo lo interpretas florence?

OPE ENFERMERIA 07 Dic 2017 18:04 #13499

• florence
  • Recién llegado
Jose escribió:
prodbet escribió:
Bueno,supongo que las reclamaciones se hacen porque se apoyarán en las bases de la convocatoria. Tenía entendido que no contaba lo mismo.
No, compi, las bases no dicen nada sobre eso.

OPE ENFERMERIA 07 Dic 2017 17:09 #13496

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1402
prodbet escribió:
Bueno,supongo que las reclamaciones se hacen porque se apoyarán en las bases de la convocatoria. Tenía entendido que no contaba lo mismo.
No, compi, las bases no dicen nada sobre eso.

OPE ENFERMERIA 07 Dic 2017 16:15 #13495

• prodbet
  • Nuevo

OPE ENFERMERIA 07 Dic 2017 15:06 #13492

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1402
prodbet escribió:
Hola buenas tardes,
Creo que lo que se está escuchando es que han habido errores en la baremación, sobretodo en la experiencia profesional, a la hora de baremar a los opositores del HUC.
Hola prodbet. Pues, en ese caso, no hay absolutamente ningún peligro de nulidad ni de repetir nada, son reclamaciones que se atenderán como indica el procedimiento, por lo que tampoco se atrasará nada por ellas.

Se están haciendo las reclamaciones oportunas. Esto no va a parar la OPE pero supongo que por lo menos lo volveran a revisar, y al igual cambien algunos puestos en la lista.
Lo dudo, la valoración del tiempo trabajado en el HUC debe ser la misma que la del tiempo trabajado en el resto del SCS. Las reclamaciones a las que aludes tienen como objetivo rebajar la puntuación por experiencia profesional de los compañeros que han trabajado alguna vez en el HUC, y eso no tiene cobertura legal alguna, por más que desde alguna instancia sindical se insista en que sí. En definitiva, y es una cuestión que el tiempo acabará respondiendo, mi apuesta es que la solicitud de que el valor de la experiencia en el HUC sea inferior a la del resto del SCS no será atendida. Y creo que es la mejor de las opciones, si no fuese así el alud de demandas sería inmenso, instando la igualdad de valoración HUC/SCS y esto sí que podría retrasar la resolución de la OPE por mucho, mucho tiempo.

Un saludo

OPE ENFERMERIA 07 Dic 2017 14:38 #13491

• prodbet
  • Nuevo
Hola buenas tardes,
Creo que lo que se está escuchando es que han habido errores en la baremación, sobretodo en la experiencia profesional, a la hora de baremar a los opositores del HUC. Se están haciendo las reclamaciones oportunas. Esto no va a parar la OPE pero supongo que por lo menos lo volveran a revisar, y al igual cambien algunos puestos en la lista.

OPE ENFERMERIA 07 Dic 2017 13:24 #13487

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1402
Rana18 escribió:
Buenos días,Jose:
He leído en un foro que todavía se puede anular esta ope,e incluso coger plaza y que nos la anulen,eso es un bulo o es verdad?.yo estoy dentro de los opositores que presuntamente cogemos plaza y claro,me preocupa mucho este tema.
Muchas gracias,un saludo.
Por supuestísimo que es un bulo, ni siquiera te voy a preguntar de dónde ha salido esa locura porque ya me lo sospecho. Ni caso.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: Rana18

OPE ENFERMERIA 07 Dic 2017 13:03 #13486

• Rana18
  • Recién llegado
Buenos días,Jose:
He leído en un foro que todavía se puede anular esta ope,e incluso coger plaza y que nos la anulen,eso es un bulo o es verdad?.yo estoy dentro de los opositores que presuntamente cogemos plaza y claro,me preocupa mucho este tema.
Muchas gracias,un saludo.

OPE ENFERMERIA 06 Dic 2017 19:12 #13466

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1402
florence escribió:
Gracias por la respuesta José. Siguiendo con este hilo:

- quién decide qué ZBS salen?
La Dirección del SCS

- no te parece que sería más lógico que esa especificación por ZBS se conozca desde la propia convocatoria?
Por supuesto, pero la lógica y la regulación de la OPE apenas se conocen, todavía se tratan de usted.

Un saludo

OPE ENFERMERIA 06 Dic 2017 12:48 #13462

• florence
  • Recién llegado
Gracias por la respuesta José. Siguiendo con este hilo:

- quién decide qué ZBS salen?
- no te parece que sería más lógico que esa especificación por ZBS se conozca desde la propia convocatoria?
Jose escribió:
florence escribió:
Buenas tardes José,

en primer lugar agradecerte el trabajo y dedicación para con este foro, en el que atiendes tanto a afiliados de CCOO como a los que no lo son. Se ha vuelto un sitio imprescindible para estar al día.

Respecto a las plazas hospitalarias, es cierto que todas tienen el mismo código genérico: enfermero de tal hospital. Sin embargo, esto no es así en las plazas de Atención Primaria, que sí están codificadas por Zona Básica de Salud. Sorprende ver como se convocaron de forma genérica.
Hola Florence (qué bien hilado el nick, jejeje)

El caso es que las plazas de Atención Primaria no están convocadas de forma genérica, sino tal y como lo has especificado: vinculadas a la Zona Básica de Salud. Esto dicen literalmente las Bases a este respecto:

• 2. El ámbito territorial de las plazas de Atención Primaria es la Zona Básica de Salud; no obstante, podrán estar vinculadas a varias Zonas Básicas o a la totalidad del Área de Salud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 2.2 del Decreto 123/1999, de 17 de junio. Por ello el personal que obtenga plaza podrá ser destinado a cualquiera de los Centros dependientes de la Zona o Zonas Básicas de Salud a que se encuentre vinculada la misma.
    Las plazas del nivel asistencial de Atención Primaria están vinculadas orgánica y funcionalmente a la Dirección de la respectiva Zona o Zonas Básicas de Salud y a la correspondiente Gerencia de Atención Primaria o Gerencia de Servicios Sanitarios.

• ¿Y qué dice el art. 2.2 del Decreto 123/1999?
  • 2. Las plazas de Atención Primaria estarán vinculadas territorialmente al ámbito de la Zona Básica de Salud. No obstante, en las plantillas orgánicas se podrán establecer servicios, unidades, categorías o plazas con vinculación a varias Zonas Básicas o a un Área de Salud. Estas plazas tendrán la denominación única de plazas de Área, seguida de la especificación de las Zonas Básicas a las que se encuentren vinculadas, en el caso de que no lo estuvieran a la totalidad de las del Área.

• Mi pregunta es la siguiente:

¿Dispondremos los opositores del listado de plazas de Atención Primaria por Zona Básica de Salud, no sólo por Gerencia?
    Claro, de acuerdo con lo expuesto arriba las Plazas de Atención Primaria deben ofertarse vinculadas a la Zona Básica de Salud o, en su defecto, al Área de la que dependan. No cabe en este caso realizar una oferta genérica vinculada a la Gerencia para que la gente elija a ciegas. Y es lógico que así sea: no es lo mismo ser asignado a un servicio u otro dentro de un hospital, que obtenerlo en Las Palmas o en Maspalomas, por poner un ejemplo. En un caso el trastorno es mínimo, en el otro, es máximo.

Un saludo
    Tiempo de carga de la página: 0.432 segundos
    Gracias a Foro Kunena