Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: OPE ENFERMERIA

OPE ENFERMERIA 14 Jun 2015 20:13 #4067

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1177
Anónimo escribió:
Buenas¡¡
Me gustaría saber si ya esta formado el tribunal que hace el examen de la ope de enfermería. Y si se puede saber quienes son los que lo forman (si son enfermeros del SCS) o como lo hace.
También preguntar, porque he visto por diferentes foros que se habla del 10 de octubre como fecha para realizar el examen. Aunque sin haber sacado todavía las listas provisionales, ¿no cree que será muy pronto esa fecha? por si usted ha escuchado algo más después del examen de las auxiliares.

Hola anónimo

Todavía el tribunal no está constituido, por lo tanto no podemos saber si lo forman enfermeros del SCS aunque esa ha sido nuestra exigencia permanente.

La fecha del 10 de octubre es una más dentro de los bulos que corren por las redes. Lo único cierto, transmitido por la propia Consejera de Sanidad, es que la fecha de la OPE de Enfermeros se hará coincidir con la de Andalucía. Así que lo más prudente es fijarnos en los andaluces y ver para cuándo están ellos programando la fecha de su examen.

Un saludo
No me envíes privados, no los voy a poder responder muy a mi pesar. Los mensajes, en el foro están mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: garrocho

OPE ENFERMERIA 14 Jun 2015 16:47 #4066

• Anónimo
Buenas¡¡
Me gustaría saber si ya esta formado el tribunal que hace el examen de la ope de enfermería. Y si se puede saber quienes son los que lo forman (si son enfermeros del SCS) o como lo hace.
También preguntar, porque he visto por diferentes foros que se habla del 10 de octubre como fecha para realizar el examen. Aunque sin haber sacado todavía las listas provisionales, ¿no cree que será muy pronto esa fecha? por si usted ha escuchado algo más después del examen de las auxiliares.

Gracias.

OPE ENFERMERIA 14 May 2015 02:50 #3890

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1177
Anónimo escribió:
Hola buenas tardes!!se sabe algo d la fecha probable del examen de enfermeria??porque h oido el 10 de octubre y hoy m han dicho q julio?y la verdad q la incertidumbre es matadora,gracias y un saludo.
Hola compañera

La opción de julio está completamente descartada, ese bulo no tiene ningún fundamento.

Hoy me reuní con la Consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, y la Directora del SCS, Juana María Reyes, entre otras cuestiones para tratar de concretar algo más la fecha de examen prevista para las dos categorías que faltan. Pues bien, la administración maneja las siguientes previsiones, en lo que a enfermeros respecta:

* Enfermeros: de mediados de octubre a finales de noviembre. En esa horquilla se celebrará el examen. En este sentido (y es decisión tomada por la dirección del SCS) se quiere hacer coincidir el examen de enfermería de Canarias con el de la OPE de Andalucía, por razones obvias, de ahí la horquilla de arriba.

Las listas provisionales, por otra parte, saldrán en breve, aquí ya no puedo precisar más.

Un saludo
No me envíes privados, no los voy a poder responder muy a mi pesar. Los mensajes, en el foro están mejor.
Los siguientes usuarios han agradecido: garrocho, don pantuflo

OPE ENFERMERIA 11 May 2015 17:13 #3861

• Anónimo
Hola buenas tardes!!se sabe algo d la fecha probable del examen de enfermeria??porque h oido el 10 de octubre y hoy m han dicho q julio?y la verdad q la incertidumbre es matadora,gracias y un saludo.

OPE ENFERMERIA 06 May 2015 10:04 #3836

• PSC
  • Nuevo
Buenos días. He visto que ya ha salido la fecha para los auxiliares de enfermería de la oposición. Mi duda es , los siguientes en examinarse son los enfermeros? o los auxiliares administrativos? Se escuchan rumores de que el examen de enfermería podría ser para el año que viene, usted ha oído algo?

Muchas gracias y disculpe las molestias.

OPE ENFERMERIA 09 Abr 2015 02:44 #3681

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1177
Randal escribió:
Buenas noches.

Sé que puede ser una pregunta típica, pero ¿se sabe algo de la lista de admitidos? ¿Y de la posible fecha de examen?
Hola Randal.

Sí, la pregunta es típica, pero no menos que la respuesta: no se sabe ninguna de las dos cosas, si acaso una vaga idea de que el examen puede caer justo después del verano, para septiembre-octubre, siempre con la advertencia "si todo va bien".

Un saludo

OPE ENFERMERIA 08 Abr 2015 23:48 #3678

• Randal
  • Usuario
  • Gracias recibidas 6
Buenas noches.

Sé que puede ser una pregunta típica, pero ¿se sabe algo de la lista de admitidos? ¿Y de la posible fecha de examen?

Gracias.

OPE ENFERMERIA 31 Mar 2015 15:36 #3625

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1177
Nada, compañera, tranquila de toda tranquilidad.

Esta es una burbuja más de las que surgen de vez en cuando y que está destinada al fracaso, ya se desinflará y... ¿a que no sabes a quién van a culpar cuando eso ocurra? Jejejejeje

Es típico, la historia se repite siempre de la misma forma: en la negociación, cuando vimos el andar de la perrita, nos plantamos y convocamos movilizaciones para evitar este disparate. En aquel entonces (2010-2011) no nos apoyó ni el tato, todo se veía demasiado lejano, demasiado inverosímil. Con estos mimbres, la Administración terminó imponiendo SUS Bases y SUS normas de listados. En contra de lo que algunos afirman, con total desconocimiento de causa, ninguna de estas normas está firmada por ningún sindicato (excepto las Bases de Enfermería, por el SEPCA). Simplemente las impusieron en contra de nuestra voluntad y ahora son I-NA-MO-VI-BLES.

Y ahora, justamente ahora, cuando ya nada se puede hacer, salvo sucia campaña electoral, surgen los iluminados de siempre, demagogos hasta la médula, dispuestos a engañar y manipular a todo el que se pare a escucharles. Ellos son conscientes de que nada se puede hacer, ellos saben que están conduciendo a la gente a un callejón sin salida -me refiero al entorno de ASACA y grupos similares- pero han visto el filón de crecimiento sindical explotando la credulidad de sus propios compañeros. Pocas cosas pueden dar más asco que esta.

Pero en fin, como decía arriba, todo se andará. Cuando se encuentren ante la imposibilidad de materializar ni uno solo de sus planteamientos espero que pidan responsabilidades a quienes los condujeron a esta absurda demostración de desconocimiento de lo que es un proceso selectivo. Pero ya verás, compi, una vez más se demostrará que la historia se repite: nadie va reflexionar y considerar que el momento de la movilización fue hace cinco años, no ahora con todas las leyes aprobadas y publicadas en el BOC; nadie va a exigir ninguna responsabilidad a los irresponsables que ahora llaman al combate cuando entonces no dijeron ni pío, al final los únicos culpables vamos a ser los sindicatos. Es un bucle en el que siempre golpean a los mismos. Como diría el otro c'est la vie.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: NicolasLanzarote

OPE ENFERMERIA 31 Mar 2015 11:32 #3623

• OPOSITORA46
  • Usuario
  • Gracias recibidas 2
hola buenos días.- muchas gracias, por responderme Jose. Somos muchos interinos, contratados y opositores que no han trabajado nunca en el SCS, que no están de acuerdo con el citado grupo. Queremos un concurso oposición, y que se respete las bases de la convocatoria. Y sobre la lista de contratación, a muchos y a mi, nos hubiera gustado que a parte del tiempo trabajado, y la nota de examen, hubieran tenido en cuenta los cursos, que algunos nos hemos gastado un pastón y medio. No puede llover a gusto de todo. Particularmente yo si llegará a algo lo del grupo "POR UNA OPE MAS JUSTA",pensaría que no tendría sentido el estar estudiando...que a ciertas edades cuesta mucho. Yo me pregunto una cosa, si en la lista de contratación no se tiene en cuenta, la nota del examen,como se haría , hipotéticamente, esa lista, los que tienen más de 10 años y luego todos nosotr@s...eso es impensable...pienso que en algún momento se pensó en hacer esto, pero yo lo considero bastante injusto. saludos

OPE ENFERMERIA 30 Mar 2015 15:56 #3619

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1177
ISABEL64 escribió:
Hola buenas tardes. Jose. Se està formando un grupo que se llama" POR UNA OPE MAS JUSTA" que està recogiendo firmas en los hospitales y centros de salud de todas las islas y de todas las categorias para desvincular la lista de contratacion de la nota de examen sólo con el tiempo de trabajo. Y que los criterios de salida de los interin@s de sus puestos actuales se desvinculen de la nota del examen. Yo parto de la base que todo el mundo tiene derecho a reinvidicar lo que estimen conveniente e impugnar lo que encuentren que no es valido. Me consta que tu conoces el grupo. Mi pregunta es tiene alguna validez la recogida de firmas y puede influir o cambiar el desarrollo de la ope de auxiliar administrativo. Por que aunque hay mucha gente que esta de acuerdo con esto hay otras muchas que no lo estàn. Saludos :(

Hola Isabel, efectivamente, conozco el grupo, conozco a sus impulsores y conozco lo que pretenden, que no es precisamente lo que proclaman en las redes. Las Bases de Selección de la categoría Enfermero -que es donde se gesta el grupo- no pueden alterarse porque el plazo previsto para su impugnación ya concluyó, y quien diga lo contrario miente. Es cierto que para Enfermeros se presentaron cientos de impugnaciones a las Bases, CCOO promovió en esta misma web la presentación masiva de reclamaciones ante lo que consideramos unas Bases de Selección disparatadas y absolutamente ilógicas. Por cierto, en este punto hay que decir que las impugnaciones presentadas por sindicatos van a decaer por no ostentar éstos la condición de "interesados" en el proceso; tanto la de ASACA, como la de Intersindical o SATSE. Son los opositores los que deben impugnar la normativa de su oposición, a ellos nadie les podrá negar su condición de "interesados" en este proceso, así fue como lo planteamos en CCOO y por eso las impugnaciones realizadas con nuestro modelo van a seguir su curso.

Por otro lado, las listas de contratación van a constituirse tal y como el Tribunal Supremo ordenó que se hiciera. Hay que recordar que esa norma fue denunciada en su momento por CCOO y ganamos el juicio en primera instancia. Posteriormente el SCS recurrió ante el Tribunal Supremo, quien acabó dándole la razón. Por lo tanto, esa norma ya es firme y no hay recogida de firmas que la haga caer.

En consecuencia, ni modificación de las Bases de Selección ni alteración de la normativa de listados, nada de eso es posible hoy por hoy. Qué lástima que no se nos hiciera caso hace cinco años, cuando convocamos varias huelgas alertando de los peligros que ocultaban unas bases que no se negocian sino que se imponen y una normativa de listados que seguía por los mismos vericuetos; digo lástima porque en aquel entonces apenas conseguimos la participación del 8% de la plantilla, que veían este problema como algo muy lejano e improbable. Pues bien, ya lo tenemos aquí; ahora la lástima, con todo el pescado vendido, es observar cómo un sindicato quiere medrar a costa de engañar a los trabajadores con iniciativas condenadas al fracaso por extemporáneas e ilegales. La manipulación y la mentira son siempre malos métodos para la acción sindical, sólo queda esperar a que los trabajadores se percaten cuanto antes de la trampa en la que quieren hacerlos caer y se salgan de ella.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: OPOSITORA46

OPE ENFERMERIA 30 Mar 2015 14:28 #3617

• tegrarte
  • Usuario
  • Gracias recibidas 12
ISABEL64 escribió:
Hola buenas tardes. Jose. Se està formando un grupo que se llama" POR UNA OPE MAS JUSTA" que està recogiendo firmas en los hospitales y centros de salud de todas las islas y de todas las categorias para desvincular la lista de contratacion de la nota de examen sólo con el tiempo de trabajo. Y que los criterios de salida de los interin@s de sus puestos actuales se desvinculen de la nota del examen. Yo parto de la base que todo el mundo tiene derecho a reinvidicar lo que estimen conveniente e impugnar lo que encuentren que no es valido. Me consta que tu conoces el grupo. Mi pregunta es tiene alguna validez la recogida de firmas y puede influir o cambiar el desarrollo de la ope de auxiliar administrativo. Por que aunque hay mucha gente que esta de acuerdo con esto hay otras muchas que no lo estàn. Saludos :(
Muy curioso el nombre escogido por el grupo "Por una OPE más justa", cuyo objetivo es alejar todavía más esta OPE de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público.

OPE ENFERMERIA 30 Mar 2015 13:42 #3615

• OPOSITORA46
  • Usuario
  • Gracias recibidas 2
Los siguientes usuarios han agradecido: tegrarte

OPE ENFERMERIA 18 Mar 2015 16:16 #3521

• garrocho
  • Usuario
  • Gracias recibidas 1
Se sabe fecha aproximada del examen de enfermería?

OPE ENFERMERIA 12 Mar 2015 18:41 #3483

• PSC
  • Nuevo
Muchísimas gracias por la respuesta.

Un saludo.

OPE ENFERMERIA 12 Mar 2015 13:53 #3480

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1177
Hola PSC

Bueno, en primer lugar, ya está corregida la ubicación del tema. Ahora está el mensaje en el hilo que le corresponde :-)

La Administración quiso sacar Urgencias Extrahospitalarias para DUEs como una categoría aparte con un proceso de selección propio. Pero ocurrió que en la fase de Concurso de Traslados esta pretensión fue demandada judicialmente con el argumento de que en el SCS no existe la categoría de Enfermero de Urgencias Extrahospitalarias, por lo que no se podía convocar un proceso selectivo para una categoría que no existía.

El juez estimó esta argumentación y terminó anulando la convocatoria de DUE de Urgencia Extrahospitalaria, obligando a que todas las plazas de esta categoría se convocaran según la denominación genérica de la categoría, esto es, ATS/DUE.

En consecuencia, compañera, sólo hay un proceso selectivo, para una sola categoría, con las especificaciones que se contemplan en las Bases de la convocatoria.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: don pantuflo
Tiempo de carga de la página: 0.472 segundos
Gracias a Foro Kunena