Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CRITERIOS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS INTERINOS

CRITERIOS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS INTERINOS 28 Feb 2017 17:24 #11201

Buenas tardes. Muchas gracias por las respuestas. Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CRITERIOS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS INTERINOS 26 Feb 2017 12:25 #11186

Gracias, Jose

CRITERIOS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS INTERINOS 26 Feb 2017 11:44 #11185

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1168
azabachesur escribió:
Y una pregunta sobre los ceses de los interinos, se tendría derecho a indemnización?
Según la doctrina que se va asentando jurisprudencialmente tras el pronunciamiento de los tribunales europeos, sí.

Un saludo
No me envíes privados, no los voy a poder responder muy a mi pesar. Los mensajes, en el foro están mejor.

CRITERIOS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS INTERINOS 26 Feb 2017 10:54 #11184

Y una pregunta sobre los ceses de los interinos, se tendría derecho a indemnización?

CRITERIOS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS INTERINOS 24 Feb 2017 00:31 #11170

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1168
ranitidino escribió:
Entiendo que la opositora64 no trabaja en ningún centro de salud de Gran Canaria, en la Ope 2007 de enfermería, no salió ninguna plaza de primaria que ocupar. Así que entiendo que los interinos de los centros de salud de Gran Canaria, aun sacando un cero o no habiéndose presentado al examen, no tienen nada que temer, pues no hay plazas que ocupar. No se si estoy en lo cierto.
Si estuviéramos hablando de Enfermería, efectivamente, así sería.

Un saludo
No me envíes privados, no los voy a poder responder muy a mi pesar. Los mensajes, en el foro están mejor.

CRITERIOS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS INTERINOS 23 Feb 2017 15:22 #11162

• ranitidino
  • Asiduo
  • Gracias recibidas 20
Entiendo que la opositora64 no trabaja en ningún centro de salud de Gran Canaria, en la Ope 2007 de enfermería, no salió ninguna plaza de primaria que ocupar. Así que entiendo que los interinos de los centros de salud de Gran Canaria, aun sacando un cero o no habiéndose presentado al examen, no tienen nada que temer, pues no hay plazas que ocupar. No se si estoy en lo cierto.

CRITERIOS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS INTERINOS 23 Feb 2017 10:29 #11161

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1168
opositora64 escribió:
Buenas noches.
Hola opositora, sólo para complementar lo que ya te han dicho las compañeras :)

Muchas gracias Elisanchez. En mi centro se está planteando que quién o quienes saltamos primero. Reconozco que es un tema que me preocupa Pero acepto lo que sea porque es la ley y así está puesto en la convocatoria. Pero a pesar de tu contestación sigo teniendo dudas a ver si tú o cualquier miembro del sindicato me puede ayudar.
1,. Habría alguna posibilidad de conocer cuántas plazas saltarán de nuestro centro?
De forma anticipada, no hay posibilidad de conocer ese dato. Sólo lo sabríamos cuando se sepa cuántos trabajadores interinos del centro en cuestión obtienen la fijeza (esos no desplazan a nadie, pues ocupan su propia interinidad) y cuántos interinos no. Pues bien, el número potencial de interinos a desplazar será el del número de interinos del centro que no obtuvieron la fijeza.

2,. Lo que le comenté en mi anterior mensaje. Imaginen que la gerencia dice:" fulanito tiene que irse a la calle". Pero delante de él hay dos personas que tienen peor nota, y la gerencia ha decidido que se vayan sólo dos de ese centro. Qué plazo de tiempo tiene la persona de recurrir esa decisión????
Tendría que interponer Recurso de Alzada contra ese disparate de la gerencia y, por lo tanto, tiene un mes de plazo para interponerlo.

Actualmente se ha dado algún caso parecido en otra categoría?
Que yo conozca, no.

Un saludo

CRITERIOS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS INTERINOS 23 Feb 2017 09:29 #11157

• Maribel
  • Ejecutiva CCOO
  • Gracias recibidas 3
Hola opositora64

A tu pregunta En mi centro se está planteando que quién o quienes saltamos primero?

Depende, cuando los trabajadores que obtengan plaza elijen, por orden de preferencia en que Gerencia quieren cogerla y se les otorgue, es cuando se podrá hacer una previsión objetiva,.

ejemplo el trabajador que saca plaza, es interino de AP. y le toca la plaza en Atención Primaria, ocupa la suya, no desplaza a nadie. Cuando el propietario venga de otra Gerencia, o no sea, trabajador del SCS es cuando desplaza a alguien sin poder determinar a quien en este momento. Ya que el impacto de cuantos vendrá de fuera, no se puede saber hasta que se den las plazas.

A tu pregunta Habría alguna posibilidad de conocer cuántas plazas saltarán de nuestro centro?

Las Plazas suelen ser de Área de Salud. Y no se sabe donde las pondrá primaria, iquizás allí trabaja un interino y no le toca cesar, pues a este lo trasladan a otro centro y sigue siendo interino.

La Gerencia no puede cesar a quien le da la gana, si no a quien le corresponde, independientemente del centro donde trabaje.

En cuanto a recurrir cualquier decisión arbitraria de una Gerencia es un derecho ineludible de los trabajadores. Jamas hasta ahora se ha dado ese caso.

Desde el momento del cese si no se ajusta a la norma se puede recurrir, por supuesto.

Los criterios no se los puede saltar ninguna Gerencia.

Saludos.

CRITERIOS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS INTERINOS 23 Feb 2017 01:19 #11155

Buenas noches. Muchas gracias Elisanchez. En mi centro se está planteando que quién o quienes saltamos primero. Reconozco que es un tema que me preocupa Pero acepto lo que sea porque es la ley y así está puesto en la convocatoria. Pero a pesar de tu contestación sigo teniendo dudas a ver si tú o cualquier miembro del sindicato me puede ayudar.
1,. Habría alguna posibilidad de conocer cuántas plazas saltarán de nuestro centro?
2,. Lo que le comenté en mi anterior mensaje. Imaginen que la gerencia dice:" fulanito tiene que irse a la calle". Pero delante de él hay dos personas que tienen peor nota, y la gerencia ha decidido que se vayan sólo dos de ese centro. Qué plazo de tiempo tiene la persona de recurrir esa decisión???? Actualmente se ha dado algún caso parecido en otra categoría?
Saludos y muchas gracias. Espero su contestación cuando puedan :)

CRITERIOS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS INTERINOS 22 Feb 2017 08:58 #11143

• elisanchez
  • Ejecutiva CCOO
  • Gracias recibidas 2
Buenos días opositora64

Es correcto lo que dices, el primero en cesar será el que no se presente a examen, y luego el suspendido.

Sí se ha llevado a cabo en otras categorías, y, por último, si esto se incumpliera se podría recurrir, sin lugar a dudas.

Espero haber resuelto tu duda

Saludos

CRITERIOS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS INTERINOS 21 Feb 2017 22:31 #11142

Buenas noches,.
Por favor, te ruego que leas otra vez mis preguntas, porque es muy ilustrativo lo que has puesto pero no me has contestado. olvidade de las plazas puras olvidade de otras gerencias.El orden de salida de un centro de salud de los interinos,se sigue lo que dice la ley o no? Primero los que no se hayan presentado y luego las peores notas....si o no? Y si esto se ha llevado a cabo en otras categorías....y si se puede recurrir si esto se incumple. Creo que mis preguntas son bastantes sencillas. Muchas gracias . Espero la contestación de Maribel o de otro compañero

CRITERIOS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS INTERINOS 20 Feb 2017 08:41 #11119

• Maribel
  • Ejecutiva CCOO
  • Gracias recibidas 3
¡Hola opositora64!

Efectivamente hay un documento que regula la forma de cesar a alguien por motivo de la toma de oposición OPE.
Si te fijas en el Objeto (principio del documento)dice, en caso de no existir plazas puras, ¿Que significa esto? Que existen plazas propias ya adjudicadas por reposición de trabajadores que se han jubilado, fallecido etc, en las Gerencias. Estas está cubiertas por personal contratado hasta el momento de ser ofertadas como interinidades.
Si se diera la circunstancia de la toma de posesión de cualquier categoría y existiera plazas puras, cesarán primero los trabajadores que tengan contrato a plaza pura.
¿Cuando hay que cesar a un trabajador de la Gerencia? Cuando venga una persona a tomar posesión que no sea de esta Gerencia, Quizás trabaje en el sistema Nacional de Salud o en una Gerencia de la CC.AA. que distinta a donde toma posesión.
¿Donde deja su interinidad libre? en la Gerencia donde trabajaba anteriormente.
Cuando toma posesión alguien que ni siquiera trabaja en Sanidad. También cesa a otro compañero de esa Gerencia.
Estos ceses son relativamente pequeños ya que lo mas habitual es que si algún trabajador coge plaza en su Gerencia, tome posesión y no desplace a nadie, no siempre es así pero es lo normal.
No podemos olvidar que los interinos también son personal contratado, aunque su cese solo podrá ser por concurso de traslado y toma de posesión de algún compañero que obtenga traslado o toma de posesión. También por amortización de la plaza, circunstancia muy poco frecuente.

CRITERIOS DE DESPLAZAMIENTO DE LOS INTERINOS 18 Feb 2017 18:07 #11104

Compañer@s
En el Boletín Oficial de Canarias BOC 38, jueves 21 de febrero del 2008 trata sobre los criterios desplazamiento de los interinos. Estos criterios según yo he leído tienen unos conceptos muy claros....en resumen...si me falta algo, perdonen. Primero saldran del centro los que no se hayan presentado al examen, luego las peores notas...etc...con independencia de la fecha de nombramiento de interinidad, etc etc.... Mis preguntas son las siguientes:
1,. Esto se ha aplicado ya a alguna categoría?
2,. Cómo se puede saber el número de interinos que saltan de un centro de salud...
3,. SI el orden de desplazamiento de un centro se incumpliese que podrá hacer la persona afectada, si resive la orden de irse del centro.
4,. Me estoy refiriendo a la categoría de auxiliar administrativo.

Muchas gracias
Tiempo de carga de la página: 0.795 segundos
Gracias a Foro Kunena