Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Mesa sectorial

Mesa sectorial 27 Oct 2017 20:09 #13248

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1375
Atrapasueños escribió:
En estas oposiciones no se ofertan todas las plazas. Si cojo plaza ahora ¿Puedo optar al concurso de traslado?, ¿Y a alguna comisión de servicios?, ¿He de espetar tiempo para ello?

Hablo de Aux. Administrativo.

Saludos. Gracias
Efectivamente, compañero. Si consigues plaza fija en esta OPE podrás participar en el concurso de traslados próximo y, también, solicitar una comisión de servicios al lugar de España que consideres.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Atrapasueños

Mesa sectorial 27 Oct 2017 16:03 #13246

• Atrapasueños
  • Veterano
  • Gracias recibidas 30
En estas oposiciones no se ofertan todas las plazas. Si cojo plaza ahora ¿Puedo optar al concurso de traslado?, ¿Y a alguna comisión de servicios?, ¿He de espetar tiempo para ello?

Hablo de Aux. Administrativo.

Saludos. Gracias

Mesa sectorial 27 Oct 2017 12:47 #13241

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1375
test4 escribió:
Hola Jose! muy buenos dias
LLevo unos años en comisión de servicio tipo II(39.2) en centrales como administrativo, en Gran Canaria, pero tengo plaza fija en una gerencia de servicios sanitarios, mi pregunta es saber cuando puede salir un concurso de traslado? y cuando salga? ...puedo optar a quedarme en centrales y si no es así hay otras alternativas para poder quedarme en Gran Canaria, ya que tengo la familia aquí.
Hola compañero, buenos días...

El próximo concurso de traslado se producirá antes de la convocatoria de la OPE, seguramente en el primer semestre de 2018. No te preocupes que cuando ocurra lo anunciaremos con toda profusión. Esa es la oportunidad que tienes para convertir tu actual comisión de servicio en un destino estable; la segunda opción es continuar con la comisión de servicios, pero para eso hay que esperar a que acabe el concurso de traslados.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.

Mesa sectorial 27 Oct 2017 11:37 #13240

• test4
  • Recién llegado
Hola Jose! muy buenos dias
LLevo unos años en comisión de servicio tipo II(39.2) en centrales como administrativo, en Gran Canaria, pero tengo plaza fija en una gerencia de servicios sanitarios, mi pregunta es saber cuando puede salir un concurso de traslado? y cuando salga? ...puedo optar a quedarme en centrales y si no es así hay otras alternativas para poder quedarme en Gran Canaria, ya que tengo la familia aquí.

Mesa sectorial 23 Oct 2017 16:28 #13214

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1375
KOREVI escribió:
Si fuera así, tal y como planteas, según lo dicho en mesa sectorial, no tendría ningún inconveniente. Pero espero que sea un encuadramiento igual al extraordinario realizado en dos ocasiones, (una primera vez para personal fijo antes de la OPE 2002 y para y una segunda vez para aquellos que consolidaron plaza en dicha OPE). En dichos procesos extraordinarios solo te pedían como requisitos cumplir los puntos a) y b) del Artículo 10 del Decreto de nuestra carrera profesional. Sin tener que superar ninguna evaluación de méritos acreditados. Espero que cuando se redacte esta forma de acceso / promoción a la carrera profesional esté todo bien redactado y que la Administración no aplique esa frase tan famosa "DONDE DIGO DIGO, DIGO DIEGO". Lo digo porque es importante que se presupueste bien esa partida en base a un cálculo del coste económico como resultado de esos posibles encuadramiento en carrrera profesional. Muchas Gracias José de nuevo por tu respuesta.

Saludos y un fuerte abrazo
Ahora sí, completamente de acuerdo.

Un saludo

Mesa sectorial 23 Oct 2017 16:24 #13213

• KOREVI
  • Nuevo
Si fuera así, tal y como planteas, según lo dicho en mesa sectorial, no tendría ningún inconveniente. Pero espero que sea un encuadramiento igual al extraordinario realizado en dos ocasiones, (una primera vez para personal fijo antes de la OPE 2002 y para y una segunda vez para aquellos que consolidaron plaza en dicha OPE). En dichos procesos extraordinarios solo te pedían como requisitos cumplir los puntos a) y b) del Artículo 10 del Decreto de nuestra carrera profesional. Sin tener que superar ninguna evaluación de méritos acreditados. Espero que cuando se redacte esta forma de acceso / promoción a la carrera profesional esté todo bien redactado y que la Administración no aplique esa frase tan famosa "DONDE DIGO DIGO, DIGO DIEGO". Lo digo porque es importante que se presupueste bien esa partida en base a un cálculo del coste económico como resultado de esos posibles encuadramiento en carrrera profesional. Muchas Gracias José de nuevo por tu respuesta.

Saludos y un fuerte abrazo

Mesa sectorial 23 Oct 2017 08:04 #13197

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1375
Atrapasueños escribió:
Buenos días, quisiera saber cuál sería el grado de carrera profesional de una persona que lleva 13 años trabajando como sustituta y ahora consigue plaza. Saludos.
Buenos días.

Con 13 años de experiencia profesional entraría en el segundo grado de carrera.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: Atrapasueños

Mesa sectorial 23 Oct 2017 06:15 #13196

• Atrapasueños
  • Veterano
  • Gracias recibidas 30
Buenos días, quisiera saber cuál sería el grado de carrera profesional de una persona que lleva 13 años trabajando como sustituta y ahora consigue plaza. Saludos.

Mesa sectorial 23 Oct 2017 01:05 #13195

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1375
Hola Korevi, realmente no logro entender la pega que encuentras, si es que has encontrado alguna, que tampoco lo tengo claro :-)

Si un compañero, pongamos por caso, solicita su paso a la carrera profesional una vez levantada su suspensión, y en ese momento acredita 16 años trabajados, irá directamente al nivel 3, sin necesidad de pasar un año en cada uno de los niveles anteriores. Así quedó aclarado en la última mesa sectorial. Si esto fuera así, ¿cuál es exactamente el inconveniente?

Saludos

Mesa sectorial 22 Oct 2017 23:57 #13194

• KOREVI
  • Nuevo
Este hecho puede que vuelva a ocurrir cuando se resuelva esta última OPE de enfermeria si se crea un encuadramiento extraordinario para aquellos que obtengan plaza con respecto a los que ya la tenemos. Un ejemplo: si un profesional sanitario no pudo encuadrarse por la vía ordinaria en el GRADO 2 en el 2011 por estar congelada la carrera profesional , y ahora resulta que ya tiene 16 años para encuadrarse en el GRADO 3, me pregunto, ¿dónde se debe encuadrar por la vía ordinaria? En el GRADO 2 de acuerdo con lo que dice el Artículo 9.2 de la carrera profesional "la promoción de grado sólo se podrá hacer al inmediatamente superior" . O debería encuadrarse en el GRADO 3 por tener 16 años de antigüedad y de acuerdo con lo dicho en mesa sectorial y recogido en vuestro Comunicado: OFERTANDO A LOS TRABAJADORES INCORPORARSE AL NIVEL DE CARRERA QUE REALMENTE LES CORRESPONDE SIN LA NECESIDAD DE PASAR POR LOS NIVELES ANTERIORES, que en este ejemplo el grado anterior sería el GRADO 2 ya que estaba encuadra en GRADO 1. A esto último debo añadir que habrán enfermero con 19-20 años de antigüedad que consoliden plaza en esta última OPE y que una vez se pongan las fechas a partir de enero 2019 para hacer un muy probable encuadramiento extraordinario, podrán acceder al inicio al GRADO 1 y posteriormente año a año promocionar hasta GRADO 4, mientras otros con mayor antigüedad en la consolidación de plaza deben promocionar a un GRADO 3 por la vía ordinaria y esperar 7 años para volver a promocionar por la vía ordinaria al GRADO 4. Para entonces los que aprueben esta última OPE con una antigüedad de 19-20 años ya llevarán un para de años encuadrados por vía extraordinaria. Si esto resulta ser así, que VENGA DIOS Y LO VEA.

Un fuerte saludo José y perdona por la lata que te he dado esta noche con la carrera profesional

Mesa sectorial 22 Oct 2017 23:28 #13193

• KOREVI
  • Nuevo
Creo que con la carrera profesional se produjo un agravio entre los enfermeros, y me explico. Cuando se aprueba la carrera profesional del personal sanitario del SCS se produce un encuadramiento extraordinario con estas fechas: GRADO 1: 6 octubre 2006 y nos pedían 5 años de antigüedad / GRADO 2: 1 enero 2007 con 10 años de antigüedad / GRADO 3: 1 enero 2008 con 16 años de antigüedad / GRADO 4: 1 de enero 2009 con 23 años de antigüedad . En ese mismo Decreto se contempla un encuadramiento extraordinario para el personal estatutario fijo como consecuencia de la resolución de los procesos extraordinarios de consolidación y provisión de plazas convocados al amparo de la Ley 16/2001 y podrán acceder al encuadramiento en los respectivos grados y con los correspondientes efectos económicos en las siguientes fechas: GRADO 1: el 1 de julio 2007 con 5 años antigüedad / GRADO 2: 1 julio 2008 con 10 años de antigüedad / GRADO 3: 1 de julio de 2009 con 16 años de antigüedad / GRADO 4: 1 julio 2010 con 23 años de antigüedad.

Ante esta situación ocurrió que algunos enfermeros que habían consolidado plaza con la OPE de 1999, vieron como al llegar el 1 de enero de 2008 tenían 15 años de antigüedad pero no los 16 años necesarios para el encuadramiento extraordinario, y por tanto no pudieron encuadrarse en ese GRADO 3. Ellos mismos vieron como otros compañeros de promoción que consolidaron plaza en el 2007 pudieron hacer un encuadramiento extraordinario hasta el GRADO 3 inclusive, ya que en la fecha del 1 de julio de 2009 si tenía los 16 años al igual que aquellos compañeros que obtuvieron una plaza antes que ellos los cuales no podían acceder a este encuadramiento extraordinario que empieza con el GRADO 1 el día 1 de julio de 2007.

Mesa sectorial 22 Oct 2017 23:05 #13190

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1375
KOREVI escribió:
Por cierto, cuando la Administración oferta a los trabajadores incorporarse al nivel de carrera que realmente le corresponda sin necesidad de pasar por los niveles anteriores, es por la VÍA ORDINARIA ? Te lo pregunto porque el Decreto 129/2006 de 26 de septiembre por el que se aprueba y desarrolla el modelo de carrera profesional del personal diplomado sanitario del SCS dice en su Artículo 9 punto 2: Una vez producida la incorporación a la carrera profesional, la promoción de grado sólo se podrá realizar al inmediatamente superior si se cumple los requisitos exigidos en cada caso
Efectivamente, la incorporación al grado que corresponda se producirá por la vía ordinaria.

Un saludo

Mesa sectorial 22 Oct 2017 23:04 #13189

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1375
KOREVI escribió:
Buenas noches José, me gustaría hacerte una consulta sobre la descongelación de la carrera profesional en enero de 2018 de los trabajadores del SCS. Quisiera saber si la Administración tiene abierta alguna mesa de negociación o de trabajo sobre este tema con los sindicatos. Me han hecho llegar un borrador de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma Canaria para 2018 y se habla de ello en la base Décimo Sexta: Carrera Profesional del personal del Servicio Canario de la Salud. En su punto 1 dice: A partir del 1 de enero de 2018 se levanta la suspensión del reconocimiento de encuadramiento en los distintos grados o niveles de carrera profesional del personal estatutario fijo, funcionario de carrera o personal laboral fijo que presta sus servicios en los centros del Servicio Canario de la Salud ...
Hola Korevi.

Figura en nuestro resumen de la última mesa sectorial: la Administración nos comunicó la descongelación de la Carrera Profesional para 2018, en los mismos términos en que estaba antes de suspenderse, esto es, sin incorporar a su reglamentación al personal interino. Ya no se prevén más mesas negociadoras sobre este asunto; no obstante, CCOO iniciará una campaña para conseguir que la carrera profesional afecte también a estos trabajadores.

Un saludo

Mesa sectorial 22 Oct 2017 22:58 #13188

• KOREVI
  • Nuevo
Por cierto, cuando la Administración oferta a los trabajadores incorporarse al nivel de carrera que realmente le corresponda sin necesidad de pasar por los niveles anteriores, es por la VÍA ORDINARIA ? Te lo pregunto porque el Decreto 129/2006 de 26 de septiembre por el que se aprueba y desarrolla el modelo de carrera profesional del personal diplomado sanitario del SCS dice en su Artículo 9 punto 2: Una vez producida la incorporación a la carrera profesional, la promoción de grado sólo se podrá realizar al inmediatamente superior si se cumple los requisitos exigidos en cada caso

Mesa sectorial 22 Oct 2017 22:47 #13187

• KOREVI
  • Nuevo
Buenas noches José, me gustaría hacerte una consulta sobre la descongelación de la carrera profesional en enero de 2018 de los trabajadores del SCS. Quisiera saber si la Administración tiene abierta alguna mesa de negociación o de trabajo sobre este tema con los sindicatos. Me han hecho llegar un borrador de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma Canaria para 2018 y se habla de ello en la base Décimo Sexta: Carrera Profesional del personal del Servicio Canario de la Salud. En su punto 1 dice: A partir del 1 de enero de 2018 se levanta la suspensión del reconocimiento de encuadramiento en los distintos grados o niveles de carrera profesional del personal estatutario fijo, funcionario de carrera o personal laboral fijo que presta sus servicios en los centros del Servicio Canario de la Salud ...
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.602 segundos
Gracias a Foro Kunena