Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Legislación

Legislación 28 Nov 2017 21:29 #13392

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1350
Atrapasueños escribió:
Pregunta: ¿el nacionalizado puede negarse a presentar el DNI presentando el pasaporte aún teniéndolo?.
Por supuesto que sí, el pasaporte es un medio de identificación tan válido como el DNI e intercambiable, por tanto, con él.

En este sentido, quizás te valga el Real Decreto 45/2007, de 19 de enero, por el que se modifica el Reglamento de la organización y régimen del Notariado, aprobado por Decreto de 2 de junio de 1944. En él, y en lo referente a la acreditación de la nacionalidad española, se establece lo siguiente en su artículo 161:

"Respecto de españoles la nacionalidad y su identidad se acreditarán por el pasaporte o el documento nacional de identidad y la vecindad por el lugar de otorgamiento, salvo que manifieste el interesado otra cosa. Respecto de extranjeros residentes en territorio nacional, su nacionalidad e identidad se acreditará mediante pasaporte o permiso de residencia expedido por autoridad española. Por último, respecto de extranjeros no residentes su nacionalidad e identidad se acreditará mediante pasaporte o mediante cualquier otro documento oficial expedido por autoridad competente de su país de origen que sirva a efectos de identificación, lo que se certificará en caso de duda por la autoridad consular correspondiente."

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Atrapasueños

Legislación 28 Nov 2017 21:13 #13390

• Atrapasueños
  • Veterano
  • Gracias recibidas 30
Jose escribió:
Atrapasueños escribió:
Me refiero a otro Decreto que no sea el 56/2007 de 13 de marzo que regula la Tarjeta Sanitaria.
Bueno, atrapasueños, es que en el Decreto 56/2007 viene lo que creo que has preguntado, concretamente en su artículo 15. ¿Por qué no te sirve justamente esta norma? Si no me das más datos, va a ser complicado ayudarte.

Un saludo

Siempre he creído que un usuario al ir a un CS ha de presentar Tarjeta sanitaria y un documento identificativo personal, es decir, el inmigrante sin NIE presenta el pasaporte, el que está en tramite para nacionalizarse el NIE y el nacionalizado el DNI. De tal manera que el nacionalizado no puede presentar el pasaporte ya que lo que le identifica es el DNI.

Pregunta: ¿el nacionalizado puede negarse a presentar el DNI presentando el pasaporte aún teniéndolo?.

¿Hay alguna normativa que afirme lo que creo, o el usuario está en su derecho a negarse a presentar el DNI presentando el Pasaporte en su lugar? .

Esta es mi duda.

Legislación 28 Nov 2017 05:00 #13383

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1350
Atrapasueños escribió:
Me refiero a otro Decreto que no sea el 56/2007 de 13 de marzo que regula la Tarjeta Sanitaria.
Bueno, atrapasueños, es que en el Decreto 56/2007 viene lo que creo que has preguntado, concretamente en su artículo 15. ¿Por qué no te sirve justamente esta norma? Si no me das más datos, va a ser complicado ayudarte.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.

Legislación 27 Nov 2017 22:00 #13381

• Atrapasueños
  • Veterano
  • Gracias recibidas 30
Atrapasueños escribió:
Buenas noches, José, por favor, necesito la legislación donde figure la documentación necesaria o demostrativa que todo usuario debe presentar para ser atendido en el SCS. Se que es el DNI, NIE,.. y Tarjeta Sanitaria pero necesito la Ley, Decreto, Decreto-Ley, o similar.
¿Dónde está reflejado la documentación que ha de presentar un usuario ante una Unidad Administrativa para ser atendido de forma no urgente?

Espero haberme explicado. Y espero, también pronta respuesta.

Saludos.

Legislación 27 Nov 2017 20:22 #13380

• Atrapasueños
  • Veterano
  • Gracias recibidas 30
Buenas noches, José, por favor, necesito la legislación donde figure la documentación necesaria o demostrativa que todo usuario debe presentar para ser atendido en el SCS. Se que es el DNI, NIE,.. y Tarjeta Sanitaria pero necesito la Ley, Decreto, Decreto-Ley, o similar.
¿Dónde está reflejado la documentación que ha de presentar un usuario ante una Unidad Administrativa para ser atendido de forma no urgente?

Espero haberme explicado. Y espero, también pronta respuesta.

Saludos.
Tiempo de carga de la página: 0.442 segundos
Gracias a Foro Kunena