Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: Carrera Profesional, foro general

Carrera Profesional, foro general 04 Ene 2018 19:44 #13716

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1401
43617060 escribió:
Qué pasa con el resto que llevamos años trabajando y no hemos conseguido aprobar en esta última OPE y tenemos un indefinido y llevamos trabajando muchos años en Atención Primaria y con categoría aux adm. Tenemos derecho?
Todavía no tienen derecho, compañero; ese derecho hay que arrancarlo por la vía judicial mediante sentencias. En febrero empezaremos a reclamar la carrera profesional para el personal interino, si es tu caso y eres afiliado a CCOO, estaremos encantados de llevarte la reclamación hasta que una sentencia judicial reconozca tu derecho.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Carrera Profesional, foro general 04 Ene 2018 18:45 #13714

• 43617060
  • Recién llegado
Qué pasa con el resto que llevamos años trabajando y no hemos conseguido aprobar en esta última OPE y tenemos un indefinido y llevamos trabajando muchos años en Atención Primaria y con categoría aux adm. Tenemos derecho?

Carrera Profesional, foro general 04 Ene 2018 15:36 #13713

• DANCANARIAS2018
  • Recién llegado
  • Gracias recibidas 2
Buenas tardes José,

CONCLUSIÓN:La solicitudes del personal sanitario y/o personal de gestión y servicios podrán encuadrarse:

- PROCESO EXTRAORDINARIO: PERSONAL SANITARIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS QUE ADQUIRIERON PLAZA FIJA ENTRE EL 1 DE ENERO DE 2011 Y 31 DE DICIEMBRE DE 2017.

Solicitudes: del 1 de enero al 31 de marzo de 2018, efectos económicos desde el 1 de enero de 2018

- PROCESO ORDINARIO: RESTO DE PERSONAL SANITARIO Y PERSONAL DE GESTIÓN Y SERVICIOS Y LOS QUE NO ESTÉN DENTRO DEL PROCESO EXTRAORDINARIO.

Solicitudes: del 1 de abril al 30 de junio de 2018, efectos económicos desde el 1 de enero de 2019
Los siguientes usuarios han agradecido: Jose, 43617060

Carrera Profesional, foro general 04 Ene 2018 14:38 #13706

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1401
DANCANARIAS2018 escribió:
Buenas tardes,

Tras leer todas las respuestas mandadas a la dudas que tenemos todo respecto al proceso de reactivación de la carrera profesional y tras leer lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales de la CCAA de Canarias y el Decreto más las instrucciones que regulan los proceso ordinarios y extraordinarios, quería exponer como lo interpreto ya que la redacción de la disposición adicional décimo sexta de la referida Ley de Presupuestos, genera dudas. Mi interpretación es la siguiente:

Hay dos procesos: ordinario y extraordinario. La duda generada por la disposición es que personal puede acogerse al proceso extraordinario, ya que al ordinario es muy sencillo: se encuadrará en el proceso ordinario el personal que no tiene cabida en el extraordinario.

Después de leer detenidamente toda la normativa al respecto, en el proceso extraordinario podrán presentar solicitudes aquellas personas de formación profesional y de personal de gestión y servicios que hayan adquirido la plaza de fijo desde la fecha de suspensión del reconocimiento de encuadramiento en los distintos grados de niveles de carrera, es decir, desde el 1 de enero de 2011 hasta 31 de diciembre de 2017.

El resto del personal irá directamente al proceso ordinario.

Repito que es una interpretación de intuir que es lo que se pretende al reactivar el proceso de carrera profesional ya que la disposición genera la siguiente duda: solo cabe proceso ordinario y no extraordinario, pero como hace mención a éste he sacado la referida interpretación.

Ruego me digan si la interpretación es correcta o que especifiquen que personal entra dentro del proceso extraordinario, ya que con el proceso ordinario es claro que se reconocerá un grado de carrera, si se cumplen los requisitos.
Hola Dan

Tu interpretación es correctísima. Sólo se puede acoger a la vía excepcional el personal sanitario de FP (Auxiliares de Enfermería y Técnicos Superiores) y el de Gestión y Servicios de cualquier categoría, que cumplan, además, las condiciones que has indicado. Dicho de otra forma, el personal licenciado y diplomado sanitario (admitamos esta nomenclatura ya en desuso) no tiene acceso ya a la vía excepcional.

La vía ordinaria a emplear en esta ocasión tiene una peculiaridad que la hace distinta a la especificada en los Decretos de las diferentes carreras profesionales del SCS, y es que permite al solicitante integrarse en el nivel que le corresponda por su tiempo trabajado y méritos acreditados. Es decir, no tiene que cumplir con el requisito expuesto en los Decretos de referencia de comenzar obligatoriamente por el nivel I y luego progresar hacia los niveles superiores cumpliendo con el plazo establecido en cada uno de ellos. No, si a uno le corresponde el nivel III, a ese nivel se incorpora aunque su vía de encuadramiento sea la ordinaria.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.

Carrera Profesional, foro general 04 Ene 2018 14:16 #13704

• DANCANARIAS2018
  • Recién llegado
  • Gracias recibidas 2
Buenas tardes,

Tras leer todas las respuestas mandadas a la dudas que tenemos todo respecto al proceso de reactivación de la carrera profesional y tras leer lo establecido en la Ley de Presupuestos Generales de la CCAA de Canarias y el Decreto más las instrucciones que regulan los proceso ordinarios y extraordinarios, quería exponer como lo interpreto ya que la redacción de la disposición adicional décimo sexta de la referida Ley de Presupuestos, genera dudas. Mi interpretación es la siguiente:

Hay dos procesos: ordinario y extraordinario. La duda generada por la disposición es que personal puede acogerse al proceso extraordinario, ya que al ordinario es muy sencillo: se encuadrará en el proceso ordinario el personal que no tiene cabida en el extraordinario.

Después de leer detenidamente toda la normativa al respecto, en el proceso extraordinario podrán presentar solicitudes aquellas personas de formación profesional y de personal de gestión y servicios que hayan adquirido la plaza de fijo desde la fecha de suspensión del reconocimiento de encuadramiento en los distintos grados de niveles de carrera, es decir, desde el 1 de enero de 2011 hasta 31 de diciembre de 2017.

El resto del personal irá directamente al proceso ordinario.

Repito que es una interpretación de intuir que es lo que se pretende al reactivar el proceso de carrera profesional ya que la disposición genera la siguiente duda: solo cabe proceso ordinario y no extraordinario, pero como hace mención a éste he sacado la referida interpretación.

Ruego me digan si la interpretación es correcta o que especifiquen que personal entra dentro del proceso extraordinario, ya que con el proceso ordinario es claro que se reconocerá un grado de carrera, si se cumplen los requisitos.

Carrera Profesional, foro general 03 Ene 2018 23:06 #13688

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1401
pedrodesataute escribió:
Hola. Para 27 años trabajados, encuadrado en grado III. ¿Cómo hago para presentar documentación, proceso ordinario o extraordinario?. ¿Se plantea que sea retroactivo o será desde el momento del encuadramiento?
Hola Pedro, ¿cuál es tu categoría? La respuesta a tu pregunta depende de eso.

Un saludo

Carrera Profesional, foro general 03 Ene 2018 22:13 #13686

Hola. Para 27 años trabajados, encuadrado en grado III. ¿Cómo hago para presentar documentación, proceso ordinario o extraordinario?. ¿Se plantea que sea retroactivo o será desde el momento del encuadramiento?

Carrera Profesional, foro general 03 Ene 2018 21:04 #13685

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1401
Anabela968 escribió:
Hola José
Soy celadora y he cogido plaza en el 2007 tengo 18 años trabajados, dos preguntas, ¿ puedo presentar papeles y cobrar directamente la tercera carrera profesional o debo empezar desde la primera? ¿ que papeles hay que presentar, si se sabe algo claro?.
Muchas gracias por tu tiempo.
Hola Anabela

Debes presentar la solicitud de incorporación a la carrera profesional por la vía extraordinaria, ya que tú te encuadras en la Carrera Profesional de Gestión y Servicios. Tienes hasta el 31 de marzo para hacerlo. Te encuadras directamente en el nivel III y sus efectos económicos se llevan a uno de enero de 2018. Es decir, cuando finalmente te abonen el nivel 3 de carrera profesional te corresponden además los atrasos desde enero de este año hasta el mes en que te lo paguen.

En archivo adjunto te pongo el modelo de solicitud que debes rellenar y presentar antes del 31 de marzo:

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: ANEXOI_CP_GESTION_SERVSOLICITUDVIAEXTRAORDINARIA.pdf
Tamaño del Archivo: 27 KB

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: Atrapasueños

Carrera Profesional, foro general 03 Ene 2018 15:43 #13682

• Anabela968
  • Recién llegado
Hola José
Soy celadora y he cogido plaza en el 2007 tengo 18 años trabajados, dos preguntas, ¿ puedo presentar papeles y cobrar directamente la tercera carrera profesional o debo empezar desde la primera? ¿ que papeles hay que presentar, si se sabe algo claro?.
Muchas gracias por tu tiempo.

Carrera Profesional, foro general 03 Ene 2018 13:25 #13681

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1401
Sanda escribió:
Jose, buenos días,

Se tiene en cuenta los años trabajados como sustituto? Quiero decir, yo soy auxiliar admin. y tengo posibilidad de coger plaza, me cuenta toda la antiguedad como sustituta para subir de grado? o empezaría desde cero por ser fija este año?

Muchas gracias
Hola Sanda

Te cuenta toda la antigüedad desde que empezaste a trabajar en el SCS como temporal.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: Sanda

Carrera Profesional, foro general 03 Ene 2018 12:57 #13680

• Sanda
  • Usuario
  • Gracias recibidas 12
Jose, buenos días,

Se tiene en cuenta los años trabajados como sustituto? Quiero decir, yo soy auxiliar admin. y tengo posibilidad de coger plaza, me cuenta toda la antiguedad como sustituta para subir de grado? o empezaría desde cero por ser fija este año?

Muchas gracias

Carrera Profesional, foro general 03 Ene 2018 10:50 #13679

Pues bastante que me alegro.
Muchas gracias jose.

Carrera Profesional, foro general 03 Ene 2018 10:27 #13678

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1401
mane17269 escribió:
buenos dias jose. Leyendo el parrafo 3 de la ley , creo entender que lo que han hecho es anular ( o dar de lado) la excepcionalidad del encuadramiento anterior con una nueva excepcionalidad con el fin de encuadrarnos tambien a aquellos que obtengamos plaza en ope 2007. Al igual es una forma de compensar estos 11 años de retraso ( iluso yo quizas).
Sí, ese es uno de los efectos de esta excepcionalidad. El otro es que los trabajadores que de otra forma irían por la vía ordinaria y, por tanto, subiendo los niveles uno a uno y cada uno por su tiempo de estancia en él, pueden saltar directamente al nivel que les corresponda.

En mi caso, enfermero con casi 25 años de servicios prestados , entiendo que podria optar a entrar directamente a nivel IV o solo es un deseo.
Es una realidad, compi. Si tomas posesión ahora, con la conclusión de la OPE 2007, sólo tienes que solicitar tu integración en el nivel IV antes de que transcurra un mes desde tu toma de posesión, y vas directamente a ese nivel.

Un saludo

Carrera Profesional, foro general 03 Ene 2018 10:18 #13677

buenos dias jose. Leyendo el parrafo 3 de la ley , creo entender que lo que han hecho es anular ( o dar de lado) la excepcionalidad del encuadramiento anterior con una nueva excepcionalidad con el fin de encuadrarnos tambien a aquellos que obtengamos plaza en ope 2007. Al igual es una forma de compensar estos 11 años de retraso ( iluso yo quizas).
En mi caso, enfermero con casi 25 años de servicios prestados , entiendo que podria optar a entrar directamente a nivel IV o solo es un deseo.
gracias jose

Carrera Profesional, foro general 03 Ene 2018 06:36 #13674

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1401
KOREVI escribió:
Hola José, entiendo que para los ejemplos a) , b) , c) y d) de los que me hablas la vía es ORDINARIA presentando méritos, con la excepcionalidad de saltarte algún nivel de acuerdo con el grado que cada uno tenía en el momento de la congelación. Eso significa que deberían crearse los COMITÉS AUTONÓMICOS DE GARANTÍAS para cada categoría y estos deberán desempeñan sus funciones, para poder desarrollar esa vía ORDINARIA
Efectivamente, yo también lo entiendo así. No otra cosa cabe interpretar del párrafo ya citado de la Ley Presupuestaria, cuando alude a que el profesional, para ser encuadrado en el nivel que le corresponda, deberá acreditar "los restantes requisitos establecidos en el decreto regulador de la carrera profesional del colectivo correspondiente, siendo tomados en consideración los servicios prestados y los méritos adquiridos durante el período a evaluar."

Obviamente, para tomar en consideración los méritos adquiridos, hace falta que, con carácter previo, se constituyan los Comités Autonómicos de Garantías, que son los órganos encargados de esa función. Ahora viene la siguiente cuestión: ¿y para cuándo se prevé que se constituyan esos Comités en el grupo profesional que nos ocupa? En cuanto lo sepa lo comunico ;)

Un saludo
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.493 segundos
Gracias a Foro Kunena