Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Carrera Profesional, foro general

Carrera Profesional, foro general 10 Mar 2018 22:20 #14151

• TECNO19
  • Recién llegado
Buenas noches, le escribo este mensaje para ver si me puede aclarar unas dudas. Resulta que accedí a la carrera profesional de fisioterapeuta con el grado II creo que en el año 2007 (ope ordinaria), siendo ya personal estatutario (ope 1999). Entonces, ¿con esta instrucción puedo acceder al grado IV cumpliendo unos requisitos o debo acceder primero al grado 3?. Luego, observo que se especifica los créditos necesarios pero la verdad que no me aclaro como conseguir los mismos. No se cuanto equivale el tiempo trabajado, ni los cursos, ni la docencia, tampoco como se justifica todo ésto. Por otro lado, en la instrucción del SCS no figura (si incluído dentro de los documentos anexos en la web del sindicato) el formato para casos como el mío Además, ¿Debo elaborar yo la memoria o ya los propios servicios de la gerencia donde trabajo se encarga de hacer ésto?. Por otro lado,¿Existen modelos de memoria?, y ¿Es la fecha límite hasta dónde cuenta el 31 de diciembre de 2017 y desde dónde cuenta?, ¿En mi caso debo presentarlo desde Abril hasta el 30 de junio? y finalmente ¿quién valorará todo ésto?

Muchas Gracias,

josé luis
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Carrera Profesional, foro general 08 Mar 2018 11:46 #14134

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1485
Sanda escribió:
Buenos días ... una duda.. los que consigan plaza este año tienen un plazo para presentar carrera profesional? o el plazo será de un mes desde la toma de posesión independientemente de cuándo se resuelva la OPE siempre y cuando sea en el 2018?

Es que me comentan que si la ope de auxiliar administrativo se resuelve después del 30 junio ya habría que solicitarla el año que viene...

Gracias,
No, Sanda, tienes un mes para presentar la solicitud después de firmar la toma de posesión, se produzca esta cuando se produzca.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sanda

Carrera Profesional, foro general 08 Mar 2018 10:13 #14131

• Sanda
  • Partícipe
  • Gracias recibidas 12
Buenos días ... una duda.. los que consigan plaza este año tienen un plazo para presentar carrera profesional? o el plazo será de un mes desde la toma de posesión independientemente de cuándo se resuelva la OPE siempre y cuando sea en el 2018?

Es que me comentan que si la ope de auxiliar administrativo se resuelve después del 30 junio ya habría que solicitarla el año que viene...

Gracias,

Carrera Profesional, foro general 28 Feb 2018 12:28 #13990

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1485
luzmaria escribió:
Buenos días Jose, Para cuando la instrucción para poder solicitar la Carrera Profesional .Gracias
Estamos a la espera de la convocatoria de la Mesa Sectorial donde trataremos ese tema, espero que sea en estos días.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.

Carrera Profesional, foro general 28 Feb 2018 07:58 #13988

• luzmaria
  • Recién llegado
Buenos días Jose, Para cuando la instrucción para poder solicitar la Carrera Profesional .Gracias

Carrera Profesional, foro general 22 Feb 2018 05:39 #13957

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1485
maisgupe escribió:
Buenos días Jose, sabes si ya la instrucción del plazo extraordinario para la carrera profesional para los que ocnseguimos plaza en la ope, ya está hecha?, ya se pueden presentar las solicitudes?, sabes si con la solicitud hay que presentar experiencia laboral u otros méritos?
Gracias, un saludo.
Hola compi.

La Instrucción que regulará esos aspectos de la carrera se aprobará en la próxima reunión de la mesa sectorial que tendremos a principios de marzo. A partir de ahí se aclarará todo el tema de plazos y solicitudes.

Un saludo

Carrera Profesional, foro general 21 Feb 2018 13:33 #13949

• maisgupe
  • Recién llegado
Buenos días Jose, sabes si ya la instrucción del plazo extraordinario para la carrera profesional para los que ocnseguimos plaza en la ope, ya está hecha?, ya se pueden presentar las solicitudes?, sabes si con la solicitud hay que presentar experiencia laboral u otros méritos?
Gracias, un saludo.

Carrera Profesional, foro general 08 Feb 2018 16:48 #13885

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1485
Hola Gutierre2

Puesto que ya está descongelada la carrera profesional, se puede ahora actuar para el reconocimiento de tu derecho. Envíame por privado tus datos personales y, muy importante, una copia de la solicitud de acceso a la carrera profesional que cursaste en 2009.

Con eso podemos empezar a movernos e intentar que se te encuadre con los efectos retroactivos que correspondan. Envíame lo que te pido y te voy manteniendo al tanto...

Un saludo

Carrera Profesional, foro general 08 Feb 2018 14:23 #13883

• GUTIERRE2
  • Recién llegado
Hola Jose, buenas tardes. Espero que dándote algunas pistas recuerdes mi caso. Cogí la plaza de aux, admin. en el 2004, solicite el 1º grado en el 2009, sin baremación ni respuesta ninguna por parte de G.A.P. de Gran Canaria, igual en el 2010. En el 2011 ¨se congela¨.
Hable contigo por teléfono cuando salió la sentencia del reconocimiento para el personal de La Candelaria, estabas en un congreso… con los delegados sindicales de primaria y del materno. Resumiendo… a los compañeros del Negrín y del Materno-insular, sin que mediara ningún tipo de reclamación, se les convoco a finales del año pasado (2017) y se les reconoció el 1º grado, abonándoseles con efectos retroactivos. En Octubre (2017) y a través del delegado sindical me informo de que en la G.A.P. de Gran Canaria hay un comité que está evaluando a 15 compañeros en mi misma situación, espero y espero alguna respuesta, nada de nada, me pregunto si será la misma comisión la que tendrá que valorar a cientos de compañeros después del 30 de junio. El director de mi centro me comenta que durante mis vacaciones (septiembre) le mandaron un escrito referido a mi, le pedían que lo firmase, y que tenía algo que ver con la carrera profesional, el firmo, pero ni él ni la administrativo me pueden decir nada mas de dicho escrito. Llame hoy a la gerencia y como única respuesta por parte de las compañeras que llevan el tema de la carrera profesional me dicen que solicite mi encuadramiento en el grado que me correspondería actualmente, 2ª ,por la vía ordinaria y que este me seria reconocido con efectos a Enero del 2019.
-Vía extraordinaria para los que cogieron plaza en el 2008… y reconocimiento a fecha de Enero 2018, yo cogí plaza de la OPE del 2000 en el 2004 vía ordinaria y sin ningún reconocimiento, ( :ohmy: **Como además veras hay un fallo u omisión en la publicación de aclaración de dudas sobre el desbloqueo de la carrera profesional) ni del 1ª ni del 2ª grado… y muy, muy claro, un agravio comparativo con los compañeros del resto de las gerencias de mi propia isla que ya cobraron con retroactividad y tienen su encuadramiento y están cobrando mensualmente el 1º grado desde el reconocimiento.
Te pido información y asesoramiento sobre que puedo hacer o esperar.
B) **Respecto del Decreto 421/2007, que también regula las mismas dos vías excepcionales para el personal sanitario de FP y el Área de Gestión
y Servicios, ocurre una circunstancia singular: los que eran fijos a la entrada en vigor del Decreto ya entraron usando este medio excepcional,
cuyo plazo finalizó el 1 de enero de 2011; pero queda una segunda parte, la destinada a los compañeros que obtuvieron la fijeza en la OPE
2007, algo que aconteció estando ya suspendida la carrera profesional por orden del Gobierno. Estos últimos compañeros, son, por tanto, los
que pueden utilizar ahora la vía excepcional de acceso a la carrera, puesto que cuando por tiempo les correspondía no lo pudieron hacer.
En definitiva: la vía excepcional sólo está disponible para los trabajadores que alcanzaron la fijeza en la OPE 2007 (después del 10 de
enero de 2008, según dispone la Instrucción 23/08 del Director del SCS) y pertenecen a alguna categoría del área de gestión y
servicios o del área sanitaria de FP, todas ellas enumeradas arriba. Todos los restantes trabajadores deben acceder a la carrera por la
vía ordinaria.

Carrera Profesional, foro general 07 Feb 2018 22:20 #13880

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1485
EPR escribió:
buenas tardes alguien sabria cuando se puede solicitar el encuadramiento de grado, soy celador y cogi la fijeza en agosto del 2015 y llevo 18 años y medio de celador. Un saludo Eduardo
Hola Eduardo

Estamos en proceso de negociar la Instrucción que aclarará esta y otras dudas. Tú entrarías directamente en el nivel III y lo harías a través del proceso extraordinario. Sólo queda esperar a que la Instrucción dicte las pautas a las distintas gerencias para empezar a tramitar las solicitudes.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: EPR

Carrera Profesional, foro general 06 Feb 2018 17:32 #13871

• EPR
  • Afiliado CCOO
buenas tardes alguien sabria cuando se puede solicitar el encuadramiento de grado, soy celador y cogi la fijeza en agosto del 2015 y llevo 18 años y medio de celador. Un saludo Eduardo

Carrera Profesional, foro general 17 Ene 2018 07:45 #13768

• guillermo
  • Ejecutiva CCOO
  • Gracias recibidas 69
No Arturo. Si tienes doce años trabajados como Auxiliar, y doce como TER, debes solicitar el 2º grado de TER. Como Auxiliar, sólo podrías optar al 2º grado también. Así que, entre 2º de Auxiliar y 2º de TER, optas por la de mayor cuantía: TER.
Saludos.

Carrera Profesional, foro general 16 Ene 2018 17:17 #13762

• ArturoV
  • Nuevo
Muchas gracias José.Entiendo q al tener 24 años trabajados en total y aunque 12 de ellos son de TER ¿tendría q solicitar el grado 3 y 4 de Auxiliar de enfermería puesto q el importe a recibir sería mayor q el grado 2 de TER?

Carrera Profesional, foro general 15 Ene 2018 19:41 #13761

• Jose
  • Administrador
  • Gracias recibidas 1485
ArturoV escribió:
Hola José.En mi caso tengo reconocido el grado 2 de auxiliar de enfermería y cogí plaza de TER en esta última OPE.Llevo 12 años trabajados de TER por lo q tendría q solicitar e
hasta el grado 2.Mi duda es¿tengo q elegir entre una sola de las dos carreras profesionales,me corresponden las dos o se me equipararan los grados a la de mayor categoría,o cómo se hará? En total llevo 24 años trabajados
Hola Arturo

Efectivamente, sólo puedes estar en activo en una sola carrera profesional. En tu caso, seguirás percibiendo la cuantía de la carrera de Auxiliar de Enfermería (si fuese más alta que la de TER) hasta que la alcance la cuantía de la carrera de TER. A partir de ese momento se te activa esta carrera profesional y dejas de percibir la de Auxiliar de Enfermería.

Esta situación viene regulada en los Decretos de las carreras profesionales: “En el supuesto de promoción a otra categoría con carácter fijo, se continuará percibiendo el importe correspondiente al grado consolidado en la categoría de procedencia hasta que la cuantía que corresponda por el grado consolidado en la nueva categoría sea superior a la que se venía percibiendo. Durante dicho período no se percibirá el importe correspondiente al grado consolidado en la nueva categoría.”

Un saludo

Carrera Profesional, foro general 14 Ene 2018 18:24 #13752

• ArturoV
  • Nuevo
Hola José.En mi caso tengo reconocido el grado 2 de auxiliar de enfermería y cogí plaza de TER en esta última OPE.Llevo 12 años trabajados de TER por lo q tendría q solicitar e
hasta el grado 2.Mi duda es¿tengo q elegir entre una sola de las dos carreras profesionales,me corresponden las dos o se me equipararan los grados a la de mayor categoría,o cómo se hará? En total llevo 24 años trabajados
Tiempo de carga de la página: 0.648 segundos
Gracias a Foro Kunena