Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: PRÓRROGA COMO PERSONAL ESTATUTARIO EVENTUAL

PRÓRROGA COMO PERSONAL ESTATUTARIO EVENTUAL 28 Mar 2018 12:43 #14259

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1485
GARCÍAGRACIA escribió:
Muchas gracias por tu concisa y rápida respuesta.

Mi nombramiento como personal estatutario eventual tiene fecha de finalización (se estableció por un número concreto de meses), sin embargo esta fecha nada tiene que ver con el motivo del nombramiento en tanto éste se produce por una reducción temporal del número de efectivos, y esta situación sigue siendo la misma; es decir, sigue existiendo la misma necesidad y se tiene la intención de continuar cubriéndola con personal estatutario eventual.

Debo entender entonces que, en tanto la cobertura de la necesidad que motivó mi nombramiento continúa igual, ¿deben renovar mi nombramiento automáticamente?, ¿o habrá que llamar de nuevo a todos los que estando en la lista rechazaron el puesto anteriormente?
En el "depende" de mi contestación anterior se encontraban estos dos supuestos, compi. Veamos lo que dice el Estatuto Marco al respecto:

"Se acordará el cese del personal estatutario eventual cuando se produzca la causa o venza el plazo que expresamente se determine en su nombramiento, así como cuando se supriman las funciones que en su día lo motivaron."

Como tu nombramiento tiene plazo de finalización la Administración podría entender que se cumple una de las condiciones de extinción del mismo y proceder con ello.

Si hubiera de renovarse el nombramiento, ¿debe hacerse por un periodo igual al anterior, con una fecha concreta de finalización? ¿o debería especificarse que se mantendría mientras dure la reducción del número de efectivos?
Lo lógico y natural es que si el nombramiento eventual surge por una causa concreta, su duración se deje abierta mientras subsista esa causa. Pero cada vez es más habitual señalar fecha de finalización del nombramiento, entre otras cosas, para evitarse el lío judicial que se ha tenido con las eventualidades superiores a tres años, que deben ahora reconvertirse a plazas estructurales.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

PRÓRROGA COMO PERSONAL ESTATUTARIO EVENTUAL 28 Mar 2018 00:55 #14254

Muchas gracias por tu concisa y rápida respuesta.

Mi nombramiento como personal estatutario eventual tiene fecha de finalización (se estableció por un número concreto de meses), sin embargo esta fecha nada tiene que ver con el motivo del nombramiento en tanto éste se produce por una reducción temporal del número de efectivos, y esta situación sigue siendo la misma; es decir, sigue existiendo la misma necesidad y se tiene la intención de continuar cubriéndola con personal estatutario eventual.

Debo entender entonces que, en tanto la cobertura de la necesidad que motivó mi nombramiento continúa igual, ¿deben renovar mi nombramiento automáticamente?, ¿o habrá que llamar de nuevo a todos los que estando en la lista rechazaron el puesto anteriormente?.

Si hubiera de renovarse el nombramiento, ¿debe hacerse por un periodo igual al anterior, con una fecha concreta de finalización? ¿o debería especificarse que se mantendría mientras dure la reducción del número de efectivos?

Muchas gracias. Saludos.

PRÓRROGA COMO PERSONAL ESTATUTARIO EVENTUAL 26 Mar 2018 07:51 #14241

• Jose
  • Administrador
  • Secretario General de la FSS-CCOO Canarias
  • Gracias recibidas 1485
GARCÍAGRACIA escribió:
Hola.
He sido nombrado personal estatutario eventual procedente de una lista que ha sido definitivamente publicada (si bien en el momento de la contratación se utilizó la lista cuando aún sólo había sido publicada provisionalmente, pero siguiendo el mismo orden de prelación de la lista definitivamente publicada).
¿Me pueden renovar el contrato en el mismo puesto y por la misma necesidad automáticamente?, o habrá que llamar de nuevo a todos los que estando en la lista rechazaron el puesto anteriormente?
Eso depende, ¿tu nombramiento tiene fecha de finalización? Si es que sí, entonces llamarían a los componentes del listado por su orden para un nuevo llamamiento. Si es que no, sino que tu contrato depende de la cobertura de la necesidad que lo motiva, entonces seguirá siendo para ti mientras esa necesidad dure.

¿En las listas de empleo procedentes de procesos selectivos no se tiene en cuenta los tiempos trabajados con posterioridad a la configuración de la lista?
No, ese tiempo de trabajo se tendría en cuenta cuando se actualice la lista, mediante el procedimiento que finalmente se pacte en mesa sectorial.

Un saludo
No contesto privados, no puedo con tantos. Los mensajes, en el foro están mejor.
Los siguientes usuarios han agradecido: GARCÍAGRACIA

PRÓRROGA COMO PERSONAL ESTATUTARIO EVENTUAL 24 Mar 2018 22:40 #14238

Hola.
He sido nombrado personal estatutario eventual procedente de una lista que ha sido definitivamente publicada (si bien en el momento de la contratación se utilizó la lista cuando aún sólo había sido publicada provisionalmente, pero siguiendo el mismo orden de prelación de la lista definitivamente publicada).
¿Me pueden renovar el contrato en el mismo puesto y por la misma necesidad automáticamente?, o habrá que llamar de nuevo a todos los que estando en la lista rechazaron el puesto anteriormente?.
¿En las listas de empleo procedentes de procesos selectivos no se tiene en cuenta los tiempos trabajados con posterioridad a la configuración de la lista?

Mucha gracias
Tiempo de carga de la página: 0.437 segundos
Gracias a Foro Kunena