IASS Tenerife

Pasan al Hospital de Icod los 76 empleados de la Trinidad

Detalles

Diario de Avisos / 

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó el jueves el Centro Sociosanitario de Icod, en compañía del vicepresidente y consejero de Bienestar, Aurelio Abreu, para conocer la marcha de los preparativos para el traslado a una de sus plantas de los 99 usuarios del Hospital de la Trinidad, con el fin de ofrecerles unas instalaciones más modernas y adecuadas tras el problema detectado en la estructura de su sede centenaria.

Seguidamente, se desplazaron hasta dicho centro, en La Orotava, donde, según Carlos Alonso, “la prestación de los servicios continúa siendo de gran calidad y los pacientes no corren ningún peligro”.

En el Centro Sociosanitario de Icod se están llevando a cabo diferentes trabajos para la puesta a punto de las instalaciones que consisten, principalmente, en la adaptación de las cocinas, el acondicionamiento de la lavandería y la limpieza general de toda la planta que acogerá a los pacientes trasladados, y que serán atendidos por el equipo de profesionales que están prestando sus servicios en el Hospital de la Trinidad. Alonso confirmó que todos los profesionales (76 personas entre médicos, enfermeros, fisioterapeutas, demás personal sanitario y personal de servicios generales) pasarán a prestar sus servicios en Icod.

En el transcurso del la visita, en la que también estuvo presente el consejero delegado del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Miguel Ángel Pérez; la consejera insular, Coromoto Yanes, y la directora de la Unidad de Atención a la Dependencia, Ángeles Arbona, el presidente del Cabildo puso de manifiesto “la idoneidad de estas nuevas instalaciones, modernas y más adecuadas al tipo de usuarios a las que van a destinarse, que tienen una edad avanzada edad, múltiples patologías crónicas y están en situación de severa dependencia”.

Por su parte, el vicepresidente Aurelio Abreu indicó que “a la gran calidad de estas nuevas instalaciones de Icod se sumará, ahora, la calidad en el servicio que prestan todos los profesionales que trabajan en el Hospital de la Santísima Trinidad. El resultado será que nuestros usuarios estarán muy bien atendidos”.