Gerencia SS Lanzarote

LISTAS DE CONTRATACIÓN. NOTAS INFORMATIVAS

Detalles

APERTURA  DE  LA  LISTAS  ANEXAS  DE  TODAS  LAS  CATEGORÍAS  PROFESIONALES,  SANITARIAS  Y  NO  SANITARIAS,  EN  LA  GERENCIA  DE  LANZAROTE   

 

 La decisión se tomó en la reunión de hoy, 22 de enero, entre la Junta de Personal y  la Dirección de esta Gerencia.  Presentes en la reunión por parte de la Administración: Gerente,  Subdirección de  Gestión y SS.GG. y la representación letrada.  Por los sindicatos:  Comisiones Obreras CCOO (Nicolás Cabrera)  SATSE, UGT, Intersindical, SEPCA, CEMS.  En la reunión de Gerencia y las Organizaciones Sindicales de hoy se acuerda la  apertura de las listas anexas de todas las categorías profesionales sanitarias y no  sanitarias.  VOTOS a favor: Gerencia, SATSE, UGT, SEPCA, Intersindical, CEMS.  VOTOS en contra: Comisiones Obreras.  

Explicación del voto en contra de CCOO:

 - Actualmente está en proceso una Oferta Pública de Empleo de la que se derivarán  los listados de contratación, por lo tanto no tiene fundamento la apertura de listas  anexas de contratación.  

- La apertura de unas listas de contratación en éste momento supondría, un efecto  llamada en la que se multiplicaría el número de inscritos en cada categoría; por lo  tanto se produciría un perjuicio a los ya inscritos (en las listas anexas y por registro  de entrada “Curriculum”), por pérdida de orden de prelación.

 - El  pasado  mes  de  Diciembre  se  ha  producido  un  aumento  en  el  número  de  contrataciones en todas las categorías, de este hecho se han beneficiado sobre todo  las trabajadores inscritos en las actuales listas de contratación por Curriculum; en la  última  semana  la  Dirección  General  de  Recursos  Humanos  del  S.C.S.  se  ha  comprometido a aumentar la contratación de personal; éste sindicato Comisiones  Obreras no entiende el hecho de que ahora cuando dichos trabajadores aumentan  sus expectativas de empleo pretendan abrir unas nuevas listas de contratación; a  nadie  se  les  escapa  que la  posibilidad  de  nuevos  contratos  para  nuestros  compañeros se esfumarían con el efecto llamada. 

LISTAS DE CONTRATACIÓN DE LANZAROTE. NOTA INFORMATIVA

El lunes dos de febrero, fue uno de esos días en los que se reflejó con toda claridad el malestar existente con el asunto de ampliación/actualización de las listas de empleo de esta Gerencia.

Sobre las 13:00 horas, unas seis compañeras enfermeras esperaban en el pasillo de la Gerencia a ser atendidas por el Gerente para tratar este asunto, quien las había citado en su despacho a la misma hora en la que daría comienzo la reunión con los sindicatos sobre el mismo tema.

Algunos miembros de la Junta de Personal, aprovechando el momento, intentaron cambiar la visión de las compañeras sobre la apertura de las listas de contratación; de hecho se apuntó la posibilidad de convocar hoy martes una reunión para hablar sobre el tema. El lío era monumental, el Gerente salió al pasillo para poner paz pero fue difícil, al final las compañeras enfermeras entraron en el despacho del Gerente y se reunieron con él.

Los sindicatos de la Junta de Personal, incluido Comisiones Obreras, y parte de la representación de Gerencia entramos en la otra reunión para tratar lo que la mayoría había decidido: la apertura de unas listas anexas y la reorganización de otras. CCOO fue invitada a abandonar la sala por varios de los sindicatos allí presentes, por nuestra postura contraria a alterar las listas en estos momentos. Obviamente, no consiguieron echarnos de la reunión y la misma dio inicio en una atmósfera muy tensa. Al final, ni esos que tan fervientemente defendían la idea de abrir listas de contratación y reorganización lo tenían claro (mejor dicho, lo tenían clarísimo hasta que se enteran de las centenares de firmas del personal exigiéndoles que abandonaran esta absurda idea). Las compañeras afectadas que estaban fuera me solicitaron que avisara a los presentes para pasar ellas en representación de los afectados, pero la negativa de todos a excepción de Comisiones Obreras fue rotunda.

La Administración tampoco supo encauzar la reunión y, finalmente, se aplazó para el día 13 de febrero, aunque, eso sí, antes decidieron cerrar el plazo de registro de entrada hasta el 2 de febrero, y aprobaron que en la baremación sólo se tuviera en cuenta el tiempo trabajado y el certificado de residencia.

Seguiremos informando.