Gerencia SS Lanzarote

Información importante sobre la actualización de las listas anexas de Lanzarote

Detalles

En el transcurso de la Asamblea convocada por CCOO en el hospital José Molina Orosa de Lanzarote en el día de ayer, 26 de febrero, los representantes de nuestro sindicato se comprometieron ante los trabajadores presentes a lo siguiente:

Comisiones Obreras, pese a mostrar su desacuerdo con la idea de actualizar y/o ampliar las listas anexas, por la cantidad de tensiones y conflictos que generará innecesariamente, se compromete a consultar a los trabajadores afectados por esta situación y a acatar su voluntad, sea cual sea ésta.

Por ello, CCOO llevará a los restantes sindicatos, en la próxima reunión de la Junta de Personal, la propuesta de convocar una consulta entre los trabajadores afectados, para que sean éstos los que se pronuncien y decidan si debe haber actualización de sus listas o no.

Nos parece un principio democrático básico que, ante una situación de discrepancia tan evidente entre la mayoría sindical en Lanzarote y nuestro sindicato, se consulte a los máximos afectados por la decisión que esa mayoría sindical está dispuesta a adoptar sin tan siquiera preguntarles.

Insistimos: la idea nuclear de nuestra propuesta es poner a los trabajadores en lugar protagonista para que puedan decidir autónomamente sobre lo que debe hacerse con las listas de las que forman parte. Los sindicatos, todos los sindicatos, nos comprometeríamos a respetar la opinión de los trabajadores, sea la que sea.

En este contexto, CCOO se compromete a firmar la actualización/ampliación de las listas anexas si esa es la voluntad mayoritaria de los trabajadores. Pero igualmente exigimos que los restantes sindicatos se comprometan a la recíproca y acepten, en primer lugar, que se debe convocar una consulta vinculante entre los trabajadores, y, en segundo lugar, que su decisión debe acatarse y respetarse sin importar el sentido por el que se decante.

Esperemos que esta vez prevalezca la lógica y el sentido común, es lo menos que le debemos a los compañeros a los que decimos representar.