Gerencia SS Lanzarote

Concentración frente a Dirección Área Salud Lanzarote

Detalles

COLGAR BASTONES EN LA DIRECCIÓN DEL ÁREA DE SALUD.

 Miércoles 11 de mayo del 2015 a las 12:30 h.

 Con esta acción simbólica queremos llamar la atención sobre el estancamiento de las negociaciones para la integración del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud.

 Los bastones representan a todos los ancianos que hemos tratado en el Hospital Insular. Representan un concepto moderno de la asistencia que se llama Geriatría y que venimos haciendo desde hace más de 20 años.

 Los bastones son todas las personas mayores que nos han dicho gracias, pero que no pueden estar aquí.

Los bastones son una apuesta por un Hospital Insular dentro de los servicios de salud, para garantizar su existencia y para seguir atendiendo a la población de Lanzarote.

 Son un grito contra el olvido, contra los que pretenden ignorarnos pero nos utilizan, contra los que pretenden que el Hospital Insular desaparezca.

 Los bastones son la esperanza para seguir el camino, son la guía para continuar el rumbo marcado hasta hoy. 

 Los bastones somos nosotros, tu y yo que seremos ancianos mañana.

 

 
 
 

 

El Hospital insular de Lanzarote  es el único en Canarias que cuenta con acreditación para la formación de médicos especialistas en Geriatría y contribuye a la formación de los jovenes  sanitarios de todas las islas. Todo este trabajo se hace con pocos recursos pero con un personal entregado y con ilusión. Se trata de una respuesta a la cronicidad y al progresivo envejecimiento de la población que en este momento se esta iniciando en el resto de las Islas y que nosotros llevamos desarrollando desde hace más de 25 años creciendo  conforme a las necesidades de la población de Lanzarote .

 

El artículo 50 de la Ley General de Sanidad y la Ley de Ordenación Sanitaria de Canarias, obligan a la integración o adscripción de cualquier hospital en el servicio sanitario de la Comunidad Autónoma a la que pertenezca, sin embargo la administración autonómica viene dilatando la incorporación de este centro desde 2005, paralizando ahora de nuevo con todo tipo de excusas, se continúa creando una estructura paralela, ignorando nuestro ya constituido Servicio de Geriatría.
 
El Gobierno de Canarias utiliza el hospital, pero nos quiere ignorar. Pretende que no existamos y dilata una vez más el proceso de integración que como hospital nos corresponde. Se niegan a garantizar nuestro futuro. Las administraciones: Gobierno y Cabildo son incapaces de firmar un simple convenio que de viabilidad futura al hospital. 
Por todo esto los trabajadores del Hospital homos estado esta mañana en el Pleno del Cabildo de Lanzarote, para protestar porque en nuestro presupuesto se han amortizado plazas de trabjadores jubilados, sigue siendo pequeño el presupuesto para sustituciones, no se nombran las promociones internas ni las interinidades  y sigue sin contemplarse la mayor necesidad de personal y recursos para garantizar la calidad del trabajo que llevamos desempeñando.
 
Fdo: Blanca Torres, médico Geriatra del Hospital Insular (Comisiones Obreras) y portavoz del Comité de Empresa.