Gerencia SS Lanzarote

Listados de contratación de Lanzarote: la mayoría sigue sin querer consultar a los trabajadores

Detalles

Ante la falta de respuesta, cuando no la oposición pura y dura por parte de diversos representantes sindicales y empresariales, a la propuesta que CCOO presentó a la Junta de Personal el pasado 5 de marzo, para que los trabajadores fueran consultados sobre lo que debe hacerse con los listados de contratación, puesto que son estos compañeros los máximos interesados y afectados por cualquier decisión que se tome a este respecto, pasamos a exponerla en su integridad; al menos para que se sepa quiénes estamos por dar voz y voto a los trabajadores y quiénes quieren impedirlo por todos los medios.


NECESIDAD DE CONSULTAR A LOS TRABAJADORES LA REFORMA DE LOS LISTADOS DE CONTRATACIÓN TEMPORAL
PROPUESTA DE COMISIONES OBRERAS A LA JUNTA DE PERSONAL
Arrecife, a 05 de marzo de 2015

Ante la elevada conflictividad que ha traído la propuesta de modificar la composición de las listas anexas de contratación en el área de salud de Lanzarote, impulsada unilateralmente por la mayoría de la Junta de Personal conjuntamente con la Gerencia del Área, Comisiones Obreras hace la siguiente propuesta:

  1. Es un principio democrático básico que los representantes de los trabajadores consulten con sus representados las cuestiones que, por su trascendencia, puedan afectar profundamente el devenir profesional de éstos.
  2. La reordenación y/o ampliación de los listados de contratación es una de estas cuestiones, por lo que consultar a nuestros compañeros se convierte en una obligación ineludible que la Junta de Personal debe asumir e impulsar.
  3. Por tal motivo, CCOO propone a la Junta de Personal del Área de Salud de Lanzarote que se articule cuanto antes una CONSULTA VINCULANTE a los trabajadores de esta Área de Salud basada en los siguientes criterios:
    • Ámbito Subjetivo: en la consulta participarán todos los trabajadores que formen parte de las listas anexas de Lanzarote, se encuentren o no en activo en el momento de su celebración, con la única condición de haber trabajado al menos un día en algún centro sanitario del Área de Salud de Lanzarote. La consulta será global, no separada por categorias profesionales.
    • Ámbito Objetivo: se entenderá por “lista anexa” cualquier listado utilizado para la contratación temporal de personal en el ámbito del Área de Salud de Lanzarote que no provenga del proceso selectivo realizado en 1997.
    • Fecha: la consulta tendrá lugar el próximo 31 de marzo de 2015
    • Horario: la consulta se realizará desde las 09:00 horas hasta las 23:00 horas
    • Emplazamiento de la/s urna/s: ubicación por determinar.
    • Sistemática: cada sindicato presente en la Junta de Personal designará hasta un máximo de tres interventores, que se irán rotando a lo largo del día en la asistencia a la urna o urnas de votación. No se admitirá modalidad de voto distinta a la presencial. El trabajador deberá exhibir algún documento oficial de identificación a la Mesa para poder ejercer su derecho al voto. A la hora del recuento, aparte de los interventores sindicales, queda emplazado cualquier trabajador que quiera asistir a título de observador. Del resultado de la consulta se levantará acta, que será publicada en los tablones de anuncio del Área. Una copia del Acta se enviará a la Gerencia. La Junta de Personal en pleno se compromete a acatar los resultados de la consulta, cualquiera que sea éste.
    • Colaboración necesaria: la Gerencia proporcionará los censos adecuados para que la consulta pueda celebrarse con normalidad.

Atentamente,

Nicolás Cabrera Acosta
Secretario General FSS-CCOO Lanzarote