Gerencia SS Lanzarote

Cabildo y Consejería de Sanidad firman un acuerdo fijando "los plazos" para integrar el Hospital Insular de Lanzarote al SCS

Detalles

El presidente del Cabildo de Lanzarote y la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias rubricarán este sábado un convenio en el que establecerán los plazos para la integración del Hospital Insular al Servicio Canario de Salud. Los trabajadores de este centro especializado en geriatría han organizado múltiples protestas en las últimas semanas, denunciando que las negociaciones para esta integración se encuentran “estancadas”. 

Ambas instituciones firmarán ahora un acuerdo para establecer el calendario del proceso, unos “plazos que habrán de determinar la integración definitiva de los recursos específicos sanitarios del Hospital Insular” a la red del Servicio Canario de Salud.

Desde el Cabildo aseguran que se trata de “un acuerdo y compromiso institucional sin precedentes en los últimos años”. La rúbrica tendrá lugar a las 11 de la mañana en el salón de actos del Hospital Insular.

Este centro hospitalario fue abierto en 1985 y, desde entonces, ha prestado asistencia sanitaria gestionado por el Cabildo de Lanzarote a través de un convenio, todavía vigente, con la Comunidad Autónoma de Canarias. Los trabajadores, por su parte, han criticado reiteradamente que se trata del “único centro” del archipiélago que no está integrado en el SCS.