Novedades sobre la OPE del HUC

Detalles

CCOO INFORMA

 

 

NUEVAS PREVISIONES PARA EL DESARROLLO DE LA OPE DEL HUC

 

 

Tras un periodo de casi un año sin mover ficha, por fin la Dirección del HUC informa sobre el reinicio de las actividades por parte de los Tribunales responsables del desarrollo de nuestra OPE.

En palabras del Jefe de Servicio de Formación y Selección, la previsión es que durante el mes de octubre se reúnan los Tribunales para, primero, examinar a aquellas personas (Enfermeros y Auxiliares de Enfermería) que resultaron excluidos de las pruebas correspondientes a sus categorías, y que, en virtud de sentencia judicial, están obligados a admitir.

También se prevé para ese mismo mes la publicación de listados definitivos de admitidos y excluidos de aquellas categorías pendientes de examen (todas las de grupo C: Administrativos, TER, TEL, Cocineros....)

Las Comisiones Técnicas de cada Tribunal retomarán el trabajo de revisión de currículos de las categorías ya examinadas, sin que exista previsión sobre la fecha de su posible publicación.

A excepción de los Administrativos, se pretende que el resto de categorías pendientes puedan ser convocadas a examen antes de finalizar el año, reservando el primer trimestre de 2018 para la categoría de Administrativo.

Paralelamente, se convocaría Concurso de Traslados, previsiblemente durante el mes de noviembre.

Es cierto que ésta es la enésima previsión para la finalización de esta OPE, habiéndose incumplido sistemáticamente todas las presentadas anteriormente, por lo que la fiabilidad de la información carece de la más mínima garantía. Quizá, el haber recuperado las competencias para la gestión de estas oposiciones, hasta ahora en manos de la Dirección Gral. de Recursos Humanos del SCS, permita agilizar el trabajo y cumplir las previsiones. Veremos.