Profesiones

Comunicación de la Dirección General de RRHH sobre la OPE de Enfermeros

Detalles

Se les comunica que el Tribunal Coordinador que actúa en el marco del proceso selectivo de ATS-DUE -BOC núm. 242, de 15 de diciembre de 2014- ha finalizado la corrección del ejercicio de la fase de oposición, celebrado el 31 de enero de 2016, así como del examen celebrado en convocatoria extraordinaria el pasado 25 de abril de 2016.

Igualmente se comunica que se han valorado las impugnaciones a las preguntas/respuestas contra el examen celebrado el 31 de enero, sin que consten impugnaciones presentadas contra el examen celebrado en convocatoria extraordinaria.

Por otro lado, se les informa, que en aras a que el desarrollo de la fase de oposición del proceso selectivo de referencia, se lleve a término sin dilaciones, se utilizará un programa para la valoración de los currículos con mayor automatización que la utilizada en procesos anteriores.

Para ello se abrirá un portal en la página web del SCS en el que los aspirantes aprobados podrán rellenar un "autobaremo de méritos", en el plazo de quince días naturales, previsto en las Bases de referencia.

Una vez introducidos los datos curriculares, se generará un "Historial Profesional", que deberán imprimir para acompañarlo con las fotocopias compulsadas acreditativas de los méritos, todo lo cual, se deberá presentar por registro conforme refieren las Bases.

Los datos introducidos por los aspirantes quedarán grabados para visualización y validación -ó no- del Tribunal Coordinador, quién deberá acudir al expediente en papel para confirmar la presentación de los méritos. Con este programa se estima que se reducirán notablemente los tiempos de baremación, toda vez, que el Tribunal no tendrá que introducir manualmente los datos, como se venía haciendo hasta la fecha.

Finalmente se informa de que se publicarán en esta semana mediante Resolución del Presidente del Tribunal Coordinador:

1. Las notas de los ejercicios de la Fase de Oposición de ATS/DUE.
2. Requerimiento de méritos con fecha de efectos el 25 de julio de 2016, hasta el 8 de agosto de 2016 (ambos inclusive).
 
Se recomienda que los aspirantes hasta la fecha de inicio del plazo aludida (un mes); recaben, fotocopien y compulsen los méritos que quieran hacer valer en la fase de concurso. Así mismo se recomienda a los aspirantes que preparen su currículo en el "orden" que establece el baremo, conforme a los epígrafes y subepígrafes que se recogen en el mismo, con el fin de facilitar la labor de introducir los datos curriculares en el autobaremo de méritos, a partir del 25 de julio de 2016.