Sanidad Privada

Formación Acreditada en el Ámbito de la Sanidad Privada.

Detalles

La Agrupación del Sector de Privadas y Dependencia de Tenerife en colaboración con el Área de Formación de la Federación de Sanidad y SS de CCOO Canarias, apuesta por promover la formación acreditada dentro del ámbito de los hospitales de la sanidad privada y de la dependencia.

La experiencia en las empresas sanitarias en el ámbito privado dentro de la formación bonificada nos ha mostrado que en su mayoría se realiza sin acreditación “suficiente”, de manera que el interés de los trabajadores al realizar la formación no es el óptimo.

Desde CCOO hemos demostrado siempre un interés especial en la formación de los trabajadores en un ámbito como el sanitario, dónde la formación continuada debe ser indispensable para el desarrollo de cualquiera de las categorías de los profesionales que formamos parte del Sector Sanitario y Sociosanitario.

Ante esta realidad hemos iniciado una campaña en la que iremos generando la posibilidad de que se realicen cursos en los Hospitales y Centros Sociosanitarios del ámbito privado, con la acreditación de la Comisión de Formación Continua del Sistema Nacional de Salud.

Nuestra primera acción se ha realizado en colaboración con la Sección Sindical de CCOO en Hospital Quirón Tenerife, donde hemos realizado la solicitud y conseguido la acreditación por la Comisión de Formación Continua del Sistema Nacional de Salud,  del  curso  “La valoración y cuidados de úlcera por presión” dirigido al colectivo de enfermeros/as y que se realizará  en  Hospital Quirón Adeje, y Hospital Quirón Tenerife.

Éste es el comienzo de una actividad sindical con la intención de legitimar nuestra representatividad en el sector y renovar el compromiso diario con los trabajadores de la Sanidad Privada y el Sector Sociosanitario.

INVERTIMOS EN TU FUTURO!!