Dependencia Tenerife

CCOO gana las elecciones parciales en el centro sociosanitario más grande de la provincia: la fundación hogar Santa Rita

Detalles

Esta ha sido una victoria de especial significación, porque es sin duda la finalización de un trabajo muy duro, de recompensa al compromiso, a la coherencia y a la verdad.

Desde el inicio de la andadura de la sección sindical de CCOO y del Comité de Empresa de la Fundación Sta. Rita, la actividad sindical con respecto a otros centros de nuestro sector, ha sido frenética.

Aprovechando el carácter religioso de la Fundación en la que trabajamos, se puede decir que nos bautizamos con un ERTE, hicimos la comunión con un Descuelgue de Convenio, y nos confirmamos teniendo que participar en la revocación de una parte de la representación del Comité de Empresa. Situación que fue necesaria, pero que nunca es agradable, por lo que supone como conflicto dentro de la empresa y que afectó lógicamente en la convivencia diaria de las trabajadoras y trabajadores.

CCOO apostó por la viabilidad y la defensa de todos los puestos de trabajo, más aún con el perfil de las trabajadoras y trabajadores cuyo futuro profesional dependía en gran medida de mantener su trabajo en esta Fundación.

Ha sido muy duro mantener la coherencia, decir la verdad de lo que podía pasar, mantener el interés común por encima del individual.

Hemos sido ofendidos de manera grave con panfletos indignos, pero no pudieron con nuestra verdad, que es la verdad del sindicalismo de clase. Buscar la mejor solución para todas las trabajadoras y trabajadores de la Fundación Hogar Sta. Rita.

Felicitar por el trabajo realizado a la Sección Sindical de CCOO, que ha recogido el fruto a un compromiso sin condiciones.

Especialmente a Suso nombrado presidente del Comité de Empresa, a Nico, Támara, Aída y José Enrique que han trabajado todo este tiempo, a las nuevas delegadas Aránzazu y Natalia, al resto de la Candidatura que estarán en el futuro Ana María, Lucía, Rosy, Karla, Ángeles y Carmelo. Y a toda la afiliación por su apoyo, que cada vez somos más.