Reunión de CCOO con los nuevos cargos del HUNSC

Detalles

Una vez han tomado posesión la nueva Dirección Gerencia, así como la nueva Dirección de Enfermería, y asentado el cambio producido recientemente en la Dirección de Gestión del Hospital de la Candelaria, estos son los temas tratados en la primera reunión mantenida con las diferentes Direcciones, y que veníamos tratando y arrastrando de las anteriores Direcciones. De forma esquemática, reflejamos aquí lo trasmitido por escrito a las mismas:

I- Ante la Dirección de Gestión.

1. Con carácter general:

Gestión de la contratación para el personal no sanitario en turnos de tarde, noche y fines de semana. Dilación en firmas de contratos.

Designación de jefaturas en la División de Gestión. Libre designación y convocatoria de las mismas con criterios claros y objetivos.

Gestión de nóminas. Abono de vacaciones y excesos de cómputo.

Gestión de permisos.

Servicio de personal-contratación. Revisión de oficio de errores en listados de contratación. Gestión de nuevos listados de contratación derivados de la OPE 2007.

2. Con carácter especifico:

Servicio de central telefónica: Evaluación de riesgos psicosociales y de riesgos de puesto de trabajo (en especial: ruido). Denuncia en Inspección de trabajo sobre situación actual.

Servicio de farmacia. Evaluación de riesgos psicosociales para auxiliar administrativo. Servicio separado de facturación y suministros.

Celadores. Turno de 12 horas en el servicio de paritorio. Situación de los celadores de urgencias (riesgos psicosociales y estudio de cargas de trabajo, en especial de la rampa de urgencias).  Estudio de infartos en celadores en su puesto de trabajo.

Rehabilitación. Evaluación de riesgos psicosociales.

Mantenimiento:  Situación de mantenimiento preventivo de elementos móviles (en especial lo que suponga arrastre por trabajadores, como camas, camillas, carros, mesas auxiliares, etc.).

Contestación sobre escrito de corrección de error en nóminas (concepto base de cotización).

II. Ante la Dirección Gerencia.

1. Con carácter general:

a. Gestión de la contratación. Personal no sanitario en turnos de tarde, noche y fines de semana. FEA y listados derivados del proceso selectivo (OPE 2007). PIT: ofertas, ubicación, y unificación de criterios.

b. Solicitud de listado de jefaturas del Hospital. Designación de jefaturas por Libre designación vs convocatoria de las mismas con criterios claros y objetivos y necesidad de las mismas.

c. Gestión de nóminas. Abono de vacaciones no disfrutadas y excesos de cómputo. Pago de nóminas a mes vencido. Bases de cotización.

d. Servicio de personal-contratación. Revisión de oficio de errores en listados de contratación. Gestión de nuevos listados de contratación derivados de la OPE 2007. Interinidades.

e. Salud laboral. Reconocimientos médicos obligatorios. Personal técnico de la unidad (número y estabilidad). Adaptaciones de puesto de trabajo. Productos peligrosos y riesgos psicosociales. Grupos de trabajo. 

f. Sobrecargas de trabajo. Ratios ajustadas en la mayoría de los servicios. Criterios de sustituciones, turnos de 12 horas, movilidad interna.

2. Con carácter especifico:

 a. Servicio de central telefónica: - Evaluación de riesgos psicosociales y de riesgos de puesto de trabajo (en especial: ruido). Denuncia en Inspección de trabajo sobre situación actual. Lista de sustitución.

b. Servicio de farmacia: Evaluación de riesgos psicosociales para auxiliar administrativo. Servicio separado de facturación y suministros. Creación de Técnico Auxiliar de Farmacia (Decreto 73/2016).

c. TER. Organización del servicio, en especial Radiología de Urgencias.

d. TAP. Escrito sobre número de citologías (unidad de citodiagnóstico). Caso de una trabajadora en situación de IT por posible enfermedad profesional.

e. Celadores: Situación de los celadores de urgencias (riesgos psicosociales y estudio de cargas de trabajo, en especial de la rampa de urgencias). Estudio de la relación de infartos sufridos por varios celadores en el desempeño de sus funciones en los últimos 2 años con el trabajo.

f. Lista de sustitución de Técnicos Especialistas en Dietética y Nutrición (Decreto 73/2016) y personal de Información (Resolución interna 2006).

g. F.E.A. Contratación de facultativos. Inmunología. SICHO para personal facultativo (a 1 de enero de 2017 comenzarían todos los servicios y a fecha del presente no está aún). Lista de espera.

III- Ante la Dirección de Enfermería:

a. Situación actual del personal que engloba esta Dirección. Ratios ajustados en la mayoría de servicios y sobrecarga laboral.

b. Situación de movilidad interna para personal fijo.

c. Movilidad provisional por motivos varios. Criterios.

d. Contratación. Cobertura de ausencias 1:1. Eventualidades sobre plazas estructurales.

e. Vacaciones y permisos. Personal eventual. Liquidación de vacaciones y exceso de cómputo.

f. Jefaturas. Criterios de convocatoria.

g. Prevención de riesgos laborales. Adaptación de puesto de trabajo. Trabajadoras embarazadas. Bioseguridad. Medicamentos peligrosos. Rehabilitación. Pliego limpieza.